Bautizo



En Noruega, la mayoría de los templos e iglesias son protestantes. Yo no sabía antes de venir pero, para los protestantes, es permitido que haya sacerdotisas. Mientras en Guadalajara hay que pasear al muerto por media ciudad para poder ir a enterrarlo, aquí es común que haya un pequeño cementerio al lado de las iglesias. Dicha combinación hace del cuadro algo muy pintoresco.

Mientras caminaba hacia la iglesia para asistir a un bautizo, aproveché para tomar la foto que pongo en primer plano. Podría incluir muchos detalles sobre dicho evento, pero la verdad es que el sólo pensarlo, hace que me aburra otra vez. El condenado bautizo duró casi dos horas, en las que cantaron mucho, hubo sermón y volvieron a cantar. Algo notable, fue que la sacerdotisa tenía mechones de su cabello en color rosa.



Como parte de la celebración, se reunió la familia completa y comimos Sodd, y mas tarde cerca de una docena de pasteles. Ya estoy que vomito todo lo dulce, y eso está cabrón de lograr en mi caso.



La nieve ya casi se fue, el sol sigue brillando y sólo quedan pequeños parches de nieve regados por la montaña. Ya no sigo escribiendo para no aburrirlos, yo sigo aburrida desde ayer que fui a esa misa eterna.

Comentarios

  1. No hubo cervezas y carne asada?
    Que tal la musica, valentin elizalde a todo volumen?

    ResponderBorrar
  2. Sacerdotisas. Ese sería un nuevo tipo de kink para mí.

    -Kiioro

    ResponderBorrar
  3. Para esos días de extremo aburrimiento puedes buscarme algun prospecto de vikingo para manosear, no? =x jijiji

    ResponderBorrar
  4. Hola,
    Empece a leer tu blog desde el principio hace un par de dias. Casi lei todos los posts, y me gusto mucho tu blog, sobretodo al principio, que es esa etapa de ir descubriendo un mundo diferente al propio.

    Freddy

    ResponderBorrar
  5. Mmmmm suena bastaaaante aburrido bautizar a un niño por esos lados,2horas?? paso.Al menos hubo bolo??

    ResponderBorrar
  6. Hola Fernando,
    Pues no, y te podría decir que hasta extrañaría escuchar a Valentín Elizalde, pero estaría mintiendo.. fue aburrido pero no tanto como para extrañar la banda.

    Hola Kiioro,
    Ahora ya puedes incluirlas a ellas también en tus horóscopos!

    Hola Grape-Flavored Lips,
    Mira, te propongo algo... esculca a mis amigos en facebook y si te gusta alguno, pues te aviso si está disponible y te lo presento... qué tal?

    Hola Freddy,
    Pronto me doy una vuelta para leerte también, bienvenido y gracias por comentar.

    Hola Bere,
    No hubo bolo, pero hubo muchos pasteles muy ricos. Pero de todas formas, eso de los eventos religiosos me parece muy, muy aburrido.

    ResponderBorrar
  7. Esas iglesias son mi hit porque se parecen un buen a la que aparece en el video de "november rain" y de ahí me enamoré de ellas.
    La idea de las sacerdotisas me parece exclente, me encantaría que así fuera en la religión católica pero como eso no creo que suceda al menos no en esté siglo, me tendré que casar bajo la protestatne por una sacerdotisa! me agrada la idea :) (si es que me llego casar algún día jaaa).
    bonita foto!

    ResponderBorrar
  8. Me gustaria conocer el trasfondo de la Iglesia en Noruega para aceptar mujeres oficiantes. Es una novedad muy agradable. Aqui en Letonia los elderes mormones han estado activos tratando de convencer a mi esposa y a mi, pero mi esposa (letona de pura cepa)quiere razones para saber porque una mujer no puede ser lider de esa Iglesia (la Mormona). El resultado? hasta ahora por mas que le dan vuelta a las cosas, los elderes no encuentran una razon poderosa en las Sagradas Escrituras o en su libro sagrado(tambien son unos mozalbetes veinteaneros...que saben de la vida?). Lo mas que atinan a decirle a mi fiera esposa es: asi lo quiere Dios. Ni modo. Es bueno saber que hay pastoras o sacerdotisas o com se llamen...excelente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario