23 de julio de 2010

El verano y los festivales

 Champage rojo de Ucrania, el mejor que he probado, y con mucho.


Es temporada de festivales en Escandinavia. Por lo general, procuran organizar la mayoría de los festivales en verano, para así aprovechar el clima cálido y el sol. No, no es sarcasmo, aunque tengamos 8 grados y haya vientos huracanados, el calendario dice que estamos en verano y se calla el que no esté de acuerdo (yo).

Algunos festivales han tenido suerte con el clima, otros no. Yo por lo pronto he inventado un nuevo mantra que dice así:

"Yo sé que los festivales son mucho más grandes en mi México lindo (o O O),
... pero no por eso me voy a quedar en mi casa a refunfuñar" ( ar AR AR)

Es por eso, que he asistido a todos y cada uno de los festivales de los que he tenido noticias. Pensé en un principio contarles de todos en un sólo post, pero en vista de que no he escrito tan seguido, es un excelente pretexto para hacer una entrada por cada festival.

Sobre mí, les puedo contar que tuve la suerte de encontrar un trabajo de verano. Volví a la vida de oficina, y no me había dado cuenta cuanto la extrañaba, hasta ahora que estoy aquí. Mi estado de ánimo ha mejorado muchísimo. Es difícil estar triste cuando en lugar de estar todo el día en casa, estoy haciendo algo útil. En cuanto sale el sol, salgo de inmediato para aprovecharlo.

Ya recibí los resultados del examen B1, sucede que pasé todo. No había querido escribir al respecto, porque todavía no tengo el dato de cuantos pasamos. Ya que tenga el dato, les contaré.

5 de julio de 2010

El sol


Las margaritas saben mejor cuando hay sol

Antes vivía en México, pero ahora vivo en un país en donde el clima dicta las actividades del fin de semana. Sobra decir que la experiencia es extraña. Soy tapatía, nací en la bella Guadalajara, Jalisco y desde chica me enseñaron que Guadalajara tiene uno de los mejores climas del país. Ya sé que Cuernavaca es la ciudad de la eterna primavera, pero en las escuelas nos decían que Guadalajara no tenía de qué quejarse.

Antes de que mis estimados lectores de otras ciudades (sobre todo de la Ciudad de México) se enojen. Aclaro: eso fue lo que me dijeron en la escuela. Ahora que ya crecí y veo las temperaturas, pienso que esos 30 grados en efecto son demasiados y que Guadalajara es muy calurosa. De repente el clima perfecto resultó cuestión de gustos.

Independientemente del calor y que tanto nos guste, la mayoría de las ciudades en México gozan de días soleados la mayor parte del año. Cuando se planean vacaciones en la playa, normalmente se planean en torno a los días que tenemos libres, los días festivos que se juntan con fines de semana (puentes), pero a menos que sea situación de emergencia por un huracán, es raro revisar el clima para planear tus vacaciones.

Bien, en Escandinavia todo es diferente. Aprendí a levantarme y revisar el termómetro para decidir la ropa que me voy a poner, y salir corriendo en cuanto veo que está soleado para aprovechar el clima. Es que pobres escandinavos, casi todo el año hay lluvias, con excepción de que en invierno es nieve.

Al invierno más frío en décadas, le corresponde el verano mas frío en décadas. El diario anunció que es el verano mas frío desde 1923, así es que la estadística ahí está. Un día común tendría 8 grados centígrados como máxima, y eso es que era primavera/verano. Eso sí, los paisajes siguen estando bellos.



La vista desde la terraza


Pero hoy todo es diferente, por fin hace calor, tenemos 17 grados y algo de sol durante ratos. En un rato más voy a hacer un ceviche, y no les puedo describir con palabras la felicidad de un día soleado y caluroso. Es el primero en meses y lo estoy disfrutando acompañada de una laptop en la terraza.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...