17 de mayo

El 17 de mayo es día de fiesta en Noruega. Después de varios días con mucho frio y lluvias, el clima se portó bien para el desfile que ser organiza cada año. Yo tomé, para variar, cerca de 200 fotos. Les dejo las compartibles:

El 17 de mayo es el día por excelencia para vestirse con los trajes típicos de la región. Los trajes se llaman bunad, y para mayores informes les dejo el link en wikipedia. En la foto se ve a una chica con un bunad color azul, que es el típico de la zona llamada Trøndelag. Es el único traje que reconozco, pero eso no me impidió tomar fotos de todos los atuendos que cruzaron por el campo visual de mi cámara.

Foto dedicada a Grape-Flavored Lips para que vaya eligiendo al noruego que le guste.

Se acostumbra que desfilen de clubes deportivos, por lo tanto los buzos van vestidos de... buzos.

Estos chicos me hicieron recordar a Hanson, se acuerdan de esa banda que cantaban MMMBob.

Los Star Troopers no podían faltar en un desfile. Supongo que cuidaban el orden.

Nótese a la niña del lado derecho, se ve hermosa con su bunad desde pequeña.

Gimnastas con una flexibilidad envidiable.

Variedad de trajes.

Ese señor parece como que es de Irlanda, si va vestido de verde, le pregunto sobre el arcoiris. Me encantó su atuendo.

El sombrero de ese señor es/será envidiado por Sir Hidelberth. (chingo a mi madre si no)

Estas señoras bailaron todo el desfile, yo caminando para verlas quedé muerta de cansancio. Ya estoy mas viejita que ellas.

Un atuendo muy colorido.

Nótese que hay que compartir todo en las buenas y en las malas.

Sí, desfilaron esquiando.

Ésta foto la tomé pensando en Delfín, ojalá le guste y me pida el original que pesa 3 MB.

La delegación de los agentes Smith. Se reta al lector a encontrarles una arruga en un pantalón.

Este señor hasta posó para la foto, su atuendo está genial.

Los mas pequeños también desfilaron con ayuda de carreolas.

Comentarios

  1. Awwwwwwwwwwwwww!!! yo quiero un agente smith noruego...groar! Oye que desfile tan interesante, con star troopers y hombres de negro, seguro te divertiste un chingo!

    ResponderBorrar
  2. me anantó la foto del señorsin posando, se ve relindo

    no tengo mas que decir, solo que esos desfiles son la onda!

    ResponderBorrar
  3. jajajaja los trajes! y yo que me preocupaba de Frode vestido de huaso, alla hubo de todo! estan muy lindas las fotos.

    Ah, la niña lleva festdrakt, luego te explico la diferencia con el bunad ^^

    muy buenas tus fotos, que bueno que pudiste ver el desfile en primera fila.

    Un beso, me voy donde mi suegra, pero hablamos a la noche si estás, para lo del layout.

    muacks!

    ResponderBorrar
  4. Hello Grape-Flavored,
    Yo sabía que te gustarían los agentes Smith!! es que se ven muy bien puest.. :P

    Hola maga!
    Ojalá al próximo mayo nos toque ir juntas.. :) awwwww

    Hola Macarena!
    Si te digo, que no doy una con los nombres correctos... jaja

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. huy sí, sería genial!!! awww

    längtar efter det...

    ResponderBorrar
  6. K tal!

    Me encanta cuando haces este tipo de post, pues traes un poco de alla a nosotros.

    Es bien chingon conocer otras culturas y costumbres. Ademas, tienes razon, se ve bien tierna la niña pequeña que desfilaba.

    Te mando un poco del insoportable calor que aca en Veracruz tenemos. Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. Hola _Mic_,
    Gracias! Estoy haciendo lo del cambio de íconos en la memoria USB... ya te cuento como me fue.. :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Oye deberías hacerle como Macarena, llevate un traje de china poblana de México y te lo pones el próximo 17 de mayo ;)

    Buenas fotillos!
    Saludos!
    Liz

    ResponderBorrar
  9. jajaja ke chido!!

    yo pronto estaré en Europa, 11 largos meses pasaré en la Madre Patria, Madrid para ser exacto!!

    wow ya kiero estar allá

    ResponderBorrar
  10. Soy yo de incògnito (por floja de no hacer login en lj jeje) O sease Florz:

    Oye que chido desfile, ademàs te aseguro que al terminar la calle no estaba tapizada con toneladas de basura verdad?? Y la gente estaba en orden disfrutando del desfile, que seguramente no fue como tormento chino bajo un sol inclemente a treintaytantos grados, como habrìa sucedido aquì :P

    Perdòn por el resbalòn de las Post it jajajaja, es cierto olvidè que Rommy & Michelle (que por cierto nos quedamos con ganas de ver no?) las habìan inventado.

    Un saludote!! Y pues ya pasando esta temporada (10 de mayo, 15 de mayo, cumple de mi bro, aniversario) voy a ponerme a ahorrar para irte a visitar, porque ya hasta mi papà me dijo que por supuesto que me da permiso :D Pero que no es tanto el boleto de aviòn sino llevar para tener para gastar allà :s

    ResponderBorrar
  11. Hola Liz!
    De hecho SÍ!!! Tengo días buscando el traje típico que me gustaría usar. De mi tierra puedo ir vestida de charra, o también de adelita, aunque te diré que el vestido de Chiapas es de los que me parecen mas lindos... así es que en cuanto vaya a México me compro mis trajes!

    Hola Manny,
    Excelente! ya me tocará ver tu blog cuando andes por acá...

    Fleuur,
    Que buena onda lo de tu papá! me platicas en msn para cuando quieres venir y demás.. ju ju

    Y nop, la calle terminó limpia... y la temperatura era como de 15 grados, en serio me la pasé muy bien. De hecho luego fui y me tiré a tomar el sol como iguana. Cuando vengas vemos Romy & Michelle!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. noooo LIV tu vistete de la comandata Ramona y tu maridin del comandantes Marcos, jajajjaja imaginate el revolu que harias aya.
    saludos muy buenas fotos.

    ResponderBorrar
  13. MOCHILAS CON LA FOTOOOOOOO!!!!!!

    pero fue la única que tomaste?
    no desfilaron con ambulancias o algo más??????

    cuenta mana, cuentaaaaa!!!!

    ResponderBorrar
  14. Hola MUA!
    Pues lo dirás de broma.. pero ya ando viendo cómo le hago para conseguir un traje de charra.. o el de chiapas que me parece hermoso...!

    Hola Delfín!
    Te las mando por msn!
    Y llevaban camilla... y la ambulancia estaba, pero estacionada... no la hicieron desfilar...

    Saludos!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario