Cuarentena

No quiero ir a ver las fechas de publicación en mi blog, porque luego me cae el veinte de que hace más de una década que existe mi blog. Como ven, he escrito de forma aleatoria. De repente escribo mucho, luego pasan años y no escribo nada.


Anoche, fui a dar a mi propio blog y leí la entrada sobre la influeza en México, y cómo cerraron la ciudad. No puedo dejar de pensar en lo diferente que es la situación ahora. Lejos de estar todo cerrado en México, siguen llegando fotos de lugares llenos de gente. Una forma muy diferente de reaccionar ante una pandemia, con una década de diferencia.

Aquí el problema, es que ahora sí la pandemia se puso a nivel mundial. El mundo entero está de cabeza, y en éste momento que escribo, vamos pasando los 100 mil muertos a nivel mundial y 1.7 millones (pinches millones) contagiados (confirmados). Puse entre paréntesis el confirmados, porque en esa cifra sólo se ponen los confirmados con pruebas, la verdad es que puede haber hasta cuatro veces más a los que no les hicieron la prueba y se enfermaron y mejoraron o se murieron y están fuera de la estadística oficial.

Soy muy afortunada. Estoy encerrada en mi casa cómoda y puedo ver películas, series y demás. No lo hago tanto, porque tengo un putero de tarea. (Para variar). Mi vida ha sido una montaña rusa en los últimos años, y hay muchísimo qué contar y documentar. Anoche, que leí mis propias palabras luego de tantos años. Sentí bonito leer y entender a la yo del pasado que sentía y escribía todo eso. Así es que ahora que tengo un poco de paciencia para sentarme a hacerlo, procuraré escribir un poco sobre lo que ha pasado en éstos años.

Comentarios