Adoptando tiendas: XXL



Una de las primeras cosas que hace uno al vivir en una ciudad extraña, es encariñarse con tiendas en donde uno encuentra lo que le gusta. Es parte de empezar a sentirse en casa, y yo ya adopté dos que tres.

Mi tienda favorita para ir a comprar artículos deportivos es XXL No sólo tienen tienen un excelente servicio al cliente, si no que no hace falta ir a otro lugar para comprar el set completo de lo que uno necesite. Hay desde gusanos para usar como carnada y pescar, hasta rifles de cacería.

No es que ya me haya vuelto una deportista, pero cuando se viene de un clima templado hacia el polo norte, tiene uno que comprar desde los calcetines de lana especiales, botas, pantalones, térmicos y hasta bandas para la cabeza.

Hace algunas semanas, mientras caminaba hacia la montaña, estaba todo completamente congelado después de una lluvia, igualito a una pista de hielo. Como era de esperarse: me resbalé y me dí en la madre. Si bien lo mío no pasó de un moretón, mis flamantes pantalones tipo cargo, impermeables y nuevos se rompieron. Con el corazón y el orgullo partidos fui a XXL a preguntar si tenían quien los reparara así de "bueno, bonito y barato" y me dijeron que no, pero me los cambiaron por unos nuevos en menos de cinco minutos. Me dió tanto gusto la noticia de que estrenaría pantalones flamantes, tipo cargo e impermeables; que aproveché y me compré una sleeping bag para ir a acampar a un lago congelado al día siguiente.

Eso es eficiencia, me dejaron tan contenta con haberme cambiado mis pantalones, que no sólo les sigo comprando, también los recomiendo. Y para completar el servicio, sus comerciales también están entretenidos.

Comentarios

  1. JOJOJO, está muy bueno el comercial. Tan bueno que te lo voy a piratear para mi blog deportivo :P

    PD Sobre Google, justo llevo como 6 mesese tratando de terminar "Googléame" un libro de una filósofa francesa que analiza y critica a Google con todo el poder de la filosofía, y se puede resumir su crítica en la siguiente frase:

    "Google es un campeón de la democracia cultural, pero sin cultura ni democracia. Porque no es un maestro ni en cultura (la información no es la paideia) ni en política (la democracia de los clics no es una democracia)".

    ¿qué tal eh? Severa la francesa, se me hace que es porque Google es gringo y no francés jaja :P

    ResponderBorrar
  2. la mayoria de las tiendas acá tienen una muy buena atención al cliente. Yo le compré hace casi dos meses zapatos a mi hijo (støvletter) y a uno se le despegó un poco el velcro. Lo llevamos a la tienda y nos preguntaron si queriamos el dinero (700,-kr) yo les dije que no, que quería que lo arreglaran. Lo enviaron al zapatero, pero como era algo muy pequeño no lo pudieron arreglar, así que trataron de encontrar otro par, pero como no es la temporada no habian! me ofrecieron devolverme el zapato tal como estaba y darme dinero también (300,-kr), o devolverme el total. Obvio les dije que si a la primera, porque en esta fecha ya no encuentro de esos zapatos y aun sigue lloviendo, asi que son necesarios y lo del velcro era realmente pequeño =)

    ResponderBorrar
  3. Hola FunkyPuma!
    Pues tomo tu palabra, porque una, no le digas a nadie pero los franceses me parecen re-mamones, y otra, estoy de acuerdo que si google fuera francés, otro cantar sería con esa crítica.. :)

    Macarena!
    Yo sé, yo sé, pero eso de que en un sólo lugar encuentras todo y a buen precio, y que no sean mamones, me gusta mucho. Se mal acostumbra uno al buen servicio.. en México me dicen babosa por haberme caído.

    ResponderBorrar
  4. La mejor publicidad para un negocio es la de boca en boca, pero igual, si no tienes un buen servicio despues ni las moscas se acercan.

    ResponderBorrar
  5. Liv,
    El comercial está genial. Me gustó mucho.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Yo me hago fiel a una tienda por su servicio, si bien es cierto que a veces me tengo que tragar mi orgullo y comprar en donde, según yo, me trataron fatal, también es verdad que trato por sobre todas las cosas de dejar mi dinero donde me han atendido bien.

    Un saludo! :)

    ResponderBorrar
  7. Liv,
    jejeje además de todo, el título del post queda genial, uno debe encontrar sus lugarcitos de pertenencia

    saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola Fernando!
    Estoy completamente de acuerdo contigo, pero pues a muchos se les olvida. No te había visto por aquí, gracias por venir a visitar.

    Hola Claudia!
    Que bueno que te gustó, ya no he visto actualizaciones en tu blog, lo has abandonado? dime que NO!!

    Hola Norma!
    Fíjate que yo traigo pleito casado pero con Bancomer, desde una trastada que me hicieron, ni a los cajeros bancomer voy, aunque tenga a veces que caminar cuadras por encontrar otro cajero red.. :P

    Hola Implicada!
    Fíjate que con eso no he batallado por acá, en México siempre batallaba con la ropa, pero aquí casi siempre encuentro de mi talla. Es como el paraiso.. :)

    Saludos a todos!

    ResponderBorrar
  9. Hola Liv,
    No, no he abandonado mi blog, para nada. Sigue vivito y coleando. Lo que pasa es que el anterior feed ya no sería y no se mostraban bien las actualizaciones en otros websites (y seguirá siendo así para quien no actualice mi feed en sus blogs) :(

    Que estés bien y saluditos.

    ResponderBorrar
  10. Hola Claudia!
    En cuanto me dijiste revise la direccion del feed que tengo en mis links, y es solamente la direccion de tu blog, lo que significa que el problema esta en la configuracion que tienes desde blogspot.

    Mala onda, ojala te lo puedan arreglar pronto.
    Saludos y ahorita me pongo al corriente leyendote. :)

    ResponderBorrar
  11. Pues el comercial esta genial! Hasta ganas dan de ir y comprar muchas cosas y salir encendido al campo de juego!!! (ajá)

    FunkyPuma:
    Aunque a veces el nacionalismo afecta los criterios, en este caso no lo creo, y de veras que google esta de miedo pa donde va, por que por si no lo sabias, google registra todos, si todos los movimientos que se hacen a traves de él, en un principio, para conocer a sus clientes, pero despues, quien sabe que tanto hagan... el gobierno ya metio mano, pero no creo que eso afecte, o si? nah, si aqui en méxico han intervenido telefonos y compus, imaginate lo que es estados unidos, y luego el mundo, ojo, wikipedia tambien es suceptible a los designios del tio sam. Lo anterior es de preocupar??? Meeh! Solo si tienes pensado llevar acabo un atentado terrorista o algo asi.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario