Halloween


Se acerca mi época favorita del año, se trata de Día de Muertos y Halloween, con su respectiva avalancha de películas de terror buenas y malas. Es por eso que me dí a la tarea de redecorar por completo mi blog para que parezca de caricatura y con mucho halloween por doquier.

Don Rodolfo ya me dijo que parece decorado de myspace, pero pues nimodo porque me tendrá que leer por medio de feed ya que yo estoy feliz con mi decorado cursi y amenazo con dejarlo hasta que pase día de muertos, o si me encuentro algún otro template/layout alucivo pues entonces lo utilizaré para reemplazar éste. Así es que disculpen mis amigos pero María es una persona altamente cursi cuando se refiere a Halloween.

Y es que ésta época del año me encanta, siempre me ha gustado. El clima empieza a ser más frio por fin, el otoño hace unos paisajes hermosos llenos de rojo y amarillo, se nota por lo general a las personas un poco más relajadas, todavía falta para Navidad pero muchos se preparan ya comprando adornos, y las fiestas de disfraces tampoco pueden faltar.

Poco antes de Octubre empieza el Brewfest/Oktoberfest en Alemania en el que celebran con cantidades industriales de cerveza de alta calidad. En Guadalajara solo conozco dos lugares en los que se celebre el Oktoberfest, y estos son el Dar Bier Haus y Der Krug. Obviamente he ido a festejar en octubre a ambos, y de ambos tengo muy buenos recuerdos de comida, bebida y fiesta. Sin embargo hay muchas opciones para hacer un pequeño festejo con los amigos y disfrutar al mismo tiempo de salchichas alemanas y cerveza de alta calidad sin salir de casa, ya que los ingredientes ya no son tan difíciles de conseguir como antes.

El Sauerkraut, así como las salchichas no he encontrado un lugar mejor y a mejor precio que El Rincón Alemán en La Estancia. Tienen un muy buen surtido de salchichas con muy buen sabor, así como diferentes curiosidades de cocina Alemana como galletas caseras y diferentes especialidades.

La cerveza se puede comprar en WalMart o Superama, hay cervezas mexicanas de muy buen sabor como las Casta que se consiguen en los Oxxos también o incluso la cerveza Minerva que ya están empezando a vender en donde quiera y está muy buena. Ahora que si quieren cerveza alemana por fuerza, pues entonces aconsejo que se dejen de economías y se vayan al Superama. La ventaja que tiene Der Krug sobre Das Bier Haus es que ellos tienen cerveza casera, que la hacen ahí mismo y te la traen viva a tu mesa. En lo personal me encanta. Y bueno, como éste es un post de Halloween y no de Brewfest, mejor me despido dejándoles las direcciones de los lugares que mencioné:

El Rincón Alemán
Deutsche Ecke
(33) 3629 1821
Velazquez #454 esq. Robert Schuhmann
La Estancia, Zapopan

Der Krug Brauhaus
(33)1057-8386
Miguel de Cervantes Saavedra # 15 esq. Pedro Moreno
Guadalajara

Das Bier Haus
(33)3601 2391
Av. Río Nilo #7377
Col. Lomas de la Soledad.
Tonalá

Comentarios

  1. Pues a mi me gustó la 'decoración de la casa' así que puede usté dejarla todo el mes :D

    Puedes creer que en las vacaciones de verano que pisamos Alemania no encontramos un lugar donde vendieran salchichas??, hombre! también hay que decir que estuvimos en pueblitos más pegados a Holanda pero......po's que onda?!? En México hay tacos en todos lados!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Oh, NO me digas eso...
    Y en España?
    Cuesta trabajo encontrar cervezas alemanas/salchichas? mira que yo pensando que de éste otro lado del mundo sería mas complicado que estando allá, lo que viene uno a enterarse por los blogs.

    Por cierto Norma, estoy leyendo tus historias de terror que no tienen nada que ver con Halloween, tengo planeado dedicarles un post completo con tu permiso obviamente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario