Bitch's creek


Aquí es cuando me sentí como una hormiga.

Ya por fin aprendí a pescar. Justo ahora que acabo de teclear, recuerdo que tengo cuatros correos pendientes para Zalita que también ama de pescar y no le he contestado, soy una perra del mal: una perra grosera y chunda. Y hablando de perras, que es normalmente la traducción que se hace del inglés para la palabra "bitch", les cuento que el lugar en donde aprendí a pescar así se llama: Bitch's Creek.

Bitch's Creek, El Arroyo de la Perra, o mejor conocido en su idioma natal como Kjerringvik, es un pueblito que se encuentra cerca del Estrecho de la Perra, o en noruego: Skarnsund. En serio, no bromeo, si no me creen corran a google translate, que ahí es donde me acabo de enterar de que:

skarn = bitch,
sund = sound (inglés) = estrecho (en español).

También acabo de aprender que sound tiene varios significados y no nada más sonido, gracias internet. Pero volviendo al tema:

¡Qué nombres tan lindos para los fiordos!


 Desde el puente


Yo me imagino que hace un puño de años, había una tipa roba maridos que llegó de un pueblo lejano. Por la novedad, todos morían por ella, pero cometió el error de enamorarse de un tipo medio tonto. El tipo medio tonto, estaba casado con la mujer mas parlanchina y chismosa de toda la comarca. Al final, el marido dejó a su mujer por chismosa y se fue a iniciar una nueva vida con la bella forastera. Pero en eso, un tornado atacó el pueblo y la esposa chismosa corrió tras de ellos para reclamar lo que era suyo. Al llegar al estrecho, que no me pregunten por qué con tornado corrieron al mar, el tornado se llevó al marido y lo azotó contra un risco. Al ver a su marido desangrándose, la esposa chismosa empezó a ahorcar a la forastera, quien le dijo "Oigame no", justo antes de ser tomada por el tornado. Nunca se supo nada de ella, pero la ahora viuda chismosa regresó al pueblo a contar su aventura, y desde entonces así se llama el pueblo. Ya pues, pero es que en serio no sé de donde sacan esos nombres.

Antes de llegar al estrecho, se alcanzan a ver las torres a lo lejos.

Pero lo que les quiero contar, es que fui a pescar a un fiordo. Antes intenté pescar en un río y si bien el paisaje es muy bello, pescar en el mar es lo máximo. Me enamoré de la experiencia y de la vista. Pedimos ayuda a un veterano pescador, que es amigo de Rodrigo, y nos recomendó ir a pescar a Inderøy, bajo un puente.

 
Nótese el tamaño del mini - bote.

El puente: Skarnsundet bru, une a las comunidades de Mosvik y Leksvik. Durante dos años, tuvo el título del puente colgante más largo del mundo y ahora es considerado un patrimonio cultural. Las torres que lo sostienen miden 152 metros de altura, y al lado del puente, se siente uno del tamaño de una hormiga.

 Aquí nos estacionamos.

Es lo mas relajante del mundo, sentarse a ver el mar y pescar. Este fin de semana, tenemos planes de ir otra vez, así es de adictivo. Todavía les debo post de los festivales, ya les contaré dentro de poco. Por cierto, si quieren más información:

http://en.wikipedia.org/wiki/Skarnsund_Bridge

¿Pesqué algo? Sí, y no. Porque no logré sacar el condenado pez del mar, estaba gigante al grado de que rompió la cuerda porque se veía que pesaba mas de 4 kgs. No tengo foto para demostrarlo, sólo la memoria del susto de semejante animalón.

Comentarios

  1. Me gusto tu historia de por que le pusieron ese nombre al pueblo =D... y el "oigame nooo" solte la carcajada jejeje =P. Que bonitos paisajes Liza, por que aqui no tenemos cosas asi? jejeje.

    Saludos y cuidate, y espero para la proxima si logres sacar al pez ;)

    Bendiciones!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Diana!
    Si te digo que aquí se lucen con los nombres!
    Hehe, igual y fue chiste barato, pero ya sabes, en un blog escribe uno cuanta tontería se le ocurre, creo que ya he puesto muchas fotos, pondré mas!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Claro, a demas pa' eso estan los blogs que no? pa' uno poner cuanta cosa se le ocurre, hay nomas ve el mio, mas chafa no puede estar jajaja. Si, tu sube muchas fotos, me gusta verlas e imaginar que algun dia podre conocer todos esos lugares jeje.

    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  4. Nunca pongo seguimiento a los comentarios, acaso la pena inunda la cabeza y el deseo de "juir" una vez tirada la pedrada me gana, o acaso la mente ya no es sesuda. En fin. Tu post me sono a algo asi como la secuela noruega de la Bruja de Blair. Claro, esta vez el puente esta de poca y se huele alta tecnologia escandinava sobre las aguas malditas...Pero felicidades: pescar a la primera debe ser harto dificil (lees ideas? esta semana barajee la opcion de aprender a pescar yo mismo) solo espero que a la proxima nos traigas fotos de otra buena pesca. :)

    ResponderBorrar
  5. Hola Vic!
    Pues mira, le puedes dar click en donde dice "avisarme a mi correo cuando la autora floja me conteste" y ya con eso santo remedio no tienes que estar al pendiente.

    Bruja de Blair, jaja, pero es que... no tienen nombres raritos en Letonia?

    Ya que pesque algo, ya les contaré

    Saludos y gracias por el comentario!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario