Sólo en México


Si algún día me diera por redactar una lista de las cosas que solamente pasan en México, o de cosas, fotos o puntadas que entran en esa categoría porque solo otro paisano mexicano las comprende y encuentra graciosas, estoy completamente segura de que no terminaría de escribir nunca.

Lamentablemente creo que la mayoría de estas "puntadas" son cosas que si tuviéramos un poquito de cultura todos, se evitarían o si se aplicara el viejo dicho de Benito Juarez: "El respeto al derecho ajeno es la paz" no existirían en lo absoluto.

¿Qué tal el ejemplo de la foto principal de mi post?
Deberían preguntar antes de venderte un vehículo si realmente lo puedes manejar y estacionar, no vaya a ser que la gente piense que no te importan los demás, o que no sabes manejar... Por favor note el lector que no solo está ocupando dos lugares, sino que también estorba al de adelante porque lo está invadiendo ligeramente.

Y ya que estamos con la vialidad, estoy harta de las personas que manejan como puercos, que se pasan altos, que se atraviesan por zonas peatonales, que ignoran señalamientos y dan vueltas prohibidas. Vivir y crecer en México es aprender de lo que uno ve, y lo único que le enseñan a uno es a ser igual de puerco para manejar porque "estamos en México".

En efecto, soy una de esas hormiguitas "pendejas" que no se pasan altos, que respeta señalamientos y se tiene que esperar a que un wey mas "vivo" que uno se atraviese al dar vuelta con flecha en doble fila y pase primero, porque yo soy bien portada y el otro cabrón es "vivo".

Vivos mis nalgas, si manejaran en una ciudad europea ya los vería con el puño de multas, pero como estamos en México, está bien visto ser un puerco y un "vivo" para manejar, toda actitud como la mía es vista como pendejez pura y todo intento por ser mas amable y ceder el paso es una idiotez. Claro.

Hace algunos días puse un post sobre la educación en México, contaba yo que en el examen nacional tronaron como ejotes un puño de maestros y todavía tenían el descaro de hacer huelga y no dar clases exigiendo quien sabe cuánto puño de mamadas. Pues resulta que no solo les aplicaron el examen a los maestros sino también a los alumnos, y dado que la mamá de mi amiga Flor es maestra en el estado, pues le tocó de primera mano ver las respuestas de los niños a la hora de calificar los exámenes. El post completo de ella lo explica todo:

http://queen-of-dunces.livejournal.com/5455.html

Me llamó la atención el de:
Libro que habla de los derechos y obligaciones de los mexicanos: La Biblia

¿Qué tal? Un encanto el nivel educativo...

Y ya que estamos con Flor, ya contaba yo que las lluvias han estado atroces y que han causado más de un desperfecto en la ciudad, pues no solo te tienes que cuidar de que no llueva cuando sales por peligro de que tu auto se convierta en lancha, sí literalmente y NO bromeo, sino también en tu propia casa, ya que la electricidad hace de las suyas y te puede pasar lo mismo que a Valeck. Debido a un cambio en el voltaje tronó su modem, les llamó a Telmex para hacer el reporte y dijeron "en menos de 24 hrs queda arreglado", las 24 horas llevan ya tres semanas mas o menos en las que él sigue pagando el servicio y hasta hace una semana y media lo tuvo de vuelta y no gracias a Telmex, sino a que compró otro modem en Radio Shack y a que consiguió un cable prestado para su modem (el cable fue lo que tronó).

Éste post resultó mas violento de lo que pensé.... ahí disculpen.

Por último informo a todos aquellos que no son de Guadalajara que con gran pesar la ciudad está de luto ya que una de nuestras estrellas de Youtube falleció en fechas pasadas. Se trata de don Guillermo López Langarica, mejor conocido como el "CANACA", quien se hizo famoso por su video que agrego para su visto bueno a continuación:



¿La causa de su fallecimiento?
Murió lamentablemente atropellado por una conductora ebria. La nota del Universal aquí:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/541611.html


Por cierto que la señora que lo atropelló ya salió de la cárcel por haber pagado fianza:

http://www.dk1250.com/local/2720.html


Sí, toda la situación está de risa, pero estoy segura de que la sonrisa se nos borra del rostro de inmediato si nos toca que nos choque algún wey ebrio a nosotros o nos atropella a algún familiar o persona cercana. Pero éste es México, y aquí los pendejos son otros, no nosotros.

Comentarios

  1. Pues sí. Alguien, hace un par de meses, cuando yo me quejaba por el desorden en la organización de unos cursos a los que me habían invitado. Luego de escuchar con un dejo de condescendencia mis quejas, me dice "¡Agarra la onda, no estamos en Alemania!" Desde entonces, esa expresión se ha convertido en una especie de mantra para mí, porque efectivamente mucha gente no cumple con sus propias responsabilidades porque "no estamos en Alemania," lo cual--desde luego--es una estupidez del tamaño del Glorieta de la Minerva...

    ResponderBorrar
  2. El mantra.. jajajajajaja

    Ya verás, haré de ese mi mantra también "es que no estamos en Europa, (inserte aquí país en donde están "pendejos").

    Gracias por venir a visitar.

    ResponderBorrar
  3. Si yo otorgara los premios Pulitzer, te daba uno por esa foto y luego te haría destruirla para no evidenciar (tanto) la pendejez de nuestros paisanos.

    Tsss yo si estoy conmocionada por la irónica muerte del señor que es hijo de su papá el presidente de la CANACA. El alcohol lo mató indirectamente...

    Mañana... episodio de Pen & Teller sobre la biblia, ya que tanto te gusta :)

    ResponderBorrar
  4. En España también se las gastan bien los gachupines eh??? no te creas que es sólo problema de México, en varias ocasiones he dejado 'notitas' donde le recuerdo a los conductores lo mal que estacionaron, lo poco considerados que se ven a dejar sus coches mal o de plano lo tarados que son por entorpecer una rampa para minusválidos. aasssssssh qué gente!



    saludos :)

    ResponderBorrar
  5. Dios tenga en su santa gloria a la canaca.

    ResponderBorrar
  6. Ay si la verdá que nuestra vialidá es justificada por nuestra educación (lo cual lo vuelve todavía más triste...) por suerte estamos lo que no entramos en esos grupos ;)
    Pero bueno, el karma marca que esas personas que son "vivas" generalmente después de un rato ya quedan muertas, y eso literal...
    Por el momento entraré en huelga de hambre por el hijo de su papá que yo creo hasta fundó la CANACA T_T qué triste realidá

    Hasta pronto Lisa!!! (de nuevo gracias por el cable, que me permite escribirte este mensaje ahora)

    ResponderBorrar
  7. Hola, hola, hola y hola,

    Señorita Queen of Dunces muchas gracias por el favor que me hace usted por el premio de mi foto, pero pues cuando uno ve cosas así y aparte trae cámara pues no lo puede evitar, así como usted no se puso detener a tomar la foto de changüich. Ya solo falta ver el episodio del Feng Shui.

    Norma,
    Muchas gracias por tu comentario, en efecto tal vez las marranadas no sean solo en México, pues ps aquí abundan, abundan también! Me da mucho gusto que también eres de las personas que se enojan y alzan la voz en contra de las personitas desconsideradas.

    Valeck: Gracias por tu comentario! Porfitas (nótese la palabrejita) quítale la palabra "puto" a tu blog para que funcionen los feeds y poderte poner el link como dios manda, porque aunque estás ligado dice "Adult Notice "... :( Me consta que manejas super bien! Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hola Liv,este post es antiguo asiq ue no se si leeras mi comentario,no solo en Mexico pasa esto,vivo en Estados Unidos, y aqui lo hacen tambien,y sabes porque?no es porque no sepan estacionarse,es para segun ellos evitar que les peguen,si mis ojos no me fallan ,me parece que el carro es un BMW asi que lo cuida,no vaya a ser que le peguen,ademas ,me doy cuenta que el problema no es el carro ,si no que la division de las cajas del estacionamiento no estan parejas,si te fijas,del lado izquierdo esta el poste que ocupa casi la mitad de la caja y obvio ahi no cabia el carro,si lo mete ahi quedaria mitad en uno y mitad en el otro y quedaria un espacio en el derecho, y seguro alguien trataria de meter su carro ahi,y muy probablemente le daria un buen tallon,y si lo estaciona en el lado derecho, igual queda un espacio en el izq,cerca del poste y tambien seguro alguien trata de meterse ahi,asi que la mejor opcion es quedarse a la mitad asi evita que a alguien le de por meterse,despues de todo ,creo que el dueño de este carro no es tan tapado como pensamos no crees? saludos y espero poder seguirte leyendo.

    ResponderBorrar
  9. Hola Rosalba,

    Gracias por tu comentario. Si te creo que pueda ser que estaba cuidando su auto, pero el detalle es que aunque la foto no lo muestra, había muchísimos lugares libres, la camioneta de al lado está estacionada sin problemas, y en efecto, a un lado del poste se recomienda estacionar autos pequeños... por lo mismo del espacio. Y mi burla a lo tapado no era precisamente por tapado, sino por gandalla... como decimos en Guadalajara.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola Liv,gracias por leer mi comentario y responder, un saludo desde tierras Yankies.
    pd.Yo tambien soy Mexicana

    ResponderBorrar

Publicar un comentario