Miss Universo

El tema del día es Miss Universo. Por mi parte, me voy a perder el concurso por la diferencia de horario, y no les voy a mentir, tampoco lo veo normalmente. Pero, antes de irme a dormir, quiero mostrarles las fotos de las concursantes de México y Noruega.



El traje fue confeccionado en tela brillante de color rojo, para darle mas calor a la concursante mexicana, que no les quede duda que la sangre latina hierve. Se trata de una versión con vuelo del traje de charra, con todo y reata incluida. Sí, está exagerado, pero la verdad es que me gustó.

Sí, ya sé lo que me van a alegar: que así no es el traje típico, que dice la tradición que hay que respetar las costumbres y dejar el traje como es. ¡Sí! Pero, da la casualidad, de que el traje típico mexicano ya lo ha visto el mundo entero miles de veces. Y si se deja el traje tal y como es, puede pasarnos lo que a la concursante de Noruega.



La noruega, se vistió con el bunad, prenda de la que ya les había contado en mi entrada del 17 de mayo. Si bien el traje está bonito, hasta los noruegos dicen que hubiera estado mejor que se vistiera de vikinga. Al menos así no hubiera provocado bostezos.

Yo opino que en un concurso de esos, hay que arriesgar y presentar algo más llamativo, tampoco es un concurso de a quién se le ve mejor el traje aburrido de toda la vida. De todas formas puedes usar tu bunad cada año en el desfile. Digo, si vas a un concurso en el que la gente babea por tus encantos, está mejor darles gusto y enseñar un poco de piel. En otras palabras, le voy mil veces a la mexicana y enumero mis razones aquí:

1. Es mexicana.
2. ¡Es tapatía! (Léase de Guadalajara, la misma ciudad que me vio nacer a mi)
3. Se ve más buena que la noruega con el traje rojo.

Y a todos lo que dicen que los trajes hay que dejarlos como son, tengo unas palabras: no sean envidiosos, yo por ejemplo, ya quisiera verme así un viernes en la noche para aventármele desde el ropero en triple salto mortal a Rodrigo. Se nota, ya tengo sueño. Yo hablando de concursos de belleza.

Comentarios

  1. Jajajajajajajaaaaa!!!! eso del salto del ropero me ha hecho reír tanto jajajajajaja... yo tmb como quisiera verme así en ese traje rojo chillón sin parecer Alebrije jajajaja... un beso!!!

    ResponderBorrar
  2. El traje de la mexicana da mas bien un dejo de fusión cultural. Lo primero que me vino a mente fue China. En la Baja California tenemos una comunidad China que data ya de antaño. A mi me gustó nada más por esa insinuación de fusión cultural, y sí, se ve "buena", toda una hembra ....

    ResponderBorrar
  3. Ese traje "típico" mexicano está chingón. Está bien cambiarlos un poco, sin perder el aire original.

    Pero, me sorprende ver a una rubia ojo verde representando a Mex, y a una pelinegra representando a noruega.
    Creo que debe ser al revez. Protesto!

    ResponderBorrar
  4. Mas encima el bunad esta demasiado largo xD segun la abuela de Johan (que hacvia bunads en su juventud) el Bunad debe quedar arriba de los tobillos... asi como la taparon hasta abajo! mal hecho xD

    ResponderBorrar
  5. Pues en esa foto la mexicana se parece a Ninel Conde :P jajaja

    ResponderBorrar
  6. No mames María, el traje de la mexican girl parece de Walter Mercado con sombrero charro y corsé. Y no es envidia, de que la chava esta guapa, lo está, parafraseando a Hide "yo sí me dejaba", pero su traje es como de Liberace... me parece hórrido pues.
    Si yo me le aviento a Valeck vestida así, se caga de la risa, o del susto.

    Y total que ni pasó entre las primeras quince, y mira que no es por que sea mi compatriota, pero esta mucho más bonita que algunas de las que sí pasaron. Pinche concurso chafa. Hubiera concursado alguna de esas malditas viejas mega-nalgonas que salen en el video de Flo Rida, el invitado musical :D Como las odio.

    Atte: Flor anónima.

    ResponderBorrar
  7. jajaja yo tenia el comentario que hizo Maga en la punta de la lengua, es igualita!!

    ResponderBorrar
  8. Ejem, el vestido sui-generis de la representante de nuestra tierra, creo yo, que hubiese quedado mil veces mejor en color negro. Si lo iban a confeccionar con tela satinada, es preferible un color oscuro a uno tan chillón como ese rojo. Pero esa, es mi humilde opinión ;-)

    Ahora mismo recuerdo la controversia que hubo hace un par de años por el vestido que lució otra representante de nuestro país que (para variar) era una versión "estilizada": sombrero de ala ancha, rebozo negro, cinturón de balas y el motivo de la controversia fue la falda circular, no demasiado larga, que lucía bosquejos de ahorcamientos de cristeros y por supuesto, senda imagen de la Virgen de Guadalupe.

    http://blogvecindad.com/imagenes/2007/04/cristeravestido.jpg

    ResponderBorrar
  9. Pues el traje no ser'a muy ortodoxo, pero de que se veìa muy buena eso si!!

    ResponderBorrar
  10. JAJAJAJAJAJA
    Nena, lo vas a matar a Rodrigo de la emocion!! Si esta leyendo tu blog, seguro que te pide que cumplas tu palabra y ejecutes la impresionante maniobra!!!
    Y si, te doy la razon, si van por la corona de miss mundo, que muestren carne... jijiji.

    ResponderBorrar
  11. Hola Beau!
    Debería haber cursos para el salto del ropero. Tan famoso que es y no he visto ni un solo curso... :P

    Hola Julio,
    Yo también pensé en China para que veas.. de que se ve "hot" ni quien diga que no.

    Hola Shadow,
    Pues... si vas a los altos de jalisco, mas bien son raros los que no son güeros con ojo claro. Si supiera un poquito de la historia de mi estado te diría de donde vinieron, pero todos sospechan también de los menonitas.

    ResponderBorrar
  12. Hola Afumhue,
    Yo no entiendo que afán de taparse tanto en un concurso. Como si no las viera uno cómo salen a las fiestas, ya hemos tenido conversaciones latinas de que se les ve TOOOOOOOOODO.

    Hola Maga,
    Ninel Conde.. jajaja.. también es mexicana creo..??

    ResponderBorrar
  13. Fleur!
    Pues sí, pero llama la atención. Digo, no creo que vayan a miss universo a concursar por la belleza interior... jaja, al menos el traje complía con el cometido de "mírame a huevo"... no he visto el video.. jojo

    Hola Bere!
    Ninel conde se me hace mas flaquita, creo... no sé.. hmmm

    Hola MacVamp!
    Pues, siempre habrá controversia en esos concursos. Yo no sé ni para qué hablo, si yo sólo uso ropa interior roja en navidad... jaja.. pero pues, se trata de llamar la atención, de verse bien... y yo creo que lo de la controversia, lo hacen a propósito para que hablen más de ellas. Aquí bostezaron con el bunad de la noruega, pero siguieron charlando de softball que es más interesante.

    ResponderBorrar
  14. Hola Delfín,
    ¿Ves? el caso es llamar la atención entre el puño de muchachitas con buen cuerpo, pero pues, tampoco funcionó tan bien. Supongo que había talentos ocultos en las demás.

    Hola Anti-Ama de casa,
    No, no, no lo mato.. jaja...
    Y dice que ya no lee mi blog porque no le entiende al google translator. Como lo traduce palabra por palabra, pues no funciona el invento... :P Espero verte pronto.. :)

    ResponderBorrar
  15. Ando paseando por tu blog y me han gustado las entradas que he leído. Pero te comento en este porque me despertó la controversia.

    Yo tampoco veo los concursos de Miss Universo, la neta me dan flojera. De repente veo los trajes o los momentos de pendejez de las participantes (que obviamente son muchos) y hacer la comparativa de cuál está mejor... híjole... difícil.

    El noruego está aburrido como dicen todos. Y el "mexicano" está. Sin más.

    El intento de las modificaciones no lo veo mal, pero uy, se ve que lo hizo uno de esos modistos que piensan "voy a dejar mi huella en el mundo haciendo algo jaladísimo y estrafalario que cueste una millonada porque YO, fulano de tal, lo hice... aunque esté horrible, que enseñe carne para no perder la identidad" sinceramente qué hueva XD

    ResponderBorrar

Publicar un comentario