Dos grados


¿Saben? Les voy a confesar algo: tengo severos problemas de concentración. Normalmente, cuando utilizo mi PC, Rodrigo está a mi lado con la suya. En el primer cuarto -el más grande- tenemos una mesa con nuestras PCs, acomodadas una al lado de la otra. Cada quien hace lo suyo, aunque de repente jugamos juntos. Rodrigo gusta de leer artículos, charlar por TS (teamspeak), IRC, messenger y jugar Quake, WoW o Starcraft II. En cuanto a mi, hago cosas parecidas. No me gusta el Quake, pero utilizo Twitter, leo blogs, etc.

Normalmente, interactuamos de forma pacífica. Pero muchas veces -como hoy- no. Hay días en los que quiero concentrarme en algo, y no puedo. ¿Por qué? Porque que Rodrigo habla a toda hora conmigo: se pone a cantar, charlar, preguntarme cosas como: ¿eres María la de las galletas? Otras veces, aunque callado, sólo tiene el volumen muy alto. Por lo general, me da risa. ¡Nos la pasamos muy bien juntos! Pero, no puedo leer, escribir o estudiar nada que sea más largo que dos enunciados.

Hoy, sin ir más lejos, les quería contar sobre la gran diferencia que hacen dos grados de temperatura en el paisaje. Escribí varios borradores, pero después de las interrupciones, que conté fueron más de 20, desistí. Al final, perdí la idea de lo que quería escribir. Estoy molesta, apenas es sábado en la mañana, el paisaje está hermoso. No quiero seguir enojada.

¿Ideas? ¿Consejos? Todos son bienvenidos. Ya le he dicho que cuando me interrumpe, hace que pierda la concentración. Cuando estudié para mi examen en la SEP, de hecho, se puso fea la situación. Él estaba jugando con el volumen a todo, y las explosiones, música y voces de sus amigos, no me dejaban estudiar, y terminé casi gritando.

¿Ideas? No quiero que se enoje, ni que se sienta mal, me hace reír mucho. También entiendo que se la pasa en el trabajo, y cuando está en casa no quiere pasársela callado. Pero, se ha convertido en el enemigo público número 1 de mi concentración.

En fin, de lo que se trataba este post: Les quería contar, que la semana entera estuvimos en temperaturas sobre 0, parecía todo pista de hielo y la lluvia estaba llevándose toda la nieve. Hoy, bajó la temperatura a -2 y en lugar de lluvia, ahora tenemos montañas de nieve que ya cubrió tapizó todo de blanco otra vez.

Aquí les dejo los intentos de post del día de hoy:

  1. Dos grados, tan sólo dos grados hacen una diferencia grandísima en el paisaje.
  2. Es muy extraño a veces. En México a mi me daba igual si la temperatura era de 25°C o de 27°C. Pero acá, dos grados hacen una gran diferencia en el paisaje.
  3. Dos grados, tan sólo dos grados hacen una enorme diferencia en el paisaje. Toda mi vida supe, gracias a la escuela, que cero grados centígrados es una temperatura importante. Según me dijeron, abajo de 0°C, es punto de congelación. Y vaya que aquí se nota de inmediato.
  4. Ya les he contado que este invierno estuvo horrible.
  5. Por lo tanto, no me preocupé mucho por escribir demasiado, porque apenas me siento a escribir, mi querido Rodrigo empieza a hablar y no se calla. Empieza a preguntarme cada dos minutos si me gusta alguna que otra serie, y pues pierdo toda, absolutamente toda la concentración. como él se la pasa teniendo conversaciones cortas por WoW y no se concentra escribiendo nada, pues no le afecta, pero yo no puedo escribir nada, voy a intentar llevarme mejor la laptop a la sala, a ver si ahí me puedo concentrar tantito.
  6. Porque en mi refrigerador, ni siquiera sabía yo a qué temperatura estaba nada.

Comentarios

  1. Mi esposa antes se enojaba con furia de conquistador europeo porque yo era el que hablaba (todavia)todo el tiempo, pero ahora ya se ha acostumbrado. Interesante que tu vikingo guste de hablar, yo tengo la experiencia de que aqui la gente parece odiar a la gente que habla mucho. A veces me parece que estuviera en una junta de negocios incluso en las fiestas a las que he ido...o en una episodio de Heydi con Clara y la Srita Rottermeyer viendome feo por no comportarme seriamente correcto. Las mujeres gustan de que vengan los italianos (latinos y elocuentes, claro) en Verano, pero no creo que los tolerarian mas de dos semanas. Hablan mas que el hombre leton promedio, incluso bebido. En fin. Soluciones? llevate la laptop a un Starbucks vikingo o lo que se le parezca, o cuando llegue el Verano, has como mucha gente aqui: cruzate la calle y vete a tumbar en bikini en el pastito, con laptop, y todo. Saludos, Bye!

    ResponderBorrar
  2. A veces tengo el mismo problema con Mr D, por eso trato de escribir mientras él no está en casa. Aprovecho también sus siestas o a veces de plano (sólo tenemos una compu) le dejo la pc con los audífonos para que haga y deshaga con la música -Mr D no chatea ni lee blogs ni checa su correo, ni tiene FB ni nada- y me deje leer tranquila mis libros hasta por tres horas.
    Cuando de plano no hay manera de aplacarlo, me rindo y le dedico toda mi atención a él. No tengo de otra.
    Por cierto, acá dos grados no marcan una diferencia taaan grande, pero ayudan mucho. Los árboles ya tienen botones en las puntas de las ramas y hoy sentí por primera vez en meses, el tenue bochorno que anuncia que la primavera ya está cerca.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. comprate una laptop, así la puedes mover a donde quieres si se pone a hacer sus ruidos :)Jesper es igual. Pero me voy a la cocina y problema arreglado. Solo de vez en cuando ve y dale un beso pa que no se sienta.

    ResponderBorrar
  4. Hola Vic!
    No me molesta en lo más mínimo que hable, al contrario me la paso bien. Pero, cuando quiero hacer algo, no puedo!!

    Hola La D!
    Aquí el detalle es que cuando él no está, yo tampoco estoy.. :( Y que envidia que ya hasta puedes ver botones en las puntas de las ramas, cuando aquí seguimos tapizados en nieve...! Disfrútalo!

    Hola Aurea!
    Voy a seguir 500% tu consejo, y me voy a llevar la laptop a la sala. Ya que ponga algo, me regreso con todo y laptop. Genial eso de ir a darle un beso para que no se sienta.. !!

    Gracias por los consejos!!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Pues ahora si que no puedo dar consejo por que aun no me toca estar casada, pero espero encuentres una solucion por el bien fisico y emocional de los dos (no valla a ser que en un rato de desesperación tu marido termine con tu lap en la cabeza, jejeje).
    En cuanto al clima, esperemos que pronto mejore, aqui ya va pareciendo primavera, de pronto hace un calor que no veas, y el sol definitivamente ya me esta poniendo mas prietade lo que estoy jejeje.

    Bendiciones

    ResponderBorrar
  6. Aurea lo ha dicho todo, es sabia.
    Creo que a pesar de todo nos quedò claro que en donde vives, dos grados hacen la diferencia :)
    suerte con la concentrancia.

    ResponderBorrar
  7. Hola Hecate!
    Si yo recuerdo como se pone GDL en primavera, demasiado calor, pero lleno de flores por donde quiera, no creas, como que traigo ganas de salir a la calle en paños menores.

    Saludos!

    Hola Bek!
    Ahora a la que le toca pasar la receta de como hacer crecer tomate verde en casa eres tu.. jaja..

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. pues yo estoy como tu, esos dos grados de este lado del mundo, especificamente aca en la megalopolis como que no representan mucho, aunque te voy a decir que por aca yo sentí este invierno muy frío, mi oficina es muy fría, ya sabes que por aca eso de calefacción pues no existe, entonces cuando estamos a 19 es ya fria la oficina y cuando sube a 21 es cuando no me quejo, tal vez antes no representaba nada, pero como ha cambiado el clima en los ultimos tiempos creo que sí puedo llegar a notar la diferencia de esos dos grados aunque sea ligera. claro no tuvimos los frios de ustedes pero si que sentí frío este invierno! mientras no nos caiga nieve todo esta bien.

    ResponderBorrar
  9. Hace ya varios años vi un cineminuto titulado algo así como: "Una tarde cualquiera en un matrimono de la clase media". El cortometraje estaba resuelto en una sola toma: una pareja alrededor de los 60 años sentada en el sofá frente al televisor. Ninguno mira el monitor; ella teje, él lee el diario. La cámara se acerca lentamente a ellos haciendo que los segundos se hagan eternos en la monotonía y sólo se detiene cuando ella, haciendo a un lado ganchos y estambre, se gira haciá él para decirle algo. Antes de que ella logre articular palabra, él baja el periódico y le dice con enfado: "puedes hacerme el favor de callarte la boca?". Ambos regresan a su soledad en pareja. Fin.

    Las interrupciones no son del todo malas aunque ocasionalmente lleguen a ser molestas. A mi me sucede lo mismo que a ti con mi mujer, pero cuando requiero un poco de concentración le sugiero, sin voz de enfado pero con un tono lo suficientemente claro, unos minutos de paciencia antes de prestarle atención. La verdad, a veces sus interrupciones sirven como la pausa necesaria para la reflexión que resuelve un texto.

    No me gusta dar consejos pero te sugiero como prueba que, en lugar de desgastarte escribiendo borradores cada que tus ideas sufren una modificación, las trabajes en la mente mientras escuchas a tu pareja. No estoy proponiendo que tires de a loco a tu galán y lo dejes hablar sin escucharlo, pero la vida me ha enseñado que las mujeres suelen contar con la capacidad de desarrollar dos diálogos en un mismo tiempo. Los temas los llevas dentro, eres muy productiva en la creación de tus posts.

    ResponderBorrar
  10. A mi me pasaba con el EX algo parecido, cuando jugabamos diablo 2 juntos toda la noche eramos los mas felices, pero si el o yo queriamos hacer otra cosa, llamese chatear, programar o dibujar si era medio molesto tenernos tan cerca...para su escandalo jugando age of empires hice que le bajara mucho o que se pusiera audifonos y tan tan. Pero si tienes lap mejor aun, puedes alejarte un ratito y luego ir a pellizcarle una nalga para que no se sienta como mencionan arriba. Suerte con tu vikingo!!!

    ResponderBorrar
  11. Hola Millenia!
    Pues según vi, cayó nieve hasta en lugares en donde normalmente no cae. Hasta en México dicen que estuvo muy frio.

    Hola Chilangoslo!
    Gracias por tu comentario! Voy a ver qué sale, aquí el problema es que mientras pienso, escribo.. entonces es como cuando uno habla sin pensar, con la diferencia que aquí puedo borrarlo y pegarlo... por cierto, me encanta como escribes. Saludos!

    Hola Grape-Flavored!
    Ah, es que Diablo es LA ONDA, ya lista para el Diablo 3? Dicen que va a salir en el 2012 (coincidencia que es cuando se acaba el mundo?) Gracias!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Ja ja xD ¡Qué interesante ver los borradores! No se me había ocurrido publicarlos cuando me pasa eso.

    Me ha llegado a pasar que Emm interrumpe cuando quiero concentrarme, pero cuando lo hace seguido y accidentalmente pongo cara de "estoy tratando de leer" toma la indirecta y se calma o él mismo afirma para ambos que está interrumpiendo mucho xD

    ResponderBorrar
  13. Hola Yueni!
    jaja.. los borradores eran para que vieran cuantas veces me quedé en el: sólamente dos grados... jaja

    Pero Aurea, es la que se ganó el premio con eso de la laptop.. !

    ResponderBorrar

Publicar un comentario