Pastel y swaps II

Wikipedia dice:

La técnica de pintura al pastel consiste en la utilización de unas barras de colores similares a las tizas escolares pero que se diferencian de éstas en que los pasteles son pigmentos en polvo, mezclados con la suficiente goma o resina para aglutinarlos.

Hace dos semanas me dio por ir a comprar unas barras de pastel suaves. Una vez había probado dibujar con la técnica y me pareció muy divertido. Así es que decidimos, Rodrigo y yo, comprar nuestro set completo de pasteles suaves y lápices para detallar. Ambos hemos hecho experimentos y, aunque no estamos tomando clases, nos estamos divirtiendo con experimentos de color. La foto de arriba muestra mi intento #1. Obviamente se nota que soy una novata, pero me divierto de lo lindo metiendo los dedos a la menor provocación. Eso es lo interesante de los pasteles, que para combinar los colores, hay que revolver todo y mezclar de preferencia con los dedos.

Pero, pasando a otros temas, les deseo una feliz semana santa, ojalá se vayan a lugares divertidos. Yo por lo pronto ya ando en las montañas otra vez y el deshielo ya comenzó, lo mejor es que corrí al buzón antes de salir de casa y me encontré con que... ¡Llegó, está aquí!



Mi swap ha llegado ya, se salvó de la semana santa y de los carteros que no trabajan en esos días. Me llegó en directo desde Finlandia. Le toqué a Delfín.

Muchísimas gracias por todo mi estimado Delfín, fue un gusto el haber participado en el swap, y espero que no sea el último. Muchas gracias a Delfín a Heidi y ... al Sr. ¡¡Aku!!

Y ya que estamos con los agradecimientos, le mando las gracias a Macarena que fue la de la genial idea. En serio, me voy a poner a mandarles detalles a mis amigos en México después de esto.

Comentarios

  1. aaaah que lindo! jajaja ese era el paquete del que nos faltaba la foto!

    gracias a ti por participar =) luego te enviare unas preguntitas sobre el swap :)

    Un beso grande y que pases una riktig god påske!

    ResponderBorrar
  2. qué bueno que te gustó.... pero ya te llegó también el segundo paquete????

    es un tubo (y sin albur)

    ResponderBorrar
  3. Hola Mac!
    O sea que ... a cuántos nos llegó ya nuestro swap?? Somos dos por el momento?

    Hola Delfín!
    No, no ha llegado, mucho me temo que ese sí se quedó atorado en las fiestas de pascua, pero estoy segura de que para la semana que entra ya lo tengo conmigo.. :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. La chamaqueada !! jijijiji que lindos regalos!
    Ya subí la foto :)

    ResponderBorrar
  5. ooootro más!!! que bien, no falta mucho para que lleguen los otros
    QUE EMOCIOOOOOON...

    ResponderBorrar
  6. Oye, de novata nada eh? tu pintura es digna de museo mi Liv! Está fantástica de la muerte!!! me encantan los colores y sobre todo la pose...mmmmmh...así o más sugerente? Y lo del swamp es una idea que parece muy chida aunque novata como soy en esto nunca la había escuchado.
    Un saludote y feliz semana santa.

    ResponderBorrar
  7. Oyeeee está muy bien!! de verdad eh? en serio es el primero?

    Un saludo

    Norma :)

    ResponderBorrar
  8. Hola Hada!
    Yo ya me muero por ver todos los swaps en la página de Macarena!

    Hola Xanitzitzi,
    Gracias por los elogios, de hecho... tiene historia el por qué elegí a picasso, pero eso se los debo en otro post.. :)

    Hola Norma!
    Es el primerito, y como ya ví que pusiste sobre perros, voy a dejarme un comentario en éste instante!

    ResponderBorrar
  9. esta muy lindo el cuadro! no me parece tan picasso, en realidad, por los colores y la gracia con la que brillan parecen más una mezcla de picasso con Frida - Diego Rivera - Gaugin... Novata serás pero tienes talento =D

    Y con lo del swap, que bueno que ya te llegó, yo tengo la mala suerte que con el correo de aca todo me llega muy atrasado asi que a esperar el mio como por mil años mas... se podria pedir una breve explicación de cada cosa que te llegó? =D

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola Afumhue!
    Pues con gusto, pero ya que tenga todo junto. Porque me mandaron mi swap en dos partes, y se atravesó la pascua. Así es que cuando ya tenga todo junto, lo pongo aquí con todo gusto.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario