Literalmente: WTF


En este mundo hay tantos casos extraños, que por más que alguien quiera explicar el por qué suceden las cosas, el querer encontrarle lógica a todo lo que pasa puede resultar frustrante. Por favor no piense usted que estoy hablando de fantasmas o casos paranormales. Me refiero tan sólo a las coincidencias.

¿Cómo se explica una coincidencia? Hay quienes dicen que algo estaba predestinado a ser, quienes prefieren culpar al destino. Cuando una coincidencia es para bien, se habla de la mano divina. Pero, ¿qué pasa cuando la coincidencia es para mal?

El 31 de mayo pasado, el vuelo 447 de Air France tuvo un accidente fatal, en el que perdieron la vida 228 personas. Como siempre sucede en estos casos, el accidente ha recibido bastante atención de los medios. Así es que creo que puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que la mayoría ya se enteró de dicho accidente.

Pues bien, en la lista de pasajeros para el vuelo 447, se encontraban Johanna Ganthaler y su esposo. Por razones desconocidas, ellos llegaron tarde al aeropuerto de Rio para abordar el vuelo 447. Si hubieran llegado a tiempo, pierden la vida junto con los otros 228 pasajeros.

La pareja tomó un vuelo hacia Europa al día siguiente. Una vez en Europa, viajaron a Austria. Pero una vez en Austria, sufrieron un accidente automovilístico. La señora Johanna lamentablemente perdió la vida, y su esposo sufrió heridas graves.

WTF!
Vamos por partes, en Río perdieron el vuelo. No era la primera vez que volaban, así es que puedo imaginarme que se les perdió el pasaporte, el taxi llegó tarde, el hotel los entretuvo al salir. Se me ocurren mil razones por las que llegaron tarde, evento que les salvó la vida. Un accidente aéreo ocurre debido a una o varias coincidencias, como bien dijeran en los programas de Discovery "Anatomía de un desastre". Y otra coincidencia más, tal vez alguien ignoró una luz roja, los vehículos se quedaron sin frenos, hizo que la señora perdiera la vida.

¿Qué estará pasando por la mente del único sobreviviente a ambos accidentes?

Esa y otras preguntas me asaltaron cuando leí la noticia hoy en el Daily News, si alguien tiene alguna teoría del por qué pasan cosas así, es bienvenido a compartirla.

Comentarios

  1. Esas son cosas creo yo del destino porque al estar el vuelo lleno y habiendo faltado muchos de los pasajeros confirmados lo mas probable es que su lugar lo hayan ocupado pasajeros que estaban en lista de espera, es decir, que no estaban seguros de poder abordar ese avion y estaban esperando que faltaran algunos de los pasajeros confirmados para poder subir ellos.

    ResponderBorrar
  2. Pos como dicen "cuando no te toca, aunque te pongas; y cuando te toca, aunque te quites"

    ni moo :S

    ResponderBorrar
  3. ya lo lei... que pena... uno no sabe que pensar. Y el accidentado no creo que esté pensando mucho, si está bien grave.

    por cierto... donde andas? hace rato quiero conversar contigo :S de "algo"

    ResponderBorrar
  4. No lo se no me gustaria ver la vida como una especie de "destino final" seria demasiado trágico y estresante...ahora que este hombre necesitara mucha fuerza para salir adelante...

    ResponderBorrar
  5. Está de miedo, cómo dicen cuando te toca aunque no te pongas, aunque uno se opornga a creer en el destino, este tipo de cosas muestran lo contario, que sí hay algo en ello.

    Pásala bien este fin :D

    ResponderBorrar
  6. Hola a todos!
    Pues creo que el ánimo general es que cuando te toca, te toca... se ve que tiene algo que ver con el destino. Supongo que en casos como éste el destino se encaprichó con que la señora Johanna perdiera la vida. Y no, no me gustaría ser el señor Kurt, tal vez moriría de tristeza, aunque es imposible saber cómo reaccionaría yo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. No conocemos el interior de la historia de cada uno. Quizás el señor pueda seguir adelante, con una vida feliz y completa (no sé, estoy suponiendo), pues hay tantas cosas en la vida y tantos mundos en la mente de cada quien con cosas desconocidas para uno.

    Sí pienso en el "destino", aunque no es mi palabra favorita. "Cuando te toca, aunque te quites. Si no te toca, aunque te pongas" dicen por ahí.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Que fuerte...Y qué pena, la señora seguramente agradeciendo el haberse perdido el vuelo y luego...Lo deja a uno pensando.
    Por cierto que yo siempre sostengo que las coincidencias no existen.

    ResponderBorrar
  9. Es una pena lo de las personas que murireron, y acerca lo del senor me viene a la mente el famoso capitulo de John Lithgow en Dimension Desconocida (twilight zone).
    SALUDOS LIV

    ResponderBorrar
  10. Sólo creo que la vida les concedió un instante más juntos:

    "...Si la vida se sostiene por instantes
    y un instante es el momento de existir
    si tu vida es otro instante... no comprendo
    tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...
    y coincidir"


    Así pasa, no lo comprendemos

    ResponderBorrar
  11. La psicoclavada opina que la culpa de ser sobreviviente atrajo la muerte, ñññññ, no, no lo sé, pero qué extraño!

    ResponderBorrar
  12. Sí, coincidencias... recuerdas esa secuencia de la película de "Benjamin Button" en donde se ve tooodo el proceso que provoca que atropellen a la galana de la movie?

    Yo sí creo que es cuestión de destino.

    Saludos! Mi mamá me preguntó por tí, me pidió que cuando me comunicara contigo te mandara muchos saludos y dice que qué envidia te tiene por no tener que soportar este maldito calor del infierno :D

    ResponderBorrar
  13. Algo así sucede en la película de "El extraño caso de Benjamín Button" ¿lo recuerdan? cuando atropellan a la bailarina...

    En esa película se menciona lo que es el "Kismet" (que hubiera pasado si...), una teoría muy interesante...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Haaay... Florecita moshaa... qué bueno que ya había visto la peli al leer tu comentario, si no... semejante "spoileada" me hubiera llevado. xD Saludos (auqnue no creo que veas mi commentario aquí XD).

    ResponderBorrar
  15. Facundo Cabral suele decir que los accidentes de la vida son hermosos..."entras a una cafeteria y ahi esta tu futura mujer, ni ella sabe que vos sos su futuro esposo ni vos sabes que ella es tu futura esposa...". creo que por ahi va. Lo que quiero decir es que hay algo mas grande que parece mantener un orden en lo que nos pasa y que nosostros, simples mortales, nomas no entendemos. Asi es la vida.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario