Educación en México

Cuando cursaba cuarto de primaria, recuerdo que mi maestro el Profe Memo me puso mal en el examen de Ciencias Naturales la pregunta de opción múltiple en la que teníamos que elegir si las estrellas eran cuerpos pequeños y brillantes o se trataba de soles como el nuestro a una gran distancia del planeta tierra. Elegí la última, se trata de soles como el nuestro a gran distancia del planeta, y a la fecha no le perdono a mi maestro el estar tan wey y habérmela puesto mal.

Al final saqué buena calificación en el examen, y no hubo trauma infantil que perseguir, sin embargo y leyendo las noticias en fechas recientes me entero de que mi profesor Memo no era el único maestro wey en el magisterio. Salvo muy honorables excepciones, los resultados están para llorar con nuestros maestros; muchos, demasiados tronaron como ejotes.

Lo genial es que así de burros, andan haciendo marchas y parando clases por defender su derecho a estar así de weyes. Ni hablar, todos tenemos derecho a ser como queramos, pero eso de pasar lo burro a sus alumnos, en mi opinión no se vale. ¿Cómo va a alcanzar el alto/bajo presupuesto que se le da a la educación? Se la pasan manteniendo sindicatos que a su vez de la pasan inventando formas de crear problemas y formas de mal gastar el poco/mucho presupuesto que hay.

Comentarios