28 de abril de 2009

Del otro lado del charco

La manera que tenemos los humanos de reaccionar ante problemas no se puede generalizar. Mientras en México están a la orden del día las conspiraciones que dicen que es falso lo que está pasando con la influenza, en Europa las autoridades están preocupadas y preparándose de antemano.

Los rumores que se escuchan acá de boca en boca, hablan de que es posible que los números mexicanos estén ocultando la magnitud del problema. "No es posible, que digan que hay sólo cerca de 2 mil enfermos, cuando personas que sólo pasan por México de otros países se enferman de inmediato y por eso se está propagando a otros países tan rápido. México tiene millones de habitantes".

Por su parte, el gobierno noruego está preparándose ya con medicamentos en caso de que sea necesario. Aseguran que tienen dosis suficientes de Tamiflu listas en caso de que se necesiten, y piden a la población estar alerta. VG uno de los periódicos con mas prestigio en Noruega, incluye una animación que explica paso por paso cómo funciona el Tamiflu.

27 de abril de 2009

El humor en tiempos de influenza II


Éste pequeño comic me fue regalado por un amigo noruego. Le pareció ingenioso que ante épocas de crisis, los mexicanos mantengamos el buen humor.

Según me dijo, en Noruega jamás se pondrían a escribir una cumbia. "Es una buena idea para mantener a las personas distraídas de tanta mala noticia que se escucha en los diarios". Varios que estaban presentes concordaron que mantenerse sonriendo incrementa la esperanza y evita un posible ataque de pánico.

En Twitter siguen las actividades tanto de información como de chistes, pero en general se nota ya un poco más de sobriedad.

Por una parte los chistes:
¿Qué le dijo México a la influenza?
¡Mira como tiemblo!

Las imágenes:



No lo tomen a broma, hay que cuidarse.

25 de abril de 2009

El humor en tiempos de Influenza


Soñé que Milla Jovovich atacaba zombies al ritmo de la cumbia de la influenza.

Así es, mientras en otros países estuvieran cagados de miedo, los mexicanos ya sacaron hasta la cumbia. El periódico mexicano El Universal ya criticó la poca reverencia de los internautas en redes sociales en éste artículo, y en seguida publicaron una nota llamada "la peor pesadilla de México", en tono de no se rian que es cosa seria.

Señores: Pedirle a un mexicano que no se ría de la desgracias, es como pedirle que se quite una pierna. Y, hablando de piernas... ¿se acuerdan de Cherry Darling aniquilando zombies con audacia en Planet Terror?

Más adelante les dejaré mi lista de películas de zombies preferidas, en las que viene incluída Planet-Terror. Por lo pronto les dejo las reacciones de los internautas por medio de secciones como sigue:

Facebook:
Muchas personas han dedicado comentarios relacionados a la epidemia. Obedeciendo el artículo de arriba, busqué la aplicación en Facebook: “Personas a las que les debería dar influenza”. No la encontré. Pero encontré quien puso:

"Nos contagiaron como puerrrcos"
- Doble sentido, ya que se supone que ésta influenza viene de la fiebre porcina y evoca al ya legendario video del Canaca.
- Es posible hacerse fan de "Influenza", quien dice ser atleta y pone actualizaciones sobre el tema.

Twitter:
Basta dar click aquí, para enterarse en tiempo real de las notas periodísticas al respecto. Hay una cantidad enorme de comentarios con humor negro sobre el tema, algunos muy graciosos.

CharlyGonzalez: Buenos días banda un saludote fuertote excepto a los que tienen #influenza a esos de lejitos

chroposnos: ¿Porqué no he visto a Milla Jovovich vagar desnuda por la calle? Estos de la #influenza me están fallando...

ceronne: RT @FCalleja Quien fue el cochino que se anduvo besuqueando con un cerdo? #influenza


Blogs:
Chiva Congelado hizo una recopilación muy buena de mensajes en Twitter que puede ser vista en su blog.
Esquizopedia también dedicó un post al respecto.

Música:
Plaqueta puso en twitter:
"Convocatoria abierta: hagamos LA CUMBIA DE LA INFLUENZA. Yo ya puse la idea, avísenme cuando esté grabaa y con contrato a mi nombre". Horas después ya había cumbia. Existe el rumor que ella es vidente. Disfrute de la cumbia aquí:





Conspiraciones y rumores:
- AMLO no tarda en decir que con López Obrador, no habría fiebre porcina.
- La Influenza nació por la costumbre de comer tortas de tamal y quedadillas sin queso que tienen en la ciudad de México.
- Los panistas en Guanajuato crearon el virus, para que ya no haya besos colectivos.
- Los habitantes de Cuajimalpa queman ya cadáveres para que no se levanten.
- Ya venden estacas mata vampiros y zombies en su puesto de revistas mas cercano.
- Arnold Schwarzenegger busca la fama perdida con depredador, se prepara para atacar mexican zombies en la frontera con un machete.
- Se hará una película llamada "Los zombies moqueantes atacan el metro"
- Es una gran casualidad que justo cuando se fue Obama, empezó el desmadre de la influenza.
- Que no es cierto que la gente está enferma y que se trata tan sólo de un simulacro organizado por los gobiernos. (Ésta teoría tiene hasta sitio web)

En fin. Les deseo un muy buen fin de semana, cuídense y no vayan a lugares concurridos. Aunque en tiempos de pena es mejor reír, no es de risa una epidemia. Lo que veo bueno de todo este afán de hacer chistes de humor negro, es que la gente al mismo tiempo se entera de las noticias verdaderas y procuran estar informados, ya sea por morbo, risa o preocupación.

No se pierdan para el fin de semana su dotación de películas de zombies. Les recomiendo si quieren reír un poco:


... y no de risa pero mis favoritas:

Zombies

El tema de moda en México el día de hoy es la influenza. Las cifras hablan de mil personas que ya la padecen y 60 personas muertas. Hoy sin ir mas lejos visité algunos diarios importantes y me encontré con que México viene mencionado en: BBC, El país, New York Times, Le Monde (con una foto chida que ya parece sacada de una futura película llamada Resident Evil goes Mexico), El Tiempo (los que ya usaron la palabra pandemia) y obviamente está en los encabezados de todos los diarios mexicanos. Estamos hablando de la influenza. (Según un lector, es posible olvidar que de eso estamos hablando)

Si bien es cierto que la gente tiene que estar preparada para acudir al médico a los primeros síntomas, ya decir pandemia alarma bastante. Al menos yo, cuando escucho la palabra pandemia, pienso en el apocalipsis, en que se va a acabar el mundo como lo conocemos. Que de ahora en adelante el planeta tierra será tipo Resident Evil. Que el 85% de la población mundial se convertirá en zombie. Que los pocos habitantes que queden vivos, para sobrevivir, tendrán que estar armados de escopetas para volarles la cabeza a los zombies hambrientos de sesos.

Pero, ¿tiene fundamento tanto miedo a una epidemia?
Al ser una nerd, y no una doctora, me permití hacer una gráfica y unas formulitas sencillas para hacer un caso hipotético con zombies.

Supongamos que uno de los tantos que están infectados se convierte en zombie. Cada día que pasa, ese zombie contagia a alguien más, y a su vez cada zombie nuevo sigue el mismo patrón.

Según mis números, cada día se duplicaría el número de zombies. Lo cual en una ciudad de 20 millones de personas no se notaría mucho que mil estuvieran contagiadas en el día 11. Pero, ¿qué tal el día 22? Ya serian 2 millones, y tómala que para el día 25 ya serían casi 17 millones.

Ahora, mis números son muy conservadores, hablan sólo de un contagio más por persona enferma. Pero, considerando que un cabrón se sube al metro y estornuda contagiando de a 150 por día, ustedes saquen la cuenta del por qué las autoridades están haciendo tanto tango.

La gráfica aquí:

En resumen, no es temporada de ponerse a dieta. Las dietas hacen que bajen las defensas, y por lo mismo hacen que la gente se haga susceptible a enfermedades. Por lo tanto, seguiré comiendo papitas. Hay que prepararse y pensar en todo. Ya que en el caso de que llegue la epidemia a Noruega, yo sea de los sobrevivientes con escopetas.

UPDATE: La gráfica de pastel explica visualmente cómo se duplica. Los números no necesitan gráfica en realidad porque solitos están en obvio ascenso.

18 de abril de 2009

Susan Boyle


Con una mirada dulce y apariencia amable, Susan Boyle se ha convertido en el nuevo fenómeno en YouTube en la última semana. A raíz de su aparición el sábado pasado en Britain's Got Talent, ha recibido más de 25 millones (sí, dije millones) de visitas en sus videos.

Tiene 47 años, nunca se ha casado y su sueño siempre ha sido cantar. Es católica devota y por lo visto, tiene un gran carisma. A tan sólo una semana, ya la han entrevistado varias veces en TV, Demi Moore publicó en twitter que la hizo llorar de la emoción y, varios medios especulan que ella será la ganadora de la edición 2009 de Britain's Got Talent.

Mientras escribía esto, decidí tomar un screenshot de las vistas que ha recibido:



Aquí está el video:



Primero le tocó a Paul Potts, ahora es el turno de Susan Boyle, de enseñarle al mundo que las apariencias engañan.

17 de abril de 2009

Dra. María Corazón



No pude resistirlo, pero, tenía que tomarle foto a los lindos regalos que me trajo Rodrigo desde Estados Unidos. No sólo se trata de productos de alta calidad, sino que son todos a mi entero gusto y elección.

Pero, ¿cómo es que llegaron a mis manos regalos tan lindos y tan de mi gusto? No se trata de un misterio, ni de que Rodrigo haya puesto ávida atención a cada uno de mis comentarios para saber qué productos MAC regalarme. Es sólo el resultado de algo que le ha hecho la vida más sencilla a mi amado, y por ende a mí.

Una de las grandes maravillas en Internet, son las tiendas en línea y las llamadas "Wishlist". Yo tengo desde hace muchos años cuenta en Amazon, en donde me gusta bobear y comprar lindos objetos, y sobre todo tengo actualizada mi wishlist.

Cuando Rodrigo me quiere regalar algo, sólo entra a mi lista y busca objetos que estén dentro del presupuesto. Así me sorprende con algo que yo de todas formas quiero o tengo pensado comprar.

Hace unas semanas, lo invitaron a compartir sus experiencias en inteligencia artificial y viajó a Estados Unidos para ello, por aquellas fechas se atravesó nuestro aniversario, y hacía poco de mi cumpleaños. Por lo tanto, decidimos que me traería mi regalo desde América, y yo esperaría paciente.

Rodrigo odia ir de compras, así es que me llenó de ternura imaginarlo dentro de una tienda MAC en Chicago comprando los productos de mi lista. Está de sobra mencionar que cuando regresó me lo comí a besos.

Es por eso, que la Dra. María Corazón les recomienda tener una lista con cosas que les guste. Sus hombres las quieren hacer felices, y sé de casos en los que sufren bastante por adivinar algo que les pueda gustar. Así es que, no se hagan tanto del rogar y permitan que les regalen cosas lindas, y sobre todo de su gusto.

16 de abril de 2009

Blodpølse


Tuve una brillante idea, dejar a un lado los prejuicios y probar sin miramientos un manjar. Se trata de una comida llamada blodpølse. -Es tan delicioso y caro que no es algo que se coma todos los días, me informaron al arreglar la mesa.

Una vez servido, empezaron mis dudas. Tardé un rato en convencerme a mí misma de probarlo, todos alrededor mío lo comían con presuntuoso disfrute. Así es que, cerré los ojos, corté un pequeño trozo y lo introduje a mi boca. Sabía como arenoso, recalcitrante, a pesar de que me gustan las pasas, nunca había sido tan fuerte mi rechazo por una. Pensé en los tacos de moronga que nunca me han hecho probar en México, en que estaba masticando sangre frita.

Después de un bocado, que se me hizo eterno, me prometí no volver a ignorar mis instintos de supervivencia. Han pasado ya más de 8 horas desde que probé esa madre, y todavía no me quito el sabor de la boca. ¿El resultado? Náuseas y ganas de vomitar todo el día.

La manera más sencilla de describirlo, sería decir que es parecido a una salchicha gruesa hecha a base de sangre de puerco y que tiene pasas para darle sabor. Se sirve después de haber sido frito en mantequilla, con un jarabe dulce parecido a la miel.

No vuelvo a hacerle caso al lado aventurero de mi cerebro, a la otra brillante idea que se le ocurra, me agarro a patadas yo sola. Guácala.

14 de abril de 2009

Bautizo



En Noruega, la mayoría de los templos e iglesias son protestantes. Yo no sabía antes de venir pero, para los protestantes, es permitido que haya sacerdotisas. Mientras en Guadalajara hay que pasear al muerto por media ciudad para poder ir a enterrarlo, aquí es común que haya un pequeño cementerio al lado de las iglesias. Dicha combinación hace del cuadro algo muy pintoresco.

Mientras caminaba hacia la iglesia para asistir a un bautizo, aproveché para tomar la foto que pongo en primer plano. Podría incluir muchos detalles sobre dicho evento, pero la verdad es que el sólo pensarlo, hace que me aburra otra vez. El condenado bautizo duró casi dos horas, en las que cantaron mucho, hubo sermón y volvieron a cantar. Algo notable, fue que la sacerdotisa tenía mechones de su cabello en color rosa.



Como parte de la celebración, se reunió la familia completa y comimos Sodd, y mas tarde cerca de una docena de pasteles. Ya estoy que vomito todo lo dulce, y eso está cabrón de lograr en mi caso.



La nieve ya casi se fue, el sol sigue brillando y sólo quedan pequeños parches de nieve regados por la montaña. Ya no sigo escribiendo para no aburrirlos, yo sigo aburrida desde ayer que fui a esa misa eterna.

12 de abril de 2009

Pastel de frutas



Algo inesperado pasó hoy a las 10 de la mañana. Estaba apurada y mucho, el futuro de la humanidad dependía de mi, y de que yo encontrara el hilo negro de la situación. Un hombre con sombrero corría delante de mí. Yo sabía que, para poder seguir mi investigación, tendría que alcanzar a ese hombre y sacarle la información necesaria, así tuviera que torturarlo, o tal vez matarlo. Después de una persecución que me llevó a varios callejones, sentí un piquete en el pie.

Abrí los ojos y ví a Rodrigo, con un sobresalto le sonreí. Conforme me dí cuenta que había estado soñando y que no había hilo negro que descubrir, sentí como una carga se liberó de mi estómago. Parece que alguien vino a verte en la noche, dijo Rodrigo. Busqué con mis manos alrededor de mi almohada, me encontré con una bolsa de regalo llena de chocolates. El conejo de pascua me visitó a mi también.

Ahora son las 7 de la tarde, me la he pasado comiendo chocolates todo el día. Mañana hay un evento social en el que tendré que ir a una iglesia (el paréntesis aquí es para informar al lector que en mi vida sólo he estado en dos misas). Así es que espero no derretirme si hay agua bendita involucrada.

Por lo pronto, les comparto mi intento número 2 en pastel. Arriba está la foto original que me encontré en un calendario, y abajo es mi intento de igualar los colores y dibujar agua y cubos de gelatina con frutas. Es la onda usar los dedos para casi todo cuando se dibuja con pastel.

10 de abril de 2009

Adoptando tiendas: XXL



Una de las primeras cosas que hace uno al vivir en una ciudad extraña, es encariñarse con tiendas en donde uno encuentra lo que le gusta. Es parte de empezar a sentirse en casa, y yo ya adopté dos que tres.

Mi tienda favorita para ir a comprar artículos deportivos es XXL No sólo tienen tienen un excelente servicio al cliente, si no que no hace falta ir a otro lugar para comprar el set completo de lo que uno necesite. Hay desde gusanos para usar como carnada y pescar, hasta rifles de cacería.

No es que ya me haya vuelto una deportista, pero cuando se viene de un clima templado hacia el polo norte, tiene uno que comprar desde los calcetines de lana especiales, botas, pantalones, térmicos y hasta bandas para la cabeza.

Hace algunas semanas, mientras caminaba hacia la montaña, estaba todo completamente congelado después de una lluvia, igualito a una pista de hielo. Como era de esperarse: me resbalé y me dí en la madre. Si bien lo mío no pasó de un moretón, mis flamantes pantalones tipo cargo, impermeables y nuevos se rompieron. Con el corazón y el orgullo partidos fui a XXL a preguntar si tenían quien los reparara así de "bueno, bonito y barato" y me dijeron que no, pero me los cambiaron por unos nuevos en menos de cinco minutos. Me dió tanto gusto la noticia de que estrenaría pantalones flamantes, tipo cargo e impermeables; que aproveché y me compré una sleeping bag para ir a acampar a un lago congelado al día siguiente.

Eso es eficiencia, me dejaron tan contenta con haberme cambiado mis pantalones, que no sólo les sigo comprando, también los recomiendo. Y para completar el servicio, sus comerciales también están entretenidos.

9 de abril de 2009

Pastel y swaps II

Wikipedia dice:

La técnica de pintura al pastel consiste en la utilización de unas barras de colores similares a las tizas escolares pero que se diferencian de éstas en que los pasteles son pigmentos en polvo, mezclados con la suficiente goma o resina para aglutinarlos.

Hace dos semanas me dio por ir a comprar unas barras de pastel suaves. Una vez había probado dibujar con la técnica y me pareció muy divertido. Así es que decidimos, Rodrigo y yo, comprar nuestro set completo de pasteles suaves y lápices para detallar. Ambos hemos hecho experimentos y, aunque no estamos tomando clases, nos estamos divirtiendo con experimentos de color. La foto de arriba muestra mi intento #1. Obviamente se nota que soy una novata, pero me divierto de lo lindo metiendo los dedos a la menor provocación. Eso es lo interesante de los pasteles, que para combinar los colores, hay que revolver todo y mezclar de preferencia con los dedos.

Pero, pasando a otros temas, les deseo una feliz semana santa, ojalá se vayan a lugares divertidos. Yo por lo pronto ya ando en las montañas otra vez y el deshielo ya comenzó, lo mejor es que corrí al buzón antes de salir de casa y me encontré con que... ¡Llegó, está aquí!



Mi swap ha llegado ya, se salvó de la semana santa y de los carteros que no trabajan en esos días. Me llegó en directo desde Finlandia. Le toqué a Delfín.

Muchísimas gracias por todo mi estimado Delfín, fue un gusto el haber participado en el swap, y espero que no sea el último. Muchas gracias a Delfín a Heidi y ... al Sr. ¡¡Aku!!

Y ya que estamos con los agradecimientos, le mando las gracias a Macarena que fue la de la genial idea. En serio, me voy a poner a mandarles detalles a mis amigos en México después de esto.

3 de abril de 2009

¡Swaps!

Swap o intercambio.
He andado ocupada, ocupada... ¡ocupada!

Y mucho de lo que he andado haciendo tengo planes de ponerlo en éste blog, así es que no se despegue usted, que en cuanto tenga un ratito, me pongo al corriente. Esa es mas o menos la excusa que uno siempre pone en su blog cuando tarda mucho en escribir algo, pero en mi caso es la pura verdad, júrolo yo.

El primer post obligado, es de los swaps. Y no es obligado porque alguien tenga una pistola en mi frente obligándome a poner algo, sino porque ya mandé el paquete, y no había tenido ni oportunidad de poner foto aquí del mismo. Así es que la urgencia impera por poner este post.

Ta... tán!




Aquí esta la foto de un paquete que ya debe estar cruzando el océano para llegar a su destino. Si pongo una sola frase cursi más, se convierte en poema este post.

Mi estimada amiga, todo te lo mando con muchísimo cariño y estoy cruzando los dedos porque te guste. Me pareció muy buena idea esto de los swaps, porque así igual y les mando sobres con detallitos a mis amigos en México, y en serio que antes no se me había ocurrido.

Así es que amiga, espero te guste y que llegue pronto. Y me refiero a amiga en femenino, ya que en efecto, me tocó una chica. Y no un chico como se lo hice creer al único chico que entró a eso de los swaps. Verá usted, él me quiso chamaquear preguntándome lo que le iba a mandar, y me dejé llevar por la corriente haciéndole creer que él me había tocado. Lo que mi amigo no se esperaba, es que el chamaqueador resultó chamaqueado. ¡Ja!

No me odies mi estimado, así es el negocio del abarrote, una veces se gana... pero otras puro... (Copyright Hide L'bert 2001)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...