Sherlock Swap y los carteros tarados

Tal vez no lo recuerden, tiene casi dos décadas que sucedió. Macarena organizó un swap (intercambio pues), en el que participamos varios de sus lectores. El swap se trataba de enviar pequeños detalles en un sobre, cuidando que nuestro amigo secreto no se diera cuenta.

Con gran emoción, nos ocupamos los participantes en encontrar detalles que se acoplaran al presupuesto y al tamaño del paquete. En mi caso, la chica que me tocó no dio muchos datos de ella misma, así es que me quebré un rato la cabeza buscando algo que le pudiera gustar. Al fin, después de ir de compras varias veces, tuve todo listo y se lo envié. Le tomé una foto al paquete, y la publiqué en mi blog cruzando los dedos porque le llegara pronto y bien.

Pasaron los días...
pasaron las semanas...
pasaron los meses...
Hubo una epidemia de influenza en México, la controlaron. Llegó la primavera, salió el sol, fui a Suecia, regresé. Murió Michael Jackson, se cayeron los servidores de Google, salió el Iphone 3GS, le pusieron una putiza al PAN y al PRD en las elecciones en México...

Total que el paquete nunca llegó. Presenté un reclamo en la oficina de correos y me dijeron que lo buscarían. Mientras tanto, compré nuevamente los regalitos de la lista para enviárselos ésta vez a Macarena ya que ella se encargaría de incluir regalos también y después enviarlo. El nuevo SWAP le llegó a Macarena apenas ayer, mismo día en que a mí me llegó una notificación de la oficina de correos informándome que en efecto, mi paquete se perdió.

La traducción de la carta, bien podría leerse así:
"Estimada María, no sabemos en donde quedó su paquete, se nos perdió. Pero por favor no nos culpe y siga utilizando nuestros servicios, que al cabo que no le queda de otra, ¿devolverle lo que costó el envío? Mejor espere sentada, gracias"

Pero, en toda ésta telenovela no hemos considerado que la Ley de Murphy es grande y se cumple más que la de la gravedad. ¿Quieren pruebas? Sigan leyendo por favor.

El día de hoy cuando llegó Rodrigo del trabajo, recuerdo aquí al lector que justo AYER le llegó a Macarena el nuevo swap para mi amiga secreta, me pidió que lo acompañara a revisar el correo. En efecto, mi swap perdido desde hace dos décadas reposaba en mi casilla de correo.

El paquete está sano y salvo, el contenido parece estar intacto. Podría intentar adivinar lo que pasó todo éste tiempo con mi paquete, pero las pistas lo dicen todo.

1. El sello del que pongo la foto arriba, indica que el paquete llegó a Osorno, Chile el día 18 de abril. Tan sólo 15 días después de haber sido enviado por mí.
2. Tiene varios sellos que dicen DEVUELTO AL REMITENTE.
3. Los dos swaps que nunca llegaron a su destino, fueron enviados de la misma ciudad en Noruega hacia la misma ciudad en Chile.

UPDATE: La ciudad destino no era la misma, sólo el país. No sé de dónde saqué eso, fue tal vez un recuerdo falso.

En fin, espero que el nuevo swap le llegue pronto y bien a mi amiga secreta. Seguiré esperando a que llegue para poder poner detalles de lo que me llegó a mi.

Comentarios

  1. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahrg!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    carteros estúpidos! te apuesto que fue en Chile que ni siquiera se tomaron la molestia de ir a buscar la dirección. Te pido disculpas por haber sido tan molestosa con el paquete, me entró la desesperación de ver que no llegaba y lo triste que estaba Katia. Ahora ya le mandé el paquete mio junto con lo tuyo, y esperemos que esta vez si llegue, lo mandé certificado y puse su numero de telefono bien grande y le dije a Katia que vaya a avisar que le va a llegar un paquete de noruega y le di el numero de referencia, para que no hayan dudas. De momento, me puedes enviar la fotografia original? Katia la va a imprimir para ir a reclamar a la oficina de correos en osorno.

    Ah, por cierto, la ciudad de Katia y Paula no es la misma, quedan a bastantes horas de distancia una de la otra. Ah! que rabia, por dios!

    ResponderBorrar
  2. ah, y las cosas de ese paquete las puedes guardar =)

    ResponderBorrar
  3. me quedé pensando... dice el motivo por el cual fue devuelto? mira el sobre, tiene que tener algo escrito o algún código... que tal si algo de lo que enviaste no paso la aduana?

    ResponderBorrar
  4. Hello,

    No se preocupe usted, quien se hubiera imaginado que hasta con confirmación del correo llegaría después, ya que...

    ResponderBorrar
  5. Estos correos latinoamericanos caray...

    ResponderBorrar
  6. Una pena lo que nos pasó con los paquetitos .
    Fuí al correo y dicen que sin el N° de envío no pueden decirme lo que realmente pasó.Gente innoperante y más encima les pagan por hacer su trabajo mal , que rabía me da .
    Me imagino la frustración que te dió al ver que el envío no llegaba ,pero nadie podía saber que eso iba a pasar, ademas de todo corazón te agradesco el gesto y el entusiasmo en buscar los detallitos que teníamos que mandar.
    Pero esto no nos va a volver a pasar , espero, ya que el tipo del correo me juro por su madre que cuando llegue este paquete me enviará un correo.

    Gracias por todo y el mal rato sorry , esto de tener correos como las pelotas parece que sólo pasa en Chile .

    ResponderBorrar
  7. Noo puede ser, que coraje ! para darles un agarrón, bueno ni hacerse bolas en la cabezota ya ...lo único que es raro porqué los de correos de noruega no te mandaron alguna notificación de que habian regresado el paquete:s??? osea creen que usan telepatía !!

    ojala que llegué todo bien está ocasión

    ResponderBorrar
  8. los carteros me caen gordos, y no solo por ke a veces son tontos, si no por que se vuelan las revistas de mi suscripcion a selecciones

    Gracias por la felicitacion :)

    ResponderBorrar
  9. ahhh! y yo quiero participar en un swap :P

    ResponderBorrar
  10. Hola Katia,
    Pues que conste que quise mantener el secreto vivo... pero pues ya tanto tiempo era imposible.

    En México son igual o peor en las oficinas de correos, pierden las cosas, llegan tarde.. etc.

    Y no te disculpes, no fue tu culpa. :)

    Saludos y espero que ya te llegue el nuevo bien.

    ResponderBorrar
  11. Hola Bere!
    Sí! ví lo que pasó con tu anillo, pero pues al final terminaste con dos... jaja, regálame uno anda.

    Hola maga!
    El detalle es que yo mandé el paquete como mensajería normal, sin confirmación o recomendación, así es que por eso era imposible rastrearla... ni modo.. :(

    Hola Claudia!
    Pues andan organizando otro, pero ésta vez va a ser solamente europeo, pero pues cuando haya otro yo aquí aviso.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. awwww al menos te regreso a ti. Eso les pasa por no usar Ups para sus envios...cof cof (comercialote)

    Debe ser cool participar en un swap, por que jamas hicimos uno cuando vivias en gdl?

    Besotes!

    ResponderBorrar
  13. que lío con este swap!
    Oye aquí en México no lo hubieran quemado como dice Macarena que lo hacen en otros lados, aquí se lo hubieran clavado en la oficina de correos!!
    Así que lo mejor es que regreso, no quedó perdido por Europa o América Latina.

    ResponderBorrar
  14. Hola Milly!
    Pues acabo de usar UPS para un envío personal de México y llegó a todo dar. (Segundo comercialote) Besotes.

    Hola Lágrima,
    No tengo ni la menor duda, una vez pedí unos libros de Amazon que tardaron en llegar 4 meses, 4 meses!!! desde Texas a Guadalajara. Yo creo que se fueron de rodillas.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario