Vacuna influenza y kaka



Ya cumplí dos meses en mis clases de noruego. Creo que voy bien, aunque el dialecto local sigo sin entenderlo, y seguiré... Pero no, este todavía no es uno de los tantos posts que tengo planeados para quejarme del idioma.

En días pasados nos pusieron a conjugar los adjetivos. Ya que, al igual que en el español, se conjugan de acuerdo al género del sustantivo en cuestión. No me pude resistir a tomar una foto al ejercicio.

Adjektiv:
God (bueno)

brødet er godt
kaka er god
kakene er gode

Tuve un ataque de risa a media clase, compartido por mis amigas de Brasil y Ucrania, ya que tanto en portugués como en ucraniano, kaka quiere decir: caca. Estos escandinavos tan ocurrentes, que palabra tan horrible para un pastel.

Hoy me vacunaron contra la influenza A1H1, aunque aquí le siguen diciendo influenza porcina. Se supone que la primera oleada de vacunas es hacia las personas débiles como niños, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios. Yo tengo asma, así es que me tocó que me vacunaran. No siento nada raro, salvo un poco de mareo durante un rato. Tuve que esperar 20 minutos por si había reacción alérgica, y si tengo síntomas raros ya les contaré aquí. Total, si me muero, también cuenten con que iré a jalarles las patas en la noche si me deben algo.

Por lo pronto ya saben, "kaka er god".

Comentarios

  1. Jajajajajaja tengo que decirte que a mi tmb me dio mucha risa, y me trajiste recuerdos, tenía una compañera en la prepa de alemania y era la sensación con su chinga tu madre en Alemán jajajajajaja era algo así como fugta le mutta jajajaja ya se que te vas a reir tmb con mi escritura pero así sonaba... jajajajaja...

    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Por acá en california todavía no llega la vacuna, Parece que a principios de noviembre, pero Yo también me la voy a poner.

    Se me antojó un pedacito de Kaka.

    ResponderBorrar
  3. Ok, de ahora en adelante cambiaré mis creencias religiosas...

    Comenzaré a adorar a ese "dios". =S

    ResponderBorrar
  4. Ahm, lo que es vivir en primer mundo, que ya te vacunaron contra la infuencia... pero déjame te digo que no me das envidia porque aquí los brujos de catemaco ya tienen el remedio contra la AH1N1 y seguro si vas a saint johnny of god ya también lo venden. Y que escatológicos estos noruegos, entre la kaka y el shitcake... o como?
    Saludos!!
    Florz.

    p.d. pronto iremos a las fiestas de octubre, algo que quieras que me coma a tu salud? claro, no dejaremos de entrar a ver la cabeza sin cuerpo.

    ResponderBorrar
  5. Entonces si dices kaka kulo pedo er pis es algo asi como..."el pastel del chocolate esta delicioso!" o algo asi???

    Que bonita letra tienes, eso fue lo primero que pense al leer tus apuntes...yo escribo bien feo!!! Ya postea, se te extraña hot mama!!

    ResponderBorrar
  6. no es por assutar pero a mi abuelo se la pusieron y me murio todito! es en serio..
    Bueno a qué se deben las clases de noruego? te irás a vivir allá?

    casate con un vikingo! hazlo por las que ya no podemos!

    jeje saludos!

    ResponderBorrar
  7. Oye! Me ha gustado mucho encontrarme con tu blog, como que siempre hay un guiño tácito entre los paisas que andamos por éstas frías latitudes, no? Me morí de risa con lo de que kaka es pastel jajajaja, lo bueno es que acá en Alemania kaka también es caca jajaja.

    Un saludo y un abrazo enorme!

    ResponderBorrar
  8. Por cierto, Beau (la del primer comentario) se dice Fick deine Mutter :P

    ResponderBorrar
  9. Hola a todos!
    Por razones explicadas en mi último post, no había contestado. Pero ya estoy aquí, poniéndome al corriente...

    Beau!
    Ya he escuchado ese chinga a tu madre en alemán, suena super chistoso... jaja

    Hola Shadow!
    Imagínate que me llegó el chisme de que en Suecia hay gente que no se quiere poner la vacuna porque según esto se trata de un complóóó... y en Ucrania que se está muriendo medio país... :(

    Hola Raúl!
    Oye no, a ese dios yo lo ví primero.

    Fleeeeeuurz!
    I mizzzz juuuu!

    ResponderBorrar
  10. Fleurz!
    Ya te dije que te miz yu?

    Grape Flavored!
    Jaja kaka kulo pedo, lo mas probable es que no te entiendan, incluso si les hablas en noruego.. jaja

    Hola Roxx!
    Pues sobreviví a la vacuna, pero sí me enfermé a los dos días... y ya me casé con un vikingo y ya vivo acá.. :) y sufro porque yo contaba con que los vikingos bebían cerveza y comían carne, y resulta que comen puro pan... :S jaja

    Hola Reign!
    Bienvenido, y saludos hasta Alemania. También me da muchísimo gusto encontrarme expats.. :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. hola María, por casualidad me encontré con tu blog, me gusta mucho, es muy agradable leer como escribes tu experiencia en Noruega.
    Por cierto, comentas que conjugas adjetivos, éstos no se conjugan como los verbos, sino que se declinan.
    Un abrazo, y como puedes ver, mi lectura la inicié desde el primer año
    :D

    ResponderBorrar

Publicar un comentario