Retomo temas varios

Pensamientos
¿Por dónde empezar cuando se dura tanto tiempo sin escribir?
He hecho muchas cosas, pero al principio decía que las iba a publicar, y luego una pequeña voz me contestaba que no eran tan interesantes como para ponerlas en mi blog.

Hice muchos borradores, mismos que cuando releía, me daban pena y decidía no publicarlos. Esa voz tonta me decía que eran cosas demasiado idiotas como para poner en mi blog. Como si alguna vez hubiera puesto yo algo serio. ¡Ja! El caso es que otra voz irreverente dentro de mi cabecita me dijo que no mamara, que este blog está muy lejos de ser una obra de arte, de un noticiero o portal y por lo tanto la única moderación que debo tener, es tener un poquito de pudor y no publicar fotos de mis partes íntimas.

Ese debate tomó lugar el día de hoy en mi cabeza, ya que la voz irreverente que normalmente vive conmigo, estaba congelada con este chingado clima. Es que, la mención del clima, es inevitable.

El invierno 2009-2010

Ningún noruego recuerda un invierno peor a éste, hasta ellos que se supone que ya están acostumbrados al frío, ya mientan madres. Ha sido el peor invierno en garrote-mil décadas. Mientras la temperatura invernal normalmente se mantiene en -5°C en esta parte de Noruega, con días helados en los que baja a -9°C, en este invierno ha bajado hasta -30°C.

Obviamente al vivir aquí, tengo ropa de invierno adecuada. Pero, nunca antes tenía que ponerme térmicos, aparte de las chamarras gigantes para poder salir a la calle. Eso de despertar, voltear a ver el termómetro y ver que estamos otra vez a -18°C, es como cuando te dan hot cakes y andas crudo, que piensas que mejor te hubieran mentado la madre.

Ingeniería

Hace varios meses ya, me volvía loca de desesperación de no poder hacer otra cosa aquí, más que estudiar noruego. En efecto, voy a la escuela desde agosto, y ahí la llevo con el idioma, pero esto de la vida apacible, en la que el tiempo pasa tan lento, me desespera. Es por eso que me inscribí a una ingeniería en línea. Así que, oficialmente soy universitaria desde el año pasado. La ingeniería la ofrece la SEP, y es a distancia. Eso he hecho parte de las tardes de los últimos cuatro meses: leer y estudiar. Dicho sea de paso, tengo examen mañana.

Preocupada

Me la he pasado preocupada, desde que leí que la mamá de mi mejor amiga está enferma. Me da rabia que no puedo acompañarla, no hay mucho que uno pueda decir, pero el no poder estar ahí, es peor. Conozco a muchas personas, pero a nadie con tanta alegría y sensatez como a su mamá. Es el amor en persona, es amable, sincera y la quiero mucho, así es que estoy muy triste porque tenga que estar en el hospital. Obviamente, me acuerdo de cuando mi mamá estuvo enferma hace ya tantos años. Me acuerdo de lo que sentí, de lo que todavía siento y me pongo en los zapatos de Flor.

También me preocupé muchísimo por Paula, y estoy feliz de que ya apareció. Me uní al grupo en Facebook, y me la pasé pegada a la TV, en búsqueda de imágenes y noticias que pudieran dar con el paradero de ella y de su esposo, que es mexicano. Tengo amigas chilenas también, quienes afortunadamente se pudieron comunicar con su familia relativamente pronto. Pero, todavía tengo dolor de estómago. Nunca se me va a olvidar todo lo que vi por TV, todas las imágenes noticieros y blogs, tantos mensajes que leí. El haber leído las listas de muertos y desaparecidos.

Me cuesta mucho trabajo aceptar que un dios disponga de desgracias así, tanta gente en el mundo que merece no estar en él, y personas buenas que sufren. ¿Por qué no puede darle una embolia a un condenado delincuente que asesina para drogarse? ¿Por qué no se murieron mejor los que andaban saqueando casas a punta de pistola después del terremoto en Chile?

En mi cabeza eso simplemente no está bien.

Comentarios

  1. suerte en el examen... ingeniera! :P

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Ya les contaré como me fue.

    ResponderEliminar
  3. frio? que frio?

    me alegra que tengas en que ocupar el tiempo, mas que charlar con abuelitas trøndersk :P

    lykke til con el examen!

    ResponderEliminar
  4. que cosas de los cursos a distancia no?? bueno espero q te vaya genial en el examen

    es horrible cuando uno no puede apoyar a los q ama de la manera q uno quisiera, me gustaría darte ánimos con eso pero es un tema en el cual solo puedo decirte que te comprendo

    ResponderEliminar
  5. Hola M,
    Pues como tu andas en TX, ni sientes el frío! pero aquí en Noruega nos estamos congelando! el peor invierno en cien años se supone. Gracias!

    Hola Lala,
    Muchas gracias por los deseos, ya sé que se siente uno mal, pero qué mas se puede hacer sino aguantarse como los machos. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Chales, ya postea mas seguido o pon mamadas en el facefuck o algo asi, te desapareces bien gacho. Y ya te quiero ir a ver y que tu vengas y echarnos unas chelas en los bules ñarkys del centro!!Y no estaria mal eso de postear fotos de tus partes intimas! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Liv: Me da gusto leerte y por eso mismo, (sí, es muy egoísta, lo admito, hahaha) me gustaría que lo hicieras con más frecuencia. No importa que sean tonterías, no importa que sólo sea una imagen de lo que te cruza por la cabeza, o que te interesa. No importa si sólo es un video.

    Esto de los blogs no es un remedio infalible, pero sirven para vaciar nuestras cabezas y poder compartir todo aquello que nos interesa, aunque sólo sea a nosotras. Yo comencé "tímidamente" en este mundillo hace poco más de cuatro años y ahora me encuentro a gusto, colgando un montón de cosas que me gustan, me interesan o sobre las que tengo una opinión.

    Trato también de mantener mi perfil en el Caralibro, sobre todo por mis amigos de México y porque descubrí que es una forma bastante amena de tener contacto con ellos pero mi blog siempre tendrá un lugar primordial entre mis preferencias.

    Me alegro que tus amigas de Chile se encuentren bien. Yo no tuve precisamente pesadillas luego de ver las imágenes de la devastación, pero sí que recordé una y otra vez todo lo que vivimos en el DF con el terremoto del '85 que casi destruyó media ciudad.

    Échale ganas y no abandones tu blog.

    Besos,
    Mac

    ResponderEliminar
  8. Que onda Grape Flavored lips,
    Ya, ya dije que no voy a poner control de calidad, voy a poner lo que se me ocurra, y para probarlo, voy a poner post en esta misma semana.. :)

    Hola MacVamp,
    Muchas gracias por tus palabras, creo que tienes mucha razón con lo que dices.
    No es raro? que nuestros peores enemigos, somos nosotros mismos?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. También te deseo suerte en el exámen.

    Antes, cuando pasaba un desastre en un pais lejano, teniamos fotos y noticias vagas en tv y los diarios. Hoy tenemos no solo desgarradores relatos de primera mano gracias a la inmediatez del internet, sino también hasta gente queerida que sufre los estragos de la tragedia =(


    Como hacen para vivir con ese frio? brrrrrr!

    saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola todavía!

    En efecto, ahora que el mundo ya no es tan grande (refiriéndome a que ya no estamos tan aislados) se entera uno de todo.

    Y cómo le hacemos? No salimos para nada! Bueno, sí... pero hasta un poquito enojados.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. que bueno que andas por aquí de regreso!
    se te extrañaba!

    ResponderEliminar
  12. A mí también me ha pasado que estoy por escribir y después de comenzar ya no me parece interesante y lo dejo como borrador. =S

    Wow con la noticia del frío. Pocas veces presto atención al pronóstico del noticiero de la mañana para decidir qué vestir, más bien echo un vistazo al cielo o pienso en el clima del día anterior... pero eso de despertar y ver el termómetro no lo había pensado.

    ¡Me encantan los idiomas! xD aunque no conozco el noruego, échale ganas ^-^ Estudiar es genial ^.^

    Yo también me encuentro preocupada por Flor y su mamá ó_ò aunque tengo poco de conocerlas.

    Aquí poniéndome un poco al día con tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Como enfriar un cuarto en tres patadas

Los numeros en LOST

Pero... que pendejos y tapados están en Banamex