28 de enero de 2009

¡Gaznápiros!

¡Pero qué tierno..... elefantito! Pobre, con esa madre gaznápira.

Hace unos días, mientras charlaba por messenger, descubrí que la palabra gaznápiros se utiliza para describir a alguien tonto. Lo peor es que fue utilizada con ira, y mas risa me dió, lo cual supongo que hizo que mi interlocutor se enojara. El hecho es que, hay palabras que son graciosas por mérito propio, mi lista de dichas palabras incluye: corneta, campamocha, cuchufleta, zopenco, pupitre, gaznápiro, melolengo, etc.

A partir de éste momento, se advierte del contenido prosaico al lector:

En Noruega, como en todo el mundo, dicen malas palabras para quejarse de algo, pero de repente a uno con oído mexicano, pone atención a lo que dicen, y lejos de decir "no, pues sí, chingada madre" se muere uno de la risa. Este es mi caso cada que alguien cerca de mí dice fitte helvete. Literalmente, fitte quiere decir pucha, y helvete significa del infierno. Imagínense ustedes mi cara la primera vez que me explicaron lo que éstas palabras significan, y mi cara cada que escucho a un noruego enojado por algo, y se le ocurre decir fitte helvete. Me voltean a ver raro, cuando ellos super enojado por algo maldicen, y yo me muero de la risa.

Para colmo de males, soy tapatía. Por lo tanto el tema de Cuca, la pucha asesina todavía vive en mi memoria. Peor aún, para acabarla de chingar, soy del tipo de personas que crea imágenes de las palabras que escucha en su mente. ¿Tengo que explicar más? El mantra de Rodolfo para insultar a la gente está mucho menos prosaico. "¿Andas de malas? ¡Usa viagra!"

Para no dejarles una imagen horrible en la mente, mejor les dejo ésta foto.

El misterio milenario, ¿de qué está hecho un gato? Ha sido descubierto por un peluquero.

27 de enero de 2009

The Spirit

Un buen sabor de boca se logra con chocolates, café delicioso, dulces, una buena película, amigos, sonrisas y carcajadas. El sábado tuve un poquito de todo, aunque me hizo falta el sabor de la orden. Si bien en éste blog había mencionado que tenía juntas de la orden, nunca realmente expliqué que somos cuatro integrantes, y que los extraño muchísimo.

Con el lema de: "No hace falta emborracharse para poder divertirse"TM, la orden se reunía cada fin de semana con múltiples planes. A veces se trataba de días de campo, otras veces veíamos películas en casa. Alguna vez fuimos a las luchas, al Outback, al parque metropolitano a volar cometas (papalotes pues), y muchas veces fuimos a expos de comics terminando muertos de cansancio, pero siempre salí con ese buen sabor de boca.

Si yo estuviera en México, estoy casi segura de que la orden iría al cine a ver The Spirit. De los creadores de Sin City y 300; The Spirit es original, divertida, llena de acción y efectos visuales. Una vez mas, al ver una película siente uno como si fuera un personaje de comic, excepto que los comics nunca me parecieron tan divertidos.

The Spirit es interpretado por Gabriel Macht, y el villano, the octopus es Samuel L. Jackson. Ambos hicieron muy buen trabajo, pero tengo que admitir que aunque Gabriel Macht está buenísimo, la actuación de Samuel L. Jackson fue la que me encantó. Es un villano cínico y divertido.

A lo largo de la película sacaron provecho de las curvas del elenco femenino, no es para menos, ya que tenían que competir contra ellos mismos en Sin City cuando decidieron incluir a Jessica Alba. Ignoro si estaban conscientes en su momento de que se el baile de Jessica Alba se convertiría en un clásico del cine, pero lo cierto es, que a la fecha no he conocido a un hombre que no asocie a Jessica Alba con Sin City al preguntarle su opinión de esa película.

Monseur Hide L'Bert estoy segura se traumaría severamente con el baile de Paz Vega, así es que si me está leyendo, espero se deje de leer blogs y corra a ver The Spirit.

Después del cine, llegamos al hogar a ver una película llamada Bubba Ho-tep. Se supone que es cómica, pero honestamente me pareció un poco aburrida, aunque tengo que reconocer que me provocó unas cuantas carcajadas esporádicas. La idea es que Elvis está en una casa de retiro, que es atacada por momias. Aunque la historia suena buena, yo opino que les faltó ritmo el ritmo cha, cha, chá en su película. En la nota sentimental diré que la orden le hubiera sacado mucho provecho a esas largas escenas.

En otras noticias, por fin pude convencer a Rodrigo de ver Lost, y aunque lo medio niega, ya está cautivo de la serie. Hay nuevo baby en la familia, dos días después de mi cumpleaños nació Malin, la hermanita de Normann. En mi cumple me devoré el corte de carne más caro de mi vida hasta el momento, pero estaba buenísimo. Pasé por Hell el fin de semana dos veces, así se llama un lugar cerca de aquí. Y... ando buscando botas para montaña, que en las rebajas de enero parece que voy a encontrar buen precio.

16 de enero de 2009

Bra



Estamos ya a mediados de enero, se acerca mi cumpleaños. Me encanta éste mes, y no solo porque celebro un año más de vida, sino porque todo está de remate y encuentras descuentos geniales. La navidad ya se acabó, y las tiendas hacen hasta lo imposible por renovar toda la mercancía. Siempre tengo ahorrado para enero, por lo tanto en mi mes me la paso regalándome ropa, perfumes y accesorios.

El día de hoy me compré mi primer bra escandinavo. Como lo muestra la foto es de color rosa. Lo mejor es que hubo de mi talla. La copa D normalmente se encuentra en bras que tienen un parecido impresionante a una camisa de fuerza diminuta, por lo tanto cuando encuentro algo lindo y en mi talla, no lo puedo dejar ir.

Me compré también la falda de la foto, que me encantó. Sólo me costó 100 coronas, 200 pesos. Amo las baratas del mes de enero. En días próximos me compraré una botas. Tengo también un loro, se llama Fidencio. (Se requiere de ondas malignas para comprender el significado del último enunciado)

Como ya se habrá podido usted imaginar, mi verdadero nombre no es María. Se trata sólo de, según yo, el nombre más común en la cultura mexicana. Tal vez Guadalupe sea más común, pero tengo amigas Lupitas, por lo tanto no podría hacer un blog diciendo que me llamo Lupita con la consciencia tranquila.

Pasé una tarde muy agradable en compañía de mi vikingo. Al querer escribir el relato de nuestra tarde que incluyó compras y sushi, me percaté de la falta que me hace un nombre para referirme a él en mi blog. Se me ocurrió preguntarle y su respuesta fue: Rodrigo. Los nombres que abundan por acá son: Thor, Tor, Leif, Bjørn, Lars, Olav, André entre otros. Pudo haber elegido cualquiera de esos nombres, pero no, se quiere llamar Rodrigo.

Esta tarde mientras tecleo soy muy feliz. Mi bra color de rosa, mi falda y pijamas nuevas me tienen sonriendo, al igual que Rødrïgo con sus ocurrencias.

15 de enero de 2009

WHAAAAAT

No solamente leo blogs, también leo noticias. Reto a cualquier mexicano que vea el artículo que copio abajo, a no poner cara de WHAT al leerlo. Apareció hoy en Mural:

Darán cárcel a quien se bese en la calle
Jorge Escalante

El reglamento entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial y podría tardar algunas semanas

Para impulsar las "buenas costumbres", el Ayuntamiento de Guanajuato, con mayoría panista, aprobó un nuevo bando de Policía y Buen Gobierno que sancionará hasta con prisión, a las parejas que se besen en la vía pública, a peatones que no utilicen puentes para cruzar las calles y personas que pidan limosna en cualquier sitio público.

La aprobación de la nueva reglamentación fue justificada por el Alcalde panista, Eduardo Romero Hicks, quien mencionó que se trata de crear una política que motive a las buenas costumbres.

Dentro del reglamento se especifican sanciones hasta de mil 500 pesos a las personas que compren productos a comerciantes ambulantes.

Otra sanción similar se aplicará a quienes obstruyan la vía pública sin permiso, lo que a decir del regidor priista, Jorge Luis Hernández, viola la Constitución, porque prohibe la libre manifestación.

Ediles de oposición, como Jorge de la Peña, acusaron a Romero Hicks de violar los derechos humanos de los ciudadanos al imponer sanciones a acciones que no son consideradas delictivas ni que atentan contra las buenas costumbres.

"Estamos regresando a la época de la Santa Inquisición, donde no se podrá transitar libremente por las calles, las personas podrán trabajar en las calles lícitamente en algún comercio informal", señaló.

El reglamento entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial y podría tardar algunas semanas, de acuerdo al propio Presidente Municipal.

Hora de publicación: 14:30 hrs.


Como bien quedó aclarado en el artículo fue una ley impulsada por el gobierno panista. No los culpo en realidad. Guanajuato es una ciudad colonial, hermosa, llena de la edad media en sus calles, en su gente. Lo único que les hacía falta era el fanatismo religioso y una inquisición, ya después pondrán degollados en las calles y todo quedará a tono hermosamente.

Yo me pregunto, ¿estará prohibido tener relaciones en las calles mientras dure el festival cervantino? O, ¿cómo le piensan hacer? Digo, es de todos sabido que Guanajuato se convierte en Sodoma y Gomorra mientras dura el festival, y ahora me salen con que no se pueden dar besos inocentes de piquito las parejas enamoradas.

Las mamadas que hay que ver.

11 de enero de 2009

Zoë Bell

Muchos favoritos han llegado a mi atención por accidente. La primera vez que compré y comí Ruffles verdes, los mejores que hay en mi opinión, fue porque acababa de ver a un chavito super guapo ordenar unos iguales en la fila de la cafetería antes de mi. Vivía mi séptimo año de vida en aquellas épocas, y años después, sigo sin soltar los Ruffles verdes.

Mi experiencia con las películas de Quentin Tarantino, es mas o menos parecida. A pesar de que muchos de mis amigos me habían dicho que no me podía perder Kill Bill, nadie en realidad me había convencido lo suficiente como para ir a verla al cine, menos ir a rentarla.

Pero el destino es grande y decide las cosas en tu lugar, así es que llegó el día en el que la vería, y sin planes de mi parte. Un día después de haber conocido a un noruego que me encantaba, me invitó a ver Kill Bill. Era una tarde lluviosa, compramos pizza y ruffles. Me prometió que no me aburriría, porque además de mucha acción, tendría detalles para reír. Aún entonces, yo no quería ver la película, pero a dos días de conocernos tampoco me iba a poner rejega con la programación. Así es que me senté y, mientras devoraba el primer trozo de pizza, pensé que lo peor que podría pasar sería deleitarme la pupila con el chico si la película estaba horrorosamente aburrida.

Han pasado varios años desde aquella tarde en febrero. Como era de esperarse, me volví fan de las películas de Tarantino. Los mismos protagonistas de aquella tarde en Oslo, vimos anoche nuevamente Death Proof. Desde la primera vez que ví esta película en compañía de la orden, me había dejado pasmada la actuación de Zoë Bell, y anoche por accidente decidí poner el DVD con material extra para averiguar un poco más de ella.


En el sentido estricto de la palabra, Zoë Bell es una doble de profesión. Ha salido en pantalla en muchas ocasiones, casi sin mostrar su rostro. Esas escenas con saltos imposibles hacia atrás, la batalla al final de Kill Bill en contra de O'Ren Ishii entre otras, han sido en realidad realizadas por Zoë Bell.



Después de visitar varios sitios web por parte de sus fanáticos, he quedado fascinada por lo que puede hacer. Su actuación en Death Proof me encantó. Aunque pienso que está loca, y yo no haría nunca cosas así, ésta neozelandesa está en mi lista de personas favoritas por el valor y agilidad que tiene. En Death Proof tiene una actuación excelente, plagada de acción y peligro. Obviamente ella hizo todas sus escenas peligrosas sin necesidad de dobles. Death Proof cuenta la historia de un stunt (doble) que tiene un auto a prueba de muerte.

4 de enero de 2009

Karamellpudding

En mi muy amplia lista de series favoritas, está obviamente Friends, y en mi muy larga lista de episodios favoritos de Friends, está el de las dos fiestas. (S02E22). En él, Monica decide que en lugar de pastel para la fiesta de Rachel, van a comer un postre típico mexicano llamado Flan.

Desde hace ya varios días, tenía en mente ponerme a cocinar algo mexicano. Con los ingredientes limitados, las opciones no son muchas. Por lo tanto, pensé que una buena opción sería el mexicanísimo flan. Con la flojera que me caracteriza, y que se acentúa cuando la temperatura ambiente es de -20 grados centígrados, no he llevado a cabo mis planes.

Hoy fuimos invitados a un hogar al lado de un fiordo, a comer Sodd. Como es costumbre por acá, después de comer sirven café. El café se sirve en tazas de porcelana que parecen de juguete, y se arregla una mesa llena de postres y galletas para que los invitados se deleiten con el postre de su elección (y se atasquen de paso, como yo comprenderé).

La mesa de hoy incluía:
- Helado de vainilla.
- Galletas caseras de 4 tipos.
- Pastel de chocolate.
- Mousse de vainilla.
- Karamellpudding.

Me serví un poquito de todo para probarlo, aunque al servirme el pudín de caramelo, éste me pareció un poco familiar. Al probarlo, me dí cuenta de que se trata del flan con otro nombre nada más. La única diferencia es que aquí te dan crema batida aparte para que lo decores a tu gusto en tu plato. Obviamente pensé: "pero me han timado".

¿No que era mexicano el flan? Entre lo que le dice a uno la abuela y el episodio de Friends, yo juraba que era un postre típico mexicano, y ándale que buscando sus orígenes, se remonta a la antigua Roma. Lo bueno, es que no voy a extrañar el flan por acá. Lo malo es que... viví engañada.

1 de enero de 2009

FELIZ AÑO 2009

Godt nytt år!
¡Feliz Año!


Consciente de que no había puesto muchas fotos del paisaje noruego, les dejo una serie que tomé entre ayer y hoy.

La vista del mundo a través de mi ventana en el primer día del año nuevo.

Anoche nevó, como se puede apreciar en la foto, y hoy por la mañana salió el sol a saludar al año nuevo. La nieve parece algodón entre las ramas, y el sol brilla tanto que lastima los ojos debido al hielo.

Como si fuera un médico, el sol solamente salió a saludar y se fue a los pocos minutos.

Así luce el mismo paisaje cuando tomas la foto con flash y es casi de noche. La tomé hace menos de quince minutos.

Acá durante año nuevo en lugar de correr por las calles con maletas, comer uvas o ponerse chones de colores; se usa que se compren fuegos artificiales y hacer uso de ellos al filo de la media noche.

También hubo cohetes, pero no tomé fotos.

La cena de año nuevo, muy parecida a la de navidad. Nótese que ese plato fue devorado en su totalidad por mí. Sí, todo eso me comí, y un poquito más.

La última tarde del año 2008 fue de color violeta.


Casi no se nota en la foto, pero la luna creciente enamoraba a una estrella cercana.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...