Entre Juárez, la nieve y la verga


En México el 21 de marzo tiene doble celebración. La llegada de la primavera es una, y el natalicio de Benito Juárez es la segunda. Es por él, que cada ciudad o asentamiento en mi país tenga al menos una avenida o calle importante con su nombre. En el caso de la ciudad de México (DF pa' los cuates), hasta tienen una cabezota espantosa de 13 metros, para acordarse todo el año de él. Ignoro si están orgullosos de tener semejante aberración en su delegación, pero en Iztapalapa, lo consideran algo turístico.

¿Viajaría usted hasta la ciudad de México solo para ver una cabeza tan pinche fea? Yo tal vez me daría una vuelta por ahí, solo para tomar una foto y ponerla en mi blog bajo la etiqueta WTF (what the fuck, pa' los cuates).

Y ya que estamos con lugares inhóspitos, aquí está de moda irse de vacaciones a Grecia, España y lugares soleados parecidos. Con lo que yo no contaba, es que me iban a sorprender hace unos días con unas fotos de la playa La Verga. Así es mexicanos, mexicanas, chiquillos y chiquillas. Ese lugar a donde nos envían los que nos quieren insultar: existe y para acabarla de chingar, hasta bonito está.

Esos españoles son a todo dar para los nombres. Y yo que pensaba que lo de Venancio era broma. Es por eso que me decidí a realizar una super investigación, en la que colaboró la Real Academia de la Lengua española (con sede en España), para tratar de averiguar si la palabra verga tiene un significado diferente para los españoles. Después de una ardua tarea que involucró consultar en su página, los resultados son los siguientes:

verga1.

(Del lat. virga).

1. f. pene.
2. f. Arco de acero de la ballesta.
3. f. vara (‖ palo largo y delgado).

Resultados contundentes. Esto prueba que no tienen la disculpa de que para ellos signifique algo diferente. ¿Qué estaban pensando al ponerle dicho nombre a la playa? El mundo no lo sabe, mi investigación me llevó también a Wikipedia, en la que tampoco existe registro de la playa esa. Lo único que encontré fue esta foto:

Otra teoría puede ser, que dicha playa no exista en realidad. O tal vez es el lugar en donde está oculta el area 51, y ahí hacen autopsias a extraterrestres para luego televisarlas a "solo unos cuantos". Es posible que éste link es sólo producto de mi imaginación también. Todo un misterio.

Por lo pronto, acá en Noruega amaneció hoy muy soleado. Pero no se engañe usted, la primavera no ha llegado, lo que llegó fue una nevada que tiene todo tapizado de blanco otra vez.

¿Creía usted que ya se llenaría todo de flores y cantos de ruiseñores? Verga, claro que no.

Comentarios

  1. jajaja que chistoso.

    nunca te ha hecho gracia la frase "disse pene jenter"

    el plural de pen siempre me da risa.

    Y cuando te dicen: vil du ha kaka?

    caca? æsj

    ResponderBorrar
  2. Jaja.. sí, pasa cada que me ofrecen galletas... :P

    Y luego con el kjotkake, no .. no.. jajaja.. no lo supero!

    ResponderBorrar
  3. Ufff qué te cuento que yo viví un tiempo en Iztapalacra y naaah de orgullo nada...y dí que ahora ya está pintada, pusieron barandal en la circunferencia y unas lamparillas coquetas por que antes estaba peor!
    Qué estaban pensando los españoles??

    ResponderBorrar
  4. jajaja muy bueno, jajajajajaja... tengo que ir a esa playa!

    la frase "vete a la verga" a obtenido un nuevo significado!

    ResponderBorrar
  5. Hola Bere,
    Así es que antes estaba ahí la cabeza a raíz? sin nada de nada, de nada?

    Hola Aurea,
    Me invitas cuando vayas a la playa esa... :P Así vamos juntas... jaja.. será genial "es que ya nos vamos a la verga"... ay bueno.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Pues ahora cada vez que me manden "directito y sin escalas..." sin dudarlo me voy volando a la playa esa!!!

    ResponderBorrar
  7. Jajaja...Liv, te tengo dos noticias: 1. Se llama Berga y 2. No tiene playa, está un poco arriba de Barcelona, pero de playa nada...a menos que se trate de otra Verga que quedé allá por el norte o en Andalucía, ya ves cómo son esos andaluces. Pero igual si me visitas en Barna nos vamos a pasear a la ERGAAAA!!! y luego a otra playita de por aquí jajja
    Un beso

    ResponderBorrar
  8. K tal amiga!

    Me encuentro con tu blog haciendo una "investigacion" para el mio, jajaja.

    Creeme que me agrado mucho desde el primer instante. Tienes un sentido del humor bien Chingon! (bueno, excelente, agradable, para extranjeros, jaja).

    Ademas, me gusta tu forma de escribir, es muy buena. Neto que tu blog me dejo una buena impresion, lo seguire.

    Saludos desde Veracruz!

    ResponderBorrar
  9. Ahh...acabo de ver el link...será entonces que en las canarias hay otra Verga? esos pinches canarios también son cosa seria...no lo dudo. Por el momento entonces tenemos una con B y otra con V. Cuál éstará más buena? pregúntome yo.

    ResponderBorrar
  10. Ande pues... sí está muy extraño eso (tengo que contarle a mi esposo xD).

    ¿Primavera con nieve? Bueno, acá como que la primavera tenía mucha prisa o el Invierno tenía mucha flojera, porque aún a semanas antes de terminar el Invierno ya hacía un calorón terrible. =S No quiero imaginarme cómo nos va a tocar el verano >.<

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Jaja, de ahora en adelante diré: ¡vete al Área 51!

    =D

    ResponderBorrar
  12. jaja... no me acordaba q abrì una cuenta de esta madre hce màs 1 año!!! jajajjajaja lo bueno es ya voy a poder exteriorizar mis importantes opiniones y remembranzas, te acuerdas??? "ferga"... uy q años!

    ResponderBorrar
  13. Hola Delfín!
    Pues tal y como le contaba a Aurea, habrá que irnos todos, así ya podríamos decir "pues nos mandaron a la... , pero nos gustó".. jajaja

    Hola Xanitzitzi!
    Ya me habías asustado! Hasta pensé que el link había sido borrado por el gobierno que organizó otro complot .. :O Y.. pues no sé, pero la playita suena mejor...

    Hola Yueni!
    Sí, desde que "empezó" la primavera, ha estado nevando casi diario, así como para que se nos quite a lo que pensábamos que ya haría calor.

    Hola FunkyPuma!
    Pues así mas o menos estuve a punto de rayársela a los Pumas por haber perdido la oportunidad de ganarle al América.... en serio me enojé... :P

    Damiana Montes,
    Pues no conozco a nadie con ese nombre oigame usted, aunque suena como la hija del exorcista o algo así, :P lo que si me acuerdo es de la fferga... que tiempos aquellos! aaaah que quiereeee

    ResponderBorrar
  14. Hola _Mic_,
    Ay 'tate que me chiveas! Gracias por los coments, y también me doy una vuelta por tu blog, allá te veo.. :)

    Saludos desde Noruega!
    (que bueno que no ando en gran canaria)

    ResponderBorrar
  15. Y yo que pense que mi mundo tenia sentido y que sabia perfectamente a donde dirigir mis pasos despues del descubrimiento del mitico lugar a donde nos mandan cada que nos niegan algo...

    Porque hasta leer tu post, yo pensaba que ese sitio estaba en Minnesota... ( www.govergas.com )

    En este notable lugar habita la dama con el mas interesante y envidiable titulo nobiliario del planeta:

    http://www.govergas.com/images/366003-R7-19-21A.jpg

    =)

    ResponderBorrar
  16. Jajaja, me hizo acordarme qué cuando una amiga me dijo si me gustaba un individuo le conteste: es guapo pero, camina como si se lo estuviera llevando la Verga¡ jajaja

    ResponderBorrar
  17. Hola todavia,
    Tengo entendido que también existe la chingada, dicen las leyendas urbanas que existe un rancho así por sinaloa, y otro en Jalisco. Está genial la foto!!! Miss.. jajaja

    Hola Judith,
    Gracias por venir a visitar a mi blog.. :) Bienvenida y saludos!

    ResponderBorrar
  18. y dejame decirte LIV que el lugar ene uqe se encuentra mas bien la colonia esta igualita a lal cara.
    saludos mi querida LIV.

    ResponderBorrar
  19. Solo ha pasado en 2 ocasiones por la cabeza de juárez, la verdad la recordaba en peores condiciones, sin color al menos, porque fue hace años. No creo que sea algo para visitar si uno viene de visita a la ciudad de méxico o menos venir exclusivamente sólo a verla. hehehe.
    Que nombre tan insinuante, me dió mucha risa, entons ya no es tan malo que te manden o los mande uno a la playita ésta. ja!

    ResponderBorrar
  20. Hola, me gusta tu blog, que por cierto no sé como dí con el, pero me agrada.. ahí cuando puedas visita el mío, y mi contribución a los misterios de la verga es que hace tiempo estaba buscando esa peculiar palabra en Internet y encontré que en Brasil también hay una ciudad que se llama Verga, por lo tanto, cuando alguien nos mande a la verga, hay que decirle que nos especifique a qué verga nos manda ¿no? jajajaja.. saludos desde Monterrey N.L.

    ResponderBorrar
  21. Hola Millenia!
    Con tanta cosa que hay para ver en el DF, me extraña que lo anuncien como turístico pues, tanta cosa que hay para ver .. :)

    Hola Karo!
    Gracias por tu visita! Ya estoy de visita en el tuyo y en breve te dejo comentario.. :) Mira,. ahora resulta que Verga es un sitio muy popular.. :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  22. Hola!!

    La playa existe, está en Canarias :)

    Por cierto a mi esposo le dio mucha risa que en México tuviéramos un aceite de nombre Capullo. Aquí en España que te digan así no tiene ninguna gracia ;)

    Un saludo!

    Norma

    ResponderBorrar
  23. Hola!
    Qué significa capullo en españa? pu... ros buenos deseos?

    Ay pues así yo sí quiero que me manden a Gran Canaria. :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  24. Holaaaa!!
    Me divertí mucho leyendote, tienes una forma de escribir muy "lúdica" jeje.
    Siendo yo una ciudadana de este nuestro país bello no se como se atreven a mencionar esa cabezotota como un lugar turístico, pues ese si que esta de la vergaaa, ah no quedamos que ese era un lugar bonito verdad? jaja ahora seguro que no me ofendo cuando me manden pa´allá!
    Saludos y te sigo leyendo, es más te estoy agregando a mi listita ;)

    ResponderBorrar
  25. en teoría esa playa debería de ser muy fotografiada por muchas turistas... imaginense la escena "esta soy yo disfrutando de unas vacaciones en la verga!" XD

    ResponderBorrar

Publicar un comentario