La primera del invierno


La foto es elocuente. Todavía no se termina de pintar de amarillo y naranja el paisaje, cuando ya cayó la primer nevada. Lo primero que pensé al ver la foto, fue si las ovejas no tendrían frío. A los segundos recordé que precisamente de ellas se saca la lana. Duh, despistada hasta la muerte.

Apenas estamos en septiembre. Aunque la nieve no se quedó en el suelo porque todavía está muy "tibio", como dijeran los oriundos de la región, ya se sintió el cambio en el clima. Y escribo "tibio" así entre comillas, porque la temperatura ya bajó a 3°C y se espera que para el miércoles estemos a -1°C. En Guadalajara, esas son temperaturas de contingencia, pero aquí es "tibio". En noruego, para referirse a temperaturas arriba de cero, les llaman "varmegrader", grados tibios. Así es que estamos todavía en grados tibios, por ende el suelo "tibio".

Mientras escribo esto, me caliento un poco degustando un chocolate caliente con un chorrito de licor de menta llamado Minttu, el cual estoy segura de que Delfín y el Chiva Congelado lo conocen, puesto que es de Finlandia. Si no lo han probado, se los recomiendo ampliamente. Se supone que se puede tomar helado, pero está muy fuerte para mi gusto. En chocolate sabe mejor.

Para finalizar. Ya lo sé, está mal hecho. No se abandona un blog por más de una semana, para al rato poner entradas seguidas de un día a otro. Pero lo de la nevada de hoy, se los tenía que contar precisamente: hoy.

Comentarios

  1. Hola!!!
    Que bueno tenerte ya de regreso, ya extrañaba tus post (aunque no siempre los comento, ya ves la decidia, jejeje). Leyendo este post me dio mucha risa, es cierto que aqui a los grados que alla en Noruega lo llaman tibio, aqui estariamos en la peor helada de la historia. Recorde el año pasado que fui a Tabasco para diciembre, cuando en esas fechas en la bella perla tapatia tenemos un frio rico, en donde tienes que andar bien arropado, alla hace un calor que te mueres y alla para ellos hacer frio es lo que nosotros conoceriamos como inicios de primavera, osea que sudas a mas no poder, jejeje

    Saludos y espero que estes muy bien, disfruta del tibio clima de Noruega mientras aca nos volvemos locos con el clima (que si esta nublado, que si llueve, que si hace mas calor...)

    XOXO!!!

    ResponderBorrar
  2. Si vamos a hecharte porras para que no solo sean dos pots seguidos si no tres cinco maasss.
    oye que rico lo del chocolatito, solo te falta tu cobija humana y una buena pelicula de Almodovar.
    besinios

    ResponderBorrar
  3. y yo que me quejaba porque estamos a 16°C y nublado... mejor me quedo calladota...

    ResponderBorrar
  4. Primeramente quiero felicitarte por tu blog, esta muy interesante, segundo quiero decirte que: que chingados andas haciendo tan lejos???????????????????????????????????????????????????????? *carcajadas*

    Pero esa foto es mas que elocuente, a mi me gusta el frio, el calor es dificil para mi soportarlo, soy Tapatio y soporto el calor de aqui solo por que la ciudad me encanta.

    Una pregunta mi estimada ya pasaste algun invierno alla?

    Cual es la minima, cuando el invierno esta en su tiempo mas crudo?

    Bueno me despido y nuevamente te felicito.


    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola Diana!
    Si no está tibio! ya está haciendo frio. Igual y ya me hace falta darme una vuelta por GDL... buah

    Hola MUA!
    Hehe, el detalle es que con la super emocionante vida de la montaña, los voy a aburrir.

    Hola La D,
    Hehe... que envivia estar a 16.. :(

    Hola Edgar,
    Muchas gracias por tu comentario y bienvenido. Qué ando haciendo tan lejos? Uff, pues ya ves... lo típico de que me vine persiguiendo mi destino, o el destino me quiere perseguir a mí.. :)

    Y el invierno.. hmm... depende mucho, dicen que el fjordo regula la temperatura, pero a mi lo peor que me ha tocado es -25. Es cuando está tan frio que la nieve parece seca... :)

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario