Yo "leo"

Me encantan los libros, pero mi pereza por leer es amplia y absoluta. Prefiero ponerme a jugar World of Warcraft (sobre todo ahora que tengo mi bella beta key para le expansión), ver TV, ver películas, babosear en Twitter, etc. antes de sentarme a leer. Afortunadamente, soy suscriptora desde hace más de un año a un sitio para comprar audio libros.

El sitio se llama Audible, y es muy sencillo de utilizar. Cada mes te cobran algo así como 100 pesos mexicanos, y a cambio te dan un crédito. Los audio libros cuestan dinero ó créditos. Normalmente los más populares y novedades cuestan dos créditos, el resto cuesta sólo un crédito.

Aprendí que los libros se clasifican en: ABRIDGED (Abreviado), UNABRIDGED(No abreviado, íntegro):

ABRIDGED: significa que se hizo una versión corta del libro, a veces es actuada y otras veces es solamente un resumen del libro.

UNABRIDGED: es una lectura del libro textual, sin cambios. Por lo tanto, los libros duran mucho más.

Por convicción propia, prefiero siempre comprar los UNABRIDGED, por ser la versión completa y para no perderme nada. Pero hay ocasiones en las que el libro original está demasiado largo, o que la versión abreviada ofrece algo que llama mi atención, como es el caso del libro Contact de Carl Sagan, del cual hay una versión abreviada disponible, leída por Jodie Foster.

Bien, ya que les conté un poco sobre los audio libros, y cómo es que los obtengo, ahora les cuento sobre los libros que he "leído".

Blood Canticle, Anne Rice. UNABRIDGED


Hace ya mas de un año que lo escuché, y lo odié hasta el punto de casi no poder terminarlo. No me atrevería a decir que es "con mucho" el peor libro de Anne Rice, pero sin duda es el peor de las crónicas vampíricas hasta el momento. La muerte de Stan Rice, es esposo de Anne Rice, sin duda hizo que ella retomara la religión como un refugio, y a cambio terminamos con un Lestat traumado con Juan Diego. Casi me dió un infarto cuando lo leí, y duré berreando semanas y meses. Después me enteré de que Anne Rice se peleó en Amazon hasta con los fans, diciendo que si no les gustó el libro, se lo manden a su casa y ella les paga lo que les costó. En fin, desde que sucedió he querido leer otra vez los primeros libros de las crónicas vampíricas, pero lo he dejado para mejor ocasión. Dicho sea de paso, el libro se me hizo eterno.

Teach Yourself Norwegian Conversation


Este lo bajé también cuando, ilusa de mi, pensaba que aprendería noruego de un libro y cursos. Está bueno y tiene buenos ejercicios, pero el dialecto que utilizan es el dialecto de Bergen, con eso de que hay cuatro mil dialectos en Noruega, a menos de que inventen un libro que diga: "Cómo reconocer gruñidos en Escandinavia", no ayudará de mucho.

Cell, Stephen King. UNABRIDGED


Normalmente, no soy fanática de leer a Stephen King. Pero este libro decía que era de zombies, fin del mundo y no me pude resistir. Me gustó, es su estilo completamente, cada página grita Stephen King y aparte lo bajé dos días después de que criticara a la autora de Twilight, así es que más lo disfruté.

Angels & Demons, Dan Brown, UNABRIDGED



Me gustó El Código DaVinci, así es que por ende bajé este. También me gustó, pero disfruté mucho más leer el primero, ese sí lo leí en papel. Las adaptaciones de las películas están excelentes, ningún pero.

The Historian, Elizabeth Kostova. ABRIDGED


Soy hija de la mercadotecnia, lo ví de venta en Sanborns y lo compré. Lo empecé a leer pero me aburrió porque está muy lento, y por eso bajé la versión abreviada. ¿Qué puedo decir? El libro se trata de Drácula, está muy bien documentado y entretenido, pero Drácula no es precisamente un vampiro nuevo, así es que el que me digan con voz de terror "Drácula está vivo", pues no, no me asusta. De cualquier forma es altamente recomendable.

Ya les conté de los libros que "leí" el año pasado. Ya tengo más temas para post cuando les quiera contar sobre los que llevo desde enero de este año.

Comentarios

  1. unabrich se me figura como los libros condensados de Seleciones...o era Contenido? interesantes pero a la larga senti que se sacrificaba el estilo del autor por el estilo del periodista o redactor que mochaba la version original. Casarse sol con la idea del libro o con el autor? (lease: estilo personal. Todavia estoy cuestionandome cual opcion es mejor: el todo o el resumen hecho por otro...

    ResponderBorrar
  2. My mexican María, pues qué te cuento que yo soy toda una ancianísima. Para obligarme a leer (por decidiosa) me uní a un club de lectura que se reúne una vez al mes. La "maestra" habla sobre el autor, tanto cosa biográfica como acerca de la relevancia y temas principales de sus obras más representativas, nos deja "tarea" (básicamente es leer al siguiente autor) para discutirlo en clase y dar perspectivas personales. Hasta ahorita me está gustando mucho, pero sí que hay veces en que me gustaría echarme en mi camita y que alguien me leyera un libro, trataré tu método audiolibrero y ya te aviso si me dio más weba o es EL MÉTODO que todo mi rancho esperaba. Abrazos hasta el copete del mundo.

    ResponderBorrar
  3. Hola Vic!
    Sí, así suenan pero te digo que a veces (muy a veces) valen la pena. Como por ejemplo ese de Contacto con Jodie Foster, es la onda escucharla a ella narrando la historia, vale la pena. Y bueno, acúsome con La Historiadora, pero si el abreviado estuvo largo, que flojera leer el completito.. jiji

    Hola Faridee!
    Ancianísima, no me digas eso, como que anciana pues? Sin duda está mucho mejor escuchar todo sobre el autor antes, y cuando tengo un ratito, me pongo a buscar información del autor... lo genial de los audio libros es que bien puedes estar lavando ropa, corriendo, pescando o tirada en tu cama y alguien te lee tu libro predilecto. Es genial!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Ay no, como te pudo gustar más el código da vinci, con sus misteeeerios develados de conspiraciones mariamagdalénicas, que blood canticle? No se, será que ya para mí fue más como fanfiction, eso de mezclar personajes y ver nuevos y viejos y Lestat que para mi puede incluso decir que encuentra algo encantador en el pasito duranguense y yo lo encontraría a él tan perfecto como siempre... sí, lo de Juan Diego ya es cosa como que ni al caso, pero desde Memnoch y que dios y el diablo se pelean por él y y eso, ya era una jalada, así que who cares?
    Pero bueno, habla la que incluso se está leyendo la saga de jesucristo superestrella/cazadordevampiros, escrita por Anne Rice. Lo que haga, da lo mismo.
    Valeck ya tiene el nuevo libro, que es de ooootro estilo, y dice que está bien padre y ha regresado a lo suyo suyo.
    Saludos!!

    Florz

    ResponderBorrar
  5. muy buena puntada con lo de "Cómo reconocer gruñidos en Escandinavia" ahahhaa saludos!

    ResponderBorrar
  6. Muy interesante el tip :) habria que checar, jamas habia sabido que hay una pagina de audiolibros, muchas gracias por compartir :)

    ResponderBorrar
  7. Liv, muchas gracias por lo del blog de Lala ;)
    Me parece interesante el método este de los audiolibros, aunque si se trata de que alguien más te lea tu libro preferido o el que se convertirá en uno de tus preferidos, entonces prefiero el método de la pelicula "THE READER", echale un ojito y ahí me cuentas. Es del 2008, la dirigió Stephen Daldry y protagonizan Kate Winslet, Ralph Fiennes y David Kross. Si no la has visto... ¡no leas la sinopsis antes de verla! le quita emoción.

    Saludos bicentenarios desde México, jajaja.

    ResponderBorrar
  8. A mi me gusta mucho mucho leer. Así que mi experiencia con audilibros se remontan a la época en que aprendía inglés y leí un libro de Edgar Allan Poe, no recuerdo cual, pero era uno que yo había leído antes porque quería que se me facilitara todavía más la comprensión.

    En fin que el audilibro fue una narración eteeerna, muy lenta, muy aburrida e interminable y no lo vuelvo a hacer.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario