Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2009

Svenska peda

Imagen
Tomé esta foto en el camino.

Hace dos fines de semana, nos invitaron a pasarlo en Suecia. El padre de un amigo tiene una cabaña allá y el plan era irse a comprar alcohol barato y tomárselo todo en un sentón o varios a lo largo del fin.

El viernes me pidieron estar lista temprano, ya que saliendo del trabajo, el amigo vendría por nosotros para alcanzar a llegar a Suecia antes de que cerraran la tienda, de lo contrario, sería un viernes en la noche sin bebidas embriagantes.

Lo primero que me llamó la atención al llegar a Suecia, fue la ausencia de suecos. No soy experta en diferenciarlos, pero si quieres reconocer a un noruego en Suecia, sólo fíjate si está comprando alcohol y Snus (tabaco para mascar)en cantidades que sugieren que se acaba de declarar la guerra. Todos a mi alrededor cumplían con la descripción.

Los impuestos en Noruega son altísimos, sobre todo en bebidas alcohólicas. Lo cual significa que mientras una cerveza Corona cuesta en un super 29 coronas noruegas, en Suecia cuesta…

Ideáticos

Imagen
Hace algunas semanas me ofrecí como voluntaria para pulir la plata en casa de mi suegra. Ya sé, sólo a mi se me ocurre semejante cosa. Pagué cara mi osadía al pulir plata durante horas. Con las manos apestosas y maltratadas, decidí tomarme un descanso y deambular por la cocina para distraerme un poco.

La cocina es linda, tiene estilo de los años setenta. La plata brilló una vez más ante mis ojos. Recordé a mi madre que decía que la vida no te da las bendiciones en bandeja de plata, recordé cuando se le ocurrió que deberíamos ser naturistas, también que su literatura era sólo religiosa. Yo también soy ideática -pensé. Tengo que usar crema en las manos antes de dormir, o simplemente no duermo. Temo viajar en avión.

¿Mi suegra? También tiene su dosis de ideas: Tiene que no va al cine desde 1982. En su casa, no tira absolutamente nada. Hace algunas semanas quise preparar algo, y me encontré en su refrigerador un envase de ajos que caducaron en el 2002. Al tener padres que crecieron durante …

Literalmente: WTF

Imagen
En este mundo hay tantos casos extraños, que por más que alguien quiera explicar el por qué suceden las cosas, el querer encontrarle lógica a todo lo que pasa puede resultar frustrante. Por favor no piense usted que estoy hablando de fantasmas o casos paranormales. Me refiero tan sólo a las coincidencias.

¿Cómo se explica una coincidencia? Hay quienes dicen que algo estaba predestinado a ser, quienes prefieren culpar al destino. Cuando una coincidencia es para bien, se habla de la mano divina. Pero, ¿qué pasa cuando la coincidencia es para mal?

El 31 de mayo pasado, el vuelo 447 de Air France tuvo un accidente fatal, en el que perdieron la vida 228 personas. Como siempre sucede en estos casos, el accidente ha recibido bastante atención de los medios. Así es que creo que puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que la mayoría ya se enteró de dicho accidente.

Pues bien, en la lista de pasajeros para el vuelo 447, se encontraban Johanna Ganthaler y su esposo. Por razones desconocidas, ellos …

Zack Morris

Cuando yo estaba en la secundaria, hace muchos muchos muchos muchos años, me encantaba la serie Salvados por la Campana. Zack Morris visitó recientemente a Jimmy Fallon, y aquí les dejo el video de lo que ocurrió.¡Qué tiempos aquellos! (voz de ancianita)

Bacon bite

Imagen
¿Soy la única que piensa que algo no está del todo bien con el hotdog que venden en el 7-Eleven?

Ya no voy a hacer corajes. Mejor voy a tomar las cosas con filosofía y buen humor. Al menos, eso espero porque no puedo responder siempre por el monstruo que llevo dentro.

Por lo pronto, les dejo la foto que tomé en el 7-Eleven al esperar el bus. A ese hotdog aquí le dicen Bacon Bite y parece, erm... bueno ustedes juzguen.

Sólo un García...

Imagen
"Par de bueyes que ni sirven pa' la yunta". ¡Paf! El inviduo que dijo eso cae al suelo después de que Luis Antonio (Pedro Infante) le acomoda un buen puñetazo. La abuela, que se encontraba a metros de la escena, regaña a Luis Antonio y le dice que no se debe pelear frente a la casa de Dios. Pero, al enterarse de que el tipo que ahora está en el suelo insultaba a los García, le propina una dosis de batonazos al tiempo que le grita "bandido", hasta que Luis Antonio los separa para poder ir a misa. Ciertamente, la escena está graciosa. Pero cuando se está del otro lado del mundo, las palabras "sólo un García insulta a otro García" toman nuevas dimensiones.

Es común charlar sobre política, problemas de tu país y quejarte del gobierno cuando hablas entre compatriotas. Con lo que no contaba es, que cuando te saben mexicano, algunas personas hablan de tu México como si lo conocieran y, horror, empiezan a criticarlo.

Supongo que en el fondo, el orgullo mexicano…

El eslabón perdido

Imagen
Si usted utilizó Google los días 20 y 21 de mayo, es posible que lo haya notado. El logo fue cambiado en conmemoración al eslabón perdido. Aquí la noticia se leyó así:

"Científicos noruegos han encontrado el eslabón perdido y se lo van a traer a Oslo".

Le pusieron Ida, y la noticia completa puede ser vista aquí. La foto del fósil es nada más y nada menos que ésta:

El único tema de ciencia que les puedo contar, es que estuve rodeada de científicos la tarde del 22 de mayo. IEEE organizó una conferencia en éste pueblito, y gracias a Rodrigo tuve la oportunidad de acompañarlos en un tour guiado.

Lo inaudito:
Se me olvidó mi cámara, y eso es que la cargo hasta para ir al cine.

Lo peligroso:
Invitaron a investigadores de todo el mundo. Así es que espero que ningún japonés, chino, estadounidense, español o hindú haya tenido influenza.

Lo lindo:
El clima, ya son tres días de sol. Eso NO se ve tan seguido.