30 de septiembre de 2008

Halloween


Se acerca mi época favorita del año, se trata de Día de Muertos y Halloween, con su respectiva avalancha de películas de terror buenas y malas. Es por eso que me dí a la tarea de redecorar por completo mi blog para que parezca de caricatura y con mucho halloween por doquier.

Don Rodolfo ya me dijo que parece decorado de myspace, pero pues nimodo porque me tendrá que leer por medio de feed ya que yo estoy feliz con mi decorado cursi y amenazo con dejarlo hasta que pase día de muertos, o si me encuentro algún otro template/layout alucivo pues entonces lo utilizaré para reemplazar éste. Así es que disculpen mis amigos pero María es una persona altamente cursi cuando se refiere a Halloween.

Y es que ésta época del año me encanta, siempre me ha gustado. El clima empieza a ser más frio por fin, el otoño hace unos paisajes hermosos llenos de rojo y amarillo, se nota por lo general a las personas un poco más relajadas, todavía falta para Navidad pero muchos se preparan ya comprando adornos, y las fiestas de disfraces tampoco pueden faltar.

Poco antes de Octubre empieza el Brewfest/Oktoberfest en Alemania en el que celebran con cantidades industriales de cerveza de alta calidad. En Guadalajara solo conozco dos lugares en los que se celebre el Oktoberfest, y estos son el Dar Bier Haus y Der Krug. Obviamente he ido a festejar en octubre a ambos, y de ambos tengo muy buenos recuerdos de comida, bebida y fiesta. Sin embargo hay muchas opciones para hacer un pequeño festejo con los amigos y disfrutar al mismo tiempo de salchichas alemanas y cerveza de alta calidad sin salir de casa, ya que los ingredientes ya no son tan difíciles de conseguir como antes.

El Sauerkraut, así como las salchichas no he encontrado un lugar mejor y a mejor precio que El Rincón Alemán en La Estancia. Tienen un muy buen surtido de salchichas con muy buen sabor, así como diferentes curiosidades de cocina Alemana como galletas caseras y diferentes especialidades.

La cerveza se puede comprar en WalMart o Superama, hay cervezas mexicanas de muy buen sabor como las Casta que se consiguen en los Oxxos también o incluso la cerveza Minerva que ya están empezando a vender en donde quiera y está muy buena. Ahora que si quieren cerveza alemana por fuerza, pues entonces aconsejo que se dejen de economías y se vayan al Superama. La ventaja que tiene Der Krug sobre Das Bier Haus es que ellos tienen cerveza casera, que la hacen ahí mismo y te la traen viva a tu mesa. En lo personal me encanta. Y bueno, como éste es un post de Halloween y no de Brewfest, mejor me despido dejándoles las direcciones de los lugares que mencioné:

El Rincón Alemán
Deutsche Ecke
(33) 3629 1821
Velazquez #454 esq. Robert Schuhmann
La Estancia, Zapopan

Der Krug Brauhaus
(33)1057-8386
Miguel de Cervantes Saavedra # 15 esq. Pedro Moreno
Guadalajara

Das Bier Haus
(33)3601 2391
Av. Río Nilo #7377
Col. Lomas de la Soledad.
Tonalá

26 de septiembre de 2008

Sólo en México


Si algún día me diera por redactar una lista de las cosas que solamente pasan en México, o de cosas, fotos o puntadas que entran en esa categoría porque solo otro paisano mexicano las comprende y encuentra graciosas, estoy completamente segura de que no terminaría de escribir nunca.

Lamentablemente creo que la mayoría de estas "puntadas" son cosas que si tuviéramos un poquito de cultura todos, se evitarían o si se aplicara el viejo dicho de Benito Juarez: "El respeto al derecho ajeno es la paz" no existirían en lo absoluto.

¿Qué tal el ejemplo de la foto principal de mi post?
Deberían preguntar antes de venderte un vehículo si realmente lo puedes manejar y estacionar, no vaya a ser que la gente piense que no te importan los demás, o que no sabes manejar... Por favor note el lector que no solo está ocupando dos lugares, sino que también estorba al de adelante porque lo está invadiendo ligeramente.

Y ya que estamos con la vialidad, estoy harta de las personas que manejan como puercos, que se pasan altos, que se atraviesan por zonas peatonales, que ignoran señalamientos y dan vueltas prohibidas. Vivir y crecer en México es aprender de lo que uno ve, y lo único que le enseñan a uno es a ser igual de puerco para manejar porque "estamos en México".

En efecto, soy una de esas hormiguitas "pendejas" que no se pasan altos, que respeta señalamientos y se tiene que esperar a que un wey mas "vivo" que uno se atraviese al dar vuelta con flecha en doble fila y pase primero, porque yo soy bien portada y el otro cabrón es "vivo".

Vivos mis nalgas, si manejaran en una ciudad europea ya los vería con el puño de multas, pero como estamos en México, está bien visto ser un puerco y un "vivo" para manejar, toda actitud como la mía es vista como pendejez pura y todo intento por ser mas amable y ceder el paso es una idiotez. Claro.

Hace algunos días puse un post sobre la educación en México, contaba yo que en el examen nacional tronaron como ejotes un puño de maestros y todavía tenían el descaro de hacer huelga y no dar clases exigiendo quien sabe cuánto puño de mamadas. Pues resulta que no solo les aplicaron el examen a los maestros sino también a los alumnos, y dado que la mamá de mi amiga Flor es maestra en el estado, pues le tocó de primera mano ver las respuestas de los niños a la hora de calificar los exámenes. El post completo de ella lo explica todo:

http://queen-of-dunces.livejournal.com/5455.html

Me llamó la atención el de:
Libro que habla de los derechos y obligaciones de los mexicanos: La Biblia

¿Qué tal? Un encanto el nivel educativo...

Y ya que estamos con Flor, ya contaba yo que las lluvias han estado atroces y que han causado más de un desperfecto en la ciudad, pues no solo te tienes que cuidar de que no llueva cuando sales por peligro de que tu auto se convierta en lancha, sí literalmente y NO bromeo, sino también en tu propia casa, ya que la electricidad hace de las suyas y te puede pasar lo mismo que a Valeck. Debido a un cambio en el voltaje tronó su modem, les llamó a Telmex para hacer el reporte y dijeron "en menos de 24 hrs queda arreglado", las 24 horas llevan ya tres semanas mas o menos en las que él sigue pagando el servicio y hasta hace una semana y media lo tuvo de vuelta y no gracias a Telmex, sino a que compró otro modem en Radio Shack y a que consiguió un cable prestado para su modem (el cable fue lo que tronó).

Éste post resultó mas violento de lo que pensé.... ahí disculpen.

Por último informo a todos aquellos que no son de Guadalajara que con gran pesar la ciudad está de luto ya que una de nuestras estrellas de Youtube falleció en fechas pasadas. Se trata de don Guillermo López Langarica, mejor conocido como el "CANACA", quien se hizo famoso por su video que agrego para su visto bueno a continuación:



¿La causa de su fallecimiento?
Murió lamentablemente atropellado por una conductora ebria. La nota del Universal aquí:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/541611.html


Por cierto que la señora que lo atropelló ya salió de la cárcel por haber pagado fianza:

http://www.dk1250.com/local/2720.html


Sí, toda la situación está de risa, pero estoy segura de que la sonrisa se nos borra del rostro de inmediato si nos toca que nos choque algún wey ebrio a nosotros o nos atropella a algún familiar o persona cercana. Pero éste es México, y aquí los pendejos son otros, no nosotros.

22 de septiembre de 2008

Pero... que pendejos y tapados están en Banamex


A manera de prólogo explico rápidamente que no tengo planes de cancelar tarjetas de crédito en México, hice sin embargo un cambio de domicilio a casa de un familiar para que el banco tenga esos datos y piense que vivo ahí. Me gusta seguir siendo sujeto de crédito en México, ya que uno nunca sabe para qué le puede resultar útil.

Pues bien, el asunto está así:
Llamé a Banamex para hacer mi cambio de domicilio, sin embargo no pudieron hacerme el cambio debido a que en esos momentos mi nueva tarjeta B-Smart venía en camino ya que estaba a un mes del vencimiento. Debido a políticas de Banamex, no pueden hacer cambio de domicilio si no tienes en tus manos la nueva tarjeta de crédito así es que me pidieron esperar a que la recibiera. Pedí que me entregaran la tarjeta al domicilio de mi familiar (ya que todavía no podían ponerlo como oficial) y se hicieron los arreglos necesarios para recibir mi nueva tarjeta en el nuevo domicilio.

Se llegó el día de la entrega de la nueva tarjeta y firmé de recibido. Al marcharse el mensajero se me ocurre abrir el sobre y me doy cuenta de que por fuera decía mi nombre pero por dentro decía "Carlos Lopez" y era una tarjeta negra para tiendas departamentales. Les llamé a decirles que había recibido una tarjeta equivocada y me pidieron destruir la de Carlos Lopez y me prometieron que el sábado de esa semana me entregaban la nueva con mi nombre correcto.

Se llegó el sábado y pasó, y la nueva tarjeta nunca llegó. Hoy les llamé a pedirles informes de mi tarjeta y me informan que está destruida porque me buscaron varias veces en mi casa y no me encontraron. Al revisar la dirección a la que me la entregaron se trata de mi antiguo domicilio en el que OBVIAMENTE no me van a encontrar. Le explico otra vez a la tarada que me contestó (se llama Nancy dicho sea de paso) que ya no vivo ahí y que dí varias veces instrucciones especiales de que la entregaran en otro domicilio. Me pide disculpas pero me dice que ya ahora sí mejor me mandan mi nueva tarjeta a una sucursal. Como están muy apenados, me dice que la enviarán a la sucursal que yo quiera. Así es que ahora tengo que esperar 10 días naturales para que me entreguen mi nueva tarjeta.

En resumen por políticas y por pendejos tuvieron que hacer cuatro plásticos de nuevo solo por no poner atención a las instrucciones del cliente. Porque obviamente no me iba a dejar que me cobraran el plástico nuevo, al menos no tuvieron el descaro de sugerirlo.

20 de septiembre de 2008

Con esos nombres...


Pobre hombre, con ese hombre que se carga... lo ponen a uno a pensar si su padre lo registró en una capilla de Las Vegas todo vestido de Elvis.

Pues es viernes en la noche, tengo planes de ver a una amiga muy muy querida que no he visitado en mucho tiempo, y que hizo reunión hoy en su casa, lo único malo es que parece que se está cayendo el cielo aquí en Guadalajara, por lo que ya me llamó a decirme que está atorada en el tráfico por allá por la zona industrial. Mi prima sale también de la ciudad, y me acaba de llamar a decirme que está atorada en el tráfico ya que está inundada toda la ruta que tenía que haber tomado. Y es que en Guadalajara cuando llueve no nos andamos con cosas: aquí llueve en serio.

La ciudad de adorna de fuentes en las esquinas, alcantarillas que casi explotan por la inmensa presión del agua, las calles y avenidas se convierten en ríos y otros mas en lagunas y por más que invierten en obras públicas para arreglar el problema no pasa nada, se sigue inundando igual o peor.

Hace exactamente semana y media me tocó la lluvia por allá por Tlaquepaque, estuvo tan grave que los rescatistas tenían que ir por las personas que estaban agarradas de los árboles en los camellones para que no se los llevara la corriente. Como siempre digo, soy muy afortunada ya que acabo justo de llegar del centro, y no solo no me tocó tráfico sino que tuve la calma de llegar a comprar un pastel a Superama y me compré papatos nuevosh en el centro.

Guardé una foto de hace unos años que cayó una granizada, no he tomado fotos de las inundaciones más recientes pero solo quiten el hielo de la foto e imagínense el resto. Así justo así se pone la ciudad:

Esta avenida es Patria, en la que seguido se caen árboles también:


Pero de toda situación se puede sacar algo bueno, en caso de contingencia si salgo en la TV, no saldrá bajo mi cara un nombre así de horrible como el pobre ingrato de la primer foto.

16 de septiembre de 2008

Arráncame la Vida

Continuando con el relato del 15 de septiembre...

Como la SRE estaba cerrada, decidimos ir por algo de comer e ir al cine aprovechando que ya andábamos en la calle. Nunca había ido tantas veces a una plaza como a plaza Galerías, pero es la plaza más cercana, eso sin contar que tiene las tiendas que normalmente necesito para satisfacer mis necesidades de compras compulsivas y porqué no, la necesidad de bobear sin comprar nada.

Al llegar al cine, nos dimos cuenta de que aparte de estar vestidos de charros, tenían revisión del corporativo, así es que andaban unos individuos con pantalón de mezclilla y camisa a rayas discutiendo sobre los procedimientos y demás. Había un tipo que en específico quería que en lugar de llamar a las personas por su nombre cuando están listas las bebidas o crepas, se les diera un número y éste número apareciera en una pantallita como cuando vas al banco. Si algo me gusta del condenado Starbucks es que te llaman por tu nombre cuando está lista tu bebida, con un número me siento como en penitenciaría, o como en la secundaria que lejos de llamarte Juanito te llamabas número 12. En mi caso, yo era la número 34.

Nunca me han tratado mal en Cinépolis, pero pues ahora con la revisión me trataron mejor que de costumbre. Hasta me tuvieron paciencia a la hora de elegir la película para ver, ya que todas o la mayoría se veían para llorar. Al fin un piedra, papel o tijera decidió que veríamos Arráncame la Vida así es que compramos boletos y nos dispusimos a caminar hacia la cafetería.

Compré mi ultra-naco Smoothie de mango enchilado con Chamoy, y unas palomitas acarameladas. La función empezó a las 2:30pm más 15 minutos reglamentarios de comerciales.

Y adivinen qué...
Que me toca una señora a un lado que se creía el director haciendo comentarios en el DVD y no se callaba, pero si eso nunca, nunca pasa en México, no señor... NUNCA, ¿Le ha pasado a usted?

La película da gusto verla, ya que está por fin bien hecha, y sin cosas "artísticas" que solo hacen un desmadre con la trama y lo dejan a uno con mal sabor de boca. Está situada en la década de los treintas, el México de antaño en el que vivió mi abuelita. La música te hace sentir de verdad en esa época y ver los paisajes y las ciudades con autos de aquellos entonces y caballeros caminando con sombreros la hacen realmente creíble.

Es un gusto ir a ver una película así de bien hecha. La recomiendo muchísimo.

Y volviendo al tema de la señora que no se callaba, dice mi prima que un día me van a madrear porque no me callo para externarle a las personas que me rodean cuanto me molestan a veces.

Pero... ¿Es TAN dificil ir al cine y apagar tu celular y callarte la boquita para que disfrutes la película y dejes a los demás disfrutarla en paz?

Al parecer es imposible...

Un no-piropo

Hoy es 15 de septiembre de 2008

En Noruega organizaron una super fiesta mexicana por parte de AMENO, y de acuerdo a los correos que me llegaron parece que les quedó super bien, llevaron piñatas, música en vivo y se espera haya baile para rato.

Aquí en México hicieron puente, como mi pasaporte expiró justo el 29 de agosto, llamé a las oficinas de la secretaría de relaciones exteriores y me confirmaron y juraron que trabajaron hoy como si nada, y ándale que llego a Eximoda y la oficina cerrada. Sigo siendo una ilusa por confiar en la información telefónica que te puedan dar de algo que tenga que ver con la burocracia. Pero no entiendo. Igual y por aquello de que el jefe llame a revisar si están trabajando, pues dicen que sí, pero no dicen cuándo.

Como todos los 15 de septiembre llueven invitaciones para noches mexicanas, fiestas, tardeadas, mucho mariachi, frijoles, enchiladas, tequila, antojitos y fiesta en general. Así es que en estos momentos me preparo (ya que termine de escribir aquí) para irme a una noche mexicana. Ya me compré unas cervezas, y planeo comer arrachera, enchiladas y lo que se me ponga enfrente.

Tal vez sea por esto último que se sirvieron decirme un no-piropo el día de hoy mientras iba de compras: pasó un albañil y se me quedó viendo con cara de libidinoso y me dice "ooootz, se ve rico el menudoooo". Dicho sea de paso, un acompañante del tipo en cuestión traía zapatos blancos, de esos que le encantan a mi amiga Queen of Dunces.

Se la aventó buena, ¿a poco no?

12 de septiembre de 2008

Educación en México

Cuando cursaba cuarto de primaria, recuerdo que mi maestro el Profe Memo me puso mal en el examen de Ciencias Naturales la pregunta de opción múltiple en la que teníamos que elegir si las estrellas eran cuerpos pequeños y brillantes o se trataba de soles como el nuestro a una gran distancia del planeta tierra. Elegí la última, se trata de soles como el nuestro a gran distancia del planeta, y a la fecha no le perdono a mi maestro el estar tan wey y habérmela puesto mal.

Al final saqué buena calificación en el examen, y no hubo trauma infantil que perseguir, sin embargo y leyendo las noticias en fechas recientes me entero de que mi profesor Memo no era el único maestro wey en el magisterio. Salvo muy honorables excepciones, los resultados están para llorar con nuestros maestros; muchos, demasiados tronaron como ejotes.

Lo genial es que así de burros, andan haciendo marchas y parando clases por defender su derecho a estar así de weyes. Ni hablar, todos tenemos derecho a ser como queramos, pero eso de pasar lo burro a sus alumnos, en mi opinión no se vale. ¿Cómo va a alcanzar el alto/bajo presupuesto que se le da a la educación? Se la pasan manteniendo sindicatos que a su vez de la pasan inventando formas de crear problemas y formas de mal gastar el poco/mucho presupuesto que hay.

Licenciaturas


En una tarde cálida hace ya muchos años, iba yo paseando por Plaza Satélite acompañada de unos amigos, cuando vimos que en un stand estaban promocionando carreras nuevas, nos ofrecieron un folleto el cual aceptamos y nos encontramos con la sorpresa que una de las carreras ofrecidas en dicha escuela, que no recuerdo su nombre, se llamaba "Licenciatura en Administración del Tiempo Libre". Como era de esperarse mis amigos rieron a carcajadas e hicieron varias bromas al respecto, que si los egresados serían huevones educados, que si vendría un curso para rascarse la panza y demás bromas alusivas. Todos ellos son ahora ingenieros.

Hoy varios años después puse mas o menos la misma cara cuando me enteré del nuevo curso que se ofrece en la universidad Queen's de Belfast. Resulta que basándose en la fuerza y en la psicología Jedi, pretenden promover el desarrollo personal y la comunicación. El curso dura solamente un día, y de acuerdo a su misma publicidad "Siente la Fuerza: Como entrenar a la manera de los Jedi" parece que va enfocado en un 100% a los fans de las películas o alguno que otro que pertenezca a la iglesia Jedi que también existe por allá.

Ahora bien, éste espacio no tiene por objeto discutir si ésta asignatura es buena o mala, ya que no lo sé, pero lo que sí voy a decir, es que mis acompañantes de aquella tarde en Plaza Satélite tenían razón en al menos un punto: El título lo echa todo a perder. Sin duda ambos cursos suenan divertidos, pero ahora imagínalos en tu curriculum y la cara de futuros empleadores cuando lo lean. Me imagino una escena tipo comercial de galletas Emperador, lo malo es que en la vida real no puedes llamar a los guardias para que se lleven al empleador a los leones.

Citas:
Universidad YMCA y su respectivo folleto sobre la carrera de Administración del Tiempo Libre:
AQUÍ
Universidad Queen's de Belfast y su comunicado de prensa anunciando el curso Jedi.
AQUÍ
Y le robé la foto a Reuters, igualito, si les molesta a los reuterianos que la ponga aquí pues me avisan, la quito y ya.

Y para despedirme por hoy les dejo el comercial de galletas Emperador:



Hongos at last!

Como no encontré los nombres de los hongos ya que se supone que varían mucho su forma y no me atrevo a poner una descripción amateur de ellos, mejor pongo las fotos y ya...

Les presento a continuación un hongo color naranja:


Un hongo rojo, medio podrido...


Una segunda vista del mismo hongo...

Otro hongo rojo:


Hongos que parecen huevos


Hongo muy grande con manchitas.


Hongo amarillo y brillante

Hongo blanco:


Hongo azul

Terminamos con los hongos, no, no vienen todas las especies en wikipedia, aunque anuncian que próximamente las tendran en wikipedia species.

9 de septiembre de 2008

Sin hongos todavía

No he puesto las fotos de los hongos, porque no he encontrado las definiciones y mucho menos he podido identificar mas de uno contra fotos de internet.

Pero por lo pronto dejo aquí este video de José José en Perú... mis ojos me duelen, eso NO se hace, y mucho menos en la era de youtube cuando cualquier cosa es posible ver en movimiento como si uno hubiera estado ahí en el centro de la acción.

Yo voto porque nos deje con la imágen que teníamos de él desde los 80s y ya no le moviera, así debió ser... pero lamentablemente NO es así.

6 de septiembre de 2008

Hongosto

Regresando a las frivolidades después de mi post anterior, contaré que debido a un negocio que incluyó comprar una Canon usada, y revenderla junto con la Nikon que yo tenía, pude comprar una cámara digital nuevecita que hoy fui a estrenar a la Primavera en un día de campo. Aquí la foto de la cámara en cuestión:Se trata de una Nikon Coolpix S-52 en color rojo que aparte de que es muy elegante y bonita, toma fotos realmente increíbles. Entre sus curiosidades cuenta con un estabilizador de imagen, para gente como yo que tiene pulso de maraquero, y el zoom de Nikon se supone que es famoso por los acercamientos que se logran. Pero éste no es un post dedicado a mi nueva cámara, sino como su nombre lo dice al mes de agosto, mejor conocido como "hongosto".

Mi conocimiento sobre el tema de los hongos se reduce a champiñones al ajillo o al vino tinto acompañando mis cortes de carne; hongos alucinógenos que ví comiendo a Homero Simpson en algún episodio; y las setas que le ponen a los Pita Bolita que ordenamos en las reuniones de los sábados. Al menos así era hasta la mañana del día de hoy. Por favor note el lector que no estoy incluyendo Zangarmarsh de WoW, ni las setas en donde viven los Pitufos.

Pues bien con eso de las diez de la mañana salimos camino al bosque de la Primavera, pulmón de Guadalajara y escenario de múltiples pedas de antaño que al menos 9 de cada 10 tapatíos puede contar entre sus memorias de juventud. Nos encontramos con que el camino está muy erosionado debido a las intensas lluvias que han azotado la zona en las últimas semanas, y también con varios letreros en letras grandes que nos informan al gobierno le pertenece menos del 10% del bosque, el resto es propiedad privada por lo que nos invitan a no estropear la flora y la fauna y también a llevarnos nuestra propia basura a los respectivos hogares.

Entramos en total catorce kilómetros hasta que se volvió imposible avanzar más, y regresándonos un poco, dimos con una propiedad privada que estaba abierta y muy bien cuidada, nótese que no dejamos basura. Al sentarnos a disfrutar de los deliciosos baguettes que preparó mi prima empezamos a notar que había una cantidad importante de hongos alrededor de nosotras, aunque hoy no llovió ni tampoco ayer, en tan solo caminar menos de 50 metros cuadrados encontré varios tipos de hongos de diferentes colores y tamaños, unos realmente grandes y otros que según me cuentan son extremadamente venenosos y tienen forma de huevo.

Y como las fotos hablan más que mil palabras, en el siguiente foto-post pondré fotos de hongos y mi intento de identificarlos con ayuda de internet y Wikipedia. Antes sin embargo, incluiré la foto mas curiosa de la jornada, se trata de un tren de gusanos o tal vez orugas que paseaban en un tronco justo a un lado de donde estábamos plácidamente sentadas.


Mirando más de cerca, se veía mas o menos así:

De miedo sí.

1 de septiembre de 2008

Defensas

Todos tenemos mecanismos de defensa, los cuales funcionan en diferentes formas y a diferentes niveles, en mi caso trato de enfocar la atención de los demás en tonterías, para que no se den cuenta cuando tengo problemas, ya que mis problemas normalmente son solo míos, y así me gusta conservarlos hasta que los arreglo. Es raro que le cuente a alguien más de lo que me pasa, y me molesta adoptar ese papel de sufrimiento o víctima, ya que me gusta pensar que soy fuerte. Mis amigos mas cercanos son los que se enteran de lo que me preocupa, pero aún así, es muy raro que me ponga a llorar en el hombro de alguien, lo cual me convierte en alguien todavía mas raro de lo normal.

Pues bien, cuando aquí estaba escribiendo tonterías sobre el iPod touch, en la vida real mi abuelita estaba sufriendo un infarto cerebral, ella vivía sola por lo que cuando pasó tardaron en encontrarla tirada en su cuarto más de doce horas. Duró ocho días en el hospital, un hospital horrible del IMSS, y digo horrible porque se trata del mismo maldito lugar deprimente en donde hace años ví morir a mi madre. Pasé muchísimas horas con ella, ya que la guardia del día me tocaba a mí, y perdió tanto el conocimiento sobre quién es ella que se quitaba la ropa para querer correr desnuda por el hospital, los médicos tuvieron que amarrarla, y la mayor parte del tiempo aunque yo estuviera a su lado, no sabía quién era yo. Poco a poco fue recobrando la razón, pero no la movilidad del cuerpo, por lo que cuando la dieron de alta ya no pudo volver a vivir sola.

Así es que así las cosas, escribía aquí tonteria y media porque en la vida real me dolía mucho ver que mi abuelita no me reconociera, afortunadamente mes y medio de cuidados intensivos y mucha paciencia le devolvieron la razón a mi abuelita. Ahora me siento muy satisfecha por haberla tratado tan bien y con tanta paciencia y amor. Y como éste párrafo ya está empezando a sonar como si fuera yo una víctima/heroína y no lo soy, mejor ya no digo nada.

Es curioso, pero aunque era muy pesado cuidarla, ahora que está en una casa de retiro la extraño mucho. Cada quién tiene que seguir su propio camino, y cuando vuelva a Noruega la voy a extrañar más, pero me siento satisfecha de que ese infarto cerebral le dió justo cuando yo andaba acá, y tuve la oportunidad de cuidarla y hacerla sentir querida, y me siento infinitamente feliz y agradecida de que no sucedió cuando yo estuviera lejos sin poder hacer nada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...