Ciclo escolar

En Noruega, el ciclo escolar inició el 19 de agosto, fecha en que entré ya por fin a clases de noruego. Aunque se trate de clases del idioma solamente, está organizado todo de acuerdo al año escolar. Esa hermosa burocracia.

Pero, si ya me ha leído antes, sabrá que ya había estado en clases de noruego. En efecto, en lo que se juntaba un grupo al que me pudiera unir, pude asistir a dos clases semanales, mismas que no me sirvieron de nada. Como de todas formas tendría que volver a empezar una vez que hubiera grupo para mi, no consideré necesario perderme las tardes de verano, tan sólo por ir a encerrarme a un salón apestoso.

La maestra de ese curso semanal era linda, pero no sabía cómo mantener a un grupo callado. Todo el mundo la interrumpía y no explicaba nada en lo más mínimo. Para colmo, el empezar de esa forma sólo hizo que yo odiara el idioma en su totalidad. Hay mil y un razones del por que puede uno odiar el noruego, pero ese es tema de otro post.

En cambio, mis clases de ahora están mucho mejor organizadas. Tengo cuatro maestros a lo largo del día, que nos enseñan lo mismo en su propio estilo cada uno. Entro a las 8:30 de la mañana y salgo entre 1 y 2 de la tarde. Así está diseñado el curso.

Utilizamos el libro Ny i Norge, y los maestros traen material extra que nos ayuda a practicar. Mis compañeros son de varias nacionalidades. Hay de Etiopía, Eritrea, Palestina, Ukrania, Brasil, Perú, Filipinas y Cambodia. Como ya se imaginará las chicas latinas somos las mas risueñas y ruidosas.

También nos han enseñado un poco de modales, lo cual es chistoso porque los noruegos no conocen el "por favor", o "permiso", y jamás te abren la puerta del coche o esperan a que tu pases como buenos caballeros. Pero según ellos son muy educados, claro.

Nuestras maestras son todas mujeres, incluyendo a una chinche que nos cae mal a todos. Lo chistoso es que cuando le dije el nombre a Rodrigo, me contó que había sido maestra en donde él estudiaba de chico, y la odia al igual que sus hermanos también la odian con pasión. Sí, ya estoy empezando a padecer aquello del pueblo chico e infierno grande.

Sin ir tan lejos, mientras tomé el curso de presentación a la sociedad noruega hace unas semanas, se me ocurrió mencionar que mi sobrino me golpeó la nariz con un plato. El pequeño monstruo me gritó que quería chocolates, como no le dí ninguno, se enojó y me arrojó el plato a la cara. Conté el incidente a mi compañeras de clase y sucede que una de ellas es la mamá de uno de los amigos del pequeño monstruo en cuestión. Al momento de contada la anécdota, puso cara de "ahora mismo voy a contarle a todo el pueblo". Al ver su cara, mejor le compuse a: "pero yo creo que fue accidente, eh". Si normalmente el mundo es un pañuelo, aquí es mil veces peor.

En fin, ya pasaron las fiestas patrias y extraño a mi México lindo. Me da cosa ver en las noticias que, para variar, se lo está cargando la chingada. Nada nuevo, supongo.

Comentarios

  1. Pues felicidades por tus nuevas clases, y eso de pueblo chico infierno grande no es tan malo como parece eh... al rato te acostumbras jaja... yo por lo menos ahora que estoy en ciudad grande, extrano la pequena ciudad donde vivia antes... ahhhh....

    P.D. Como Mexico no hay dooooos.... jeje.. aunque se lo lleve la ch......! Lo bueno que nosotras lo vemos de afuerita jeje...

    ResponderBorrar
  2. A lo mejor sólo ves noticias de los Pumas y por eso crees que el país anda mal mal mal... pero sí, también, jaja llévanos!! :P

    ResponderBorrar
  3. Pues siempre se extrana la tierra, y tristemente si!!! A ratos pienso que nos está llevando la chingada y si pudieras saber todo lo que pasa acá a diario y todo lo que se sabe seguro te sentarias a llorar es como estar en una película de matones muy muy mala.
    A veces creo que nos ayuda mucho a sobrellevarlo el humor, por que a veces siento que ya no sabemos si reír o llorar, pero como sea sea ama y se extrana cuando se vive de lejos.
    Un beso desde acá está tierra tan linda y tan pobre en tantos sentidos.

    Ahhh y lo olvidaba mucha SUERTE con las clases ;)

    ResponderBorrar
  4. yo tampoco veo las noticias pa no deprimirme...perosiempre llega el señor maridito con nuevas de mexico y hay voy de menza a correr a enterarme y preocuparme, en fin supongo que algun dia me relajare XD..
    por cierto que alguna vez me comentaron eso de la "falta de caballerosidad" noruega pero bueno a mi loq me dijeron es q si los hombres abren la puerta o pagan la cuenta en la cita es como decirles a las chicas q ellas no pueden q tan cierto es??
    suerte con las clases

    ResponderBorrar
  5. TETAS TETAS TETAS!!!!

    Para que no te aburras muestra las boobs! =)

    ResponderBorrar
  6. Hola Pau!
    Gracias por el comentario, pero yo todavía sigo en la etapa de negación. ¡No me gustan los ranchos! Prefiero las ciudades con todo y locos y el anonimato. :)

    Hola FunkyPuma!
    Ay, pues ya no sabe uno si los Pumas, las Chivas... Calderón, el Peje... si te digo... ya mejor dejé de leer noticias.

    Hola Beau!
    Sí, pues en México me la pasaba quejándome de todo. Pero no sabes como extraño dar un paseo hasta en metro. Bueno, no en hora pico, pero para ver caras de gente diferente, ir a donde te place.. etc . etc. Gracias!

    ResponderBorrar
  7. Hola MUA!}
    Ay, gracias por tu comentario... también extrañaba escribir un poco, y me da gusto que al menos a ti no te aburro. Gracias y saludos y abrazos. :)

    Hola Lala!
    Pues, no sé. La verdad es que no les he preguntado, pero que bueno que me dices... así lo investigo y ya tengo tema para un futuro post! Gracias!

    Señorita hot lips!
    Que gusto verla por acá... :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Interesante lo de tu libro yo lo bajé de internet pero esta... mal escaneado, lo hicieron como imagen no como texto. Entonces quedó como fotocopiado en una muy jodida reosución jaja y para colmo de mis males, ¡Está en inglés! sabes si existe una versión en español? (estudié en escuela pública mija no domino el inglés). Por otro lado en efecto al país se lo lleva "el pastel" (en noruego kaka, jajajaja), y más en mi rancho, Michoacán. Ahora hasta en el df nos ven con cara de miedo nomás por tanta balacera, decapitaciones, secuestros, extorciones y demás atrocidades que hace la mafia michoacana :(. Ya no encontramos como salir del país!!!!

    ResponderBorrar
  9. Hola M@@C,
    Chin, estoy casi un 99.9999999999% de que no hay versión en español. De hecho, todo el libro está en noruego, y te dan un libro de apoyo tipo diccionario con la traducción a tu propio idioma, el libro de apoyo está en un montón de idiomas.

    Sí, eso de las noticias es lamentable, lo que mas me enoja es ver los encabezados hasta acá... que cada que dicen México viene acompañado de sangre, violencia, narco... etc.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario