Del otro lado del charco

La manera que tenemos los humanos de reaccionar ante problemas no se puede generalizar. Mientras en México están a la orden del día las conspiraciones que dicen que es falso lo que está pasando con la influenza, en Europa las autoridades están preocupadas y preparándose de antemano.

Los rumores que se escuchan acá de boca en boca, hablan de que es posible que los números mexicanos estén ocultando la magnitud del problema. "No es posible, que digan que hay sólo cerca de 2 mil enfermos, cuando personas que sólo pasan por México de otros países se enferman de inmediato y por eso se está propagando a otros países tan rápido. México tiene millones de habitantes".

Por su parte, el gobierno noruego está preparándose ya con medicamentos en caso de que sea necesario. Aseguran que tienen dosis suficientes de Tamiflu listas en caso de que se necesiten, y piden a la población estar alerta. VG uno de los periódicos con mas prestigio en Noruega, incluye una animación que explica paso por paso cómo funciona el Tamiflu.

Comentarios

  1. Del super nabo... y si... acà siguen asegurando que en jalisco no hay nada. Las fuentes extraoficiales de parientes que trabajan en hospitales dicen que sì hay casos. Haber cuànto tarda en tronar la verdadera cifra..

    saludos mujer...

    atte. Simia Grosera y Chunda.

    ResponderBorrar
  2. Hola doña Inés!
    ¿En serio? ¿Qué han dicho sobre las verdaderas cifras? Absolutamente nada...? que extraño..

    Saludos!!!

    Hola LukrD,
    Me da gusto saber que todo tranquilo, porque en el DF ya hay hasta ataques de pánico.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Asì es, por màs irreal que parezca, en las noticias siguen diciendo que en jalisco nada de nada... pero bueno una amiga que trabaja en un laboratorio farmacèutico me pasò la "voz" (extraoficial por supuesto) de que de la cifra que dicen en las noticias de muertos... son "varios cientos màs". Y pues la verdad es que a estas alturas el creer que en jalisco no hay nada ps casi casi raya en ilusiòn. Y en cuanto a cifras no oficiales de casos en jalisco, se habla aprox de 5. Pero como te digo nadie dice nada en los noticieros....

    Como sea yo estoy cagada de miedo. Què raro en mi verdad???

    jajaja (es risa nerviosa)

    ResponderBorrar
  4. Hey, ya viste que te mencionaron en el milenio???

    checalo: http://www.milenio.com/node/205932

    ResponderBorrar
  5. Aca en Baja California los diarios hablan de California, Europa, etc, pero de aqui no dan cifras.

    ResponderBorrar
  6. Pues si, aquí cada día lo minimizan mas las autoridades; ahora que sólo ha habido 7 decesos por gp y todos lo demás? "Se están analizando"
    No hay ni a quien creerle.Por otro lado, todo mundo "conoce a alguien que trabaja en el hospital X" que dice que son miles ya los muertos...No pues así no se puede.

    ResponderBorrar
  7. Permitame decirle que esta usted en mi blogroll y se ha convertido en uno de mis blog asiduos de visita. Excelente, ademas la blogguera esta muy guapa. jajaj.

    ResponderBorrar
  8. Permitame decirle que esta usted en mi blogroll y se ha convertido en uno de mis blog asiduos de visita. Excelente, ademas la blogguera esta muy guapa. jajaj.

    ResponderBorrar
  9. Aki tya mbien todo esta tranquilo, no se a visto un solo caso.

    ResponderBorrar
  10. Hola Inés!
    Perdon la rapidez para contestar, pero no había estado en la compu (eso sí es raro). Fijate que ya he estuchado eso mucho, casi todos tenemos conocidos médicos, y pues ellos son los que dicen que en serio está cabrón.

    Hola Liz!
    Gracias por el tip!
    Ni cuenta me había dado, muchas gracias por avisarme. Ya puedo decir que me han mencionado en períodicos :O

    Hola Fernando,
    Sé feliz, por eso tienes internet para enterarte de todo de primera mano, en lugar de enterarte por los diarios.. que a veces puden poner cada cosa...

    Hola Bere,
    cuídate por favor, más ahora que me imagino que tu amado te extraña más que nunca..!!

    Hola kafé,
    Ay 'tese que me sonroja. jaja, gracias por venir a visitar y leer mis babosadas.

    Hola chico migraña,
    Surtudo tú, esperemos que así siga.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario