WHAAAAAT

No solamente leo blogs, también leo noticias. Reto a cualquier mexicano que vea el artículo que copio abajo, a no poner cara de WHAT al leerlo. Apareció hoy en Mural:

Darán cárcel a quien se bese en la calle
Jorge Escalante

El reglamento entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial y podría tardar algunas semanas

Para impulsar las "buenas costumbres", el Ayuntamiento de Guanajuato, con mayoría panista, aprobó un nuevo bando de Policía y Buen Gobierno que sancionará hasta con prisión, a las parejas que se besen en la vía pública, a peatones que no utilicen puentes para cruzar las calles y personas que pidan limosna en cualquier sitio público.

La aprobación de la nueva reglamentación fue justificada por el Alcalde panista, Eduardo Romero Hicks, quien mencionó que se trata de crear una política que motive a las buenas costumbres.

Dentro del reglamento se especifican sanciones hasta de mil 500 pesos a las personas que compren productos a comerciantes ambulantes.

Otra sanción similar se aplicará a quienes obstruyan la vía pública sin permiso, lo que a decir del regidor priista, Jorge Luis Hernández, viola la Constitución, porque prohibe la libre manifestación.

Ediles de oposición, como Jorge de la Peña, acusaron a Romero Hicks de violar los derechos humanos de los ciudadanos al imponer sanciones a acciones que no son consideradas delictivas ni que atentan contra las buenas costumbres.

"Estamos regresando a la época de la Santa Inquisición, donde no se podrá transitar libremente por las calles, las personas podrán trabajar en las calles lícitamente en algún comercio informal", señaló.

El reglamento entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial y podría tardar algunas semanas, de acuerdo al propio Presidente Municipal.

Hora de publicación: 14:30 hrs.


Como bien quedó aclarado en el artículo fue una ley impulsada por el gobierno panista. No los culpo en realidad. Guanajuato es una ciudad colonial, hermosa, llena de la edad media en sus calles, en su gente. Lo único que les hacía falta era el fanatismo religioso y una inquisición, ya después pondrán degollados en las calles y todo quedará a tono hermosamente.

Yo me pregunto, ¿estará prohibido tener relaciones en las calles mientras dure el festival cervantino? O, ¿cómo le piensan hacer? Digo, es de todos sabido que Guanajuato se convierte en Sodoma y Gomorra mientras dura el festival, y ahora me salen con que no se pueden dar besos inocentes de piquito las parejas enamoradas.

Las mamadas que hay que ver.

Comentarios

  1. ASH SON UNA BOLA DE PENDEJETES!! me da espanto, mas no me quita el sueño, pero es que cómo demonios se ponen a crear leyes tan tontas. Las buenas costumbres y los valores se aprenden en casa y de ya es de cada quien donde los quiere mostrar o no. En lugar de hacer eso deberían de ponerse a trabajar en serio para/por el bien de la gente, si creen que haciendo eso, como barita mágica, zas! las cosas o la cultura cambiará, están pero si bien pendejos. (perdonarás, pero leer estas estupideces da coraje!)

    Del post anterior, soy megaultrafan de LOST, y la siguiente temporada empieza el próximo 21 de enero, no sabes muero muero de ganas por que empiece!! :S (la desesperada y unos cuates)

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Es que, ¿cómo chingados no se va uno a enojar? Pena de cárcel a los: asesinos, secuestradores y enamorados que se den besos de piquito.

    Ash, los odio, de hecho busqué un poco sobre el gober de Guanajuato, pero ya no puse nada porque me enojé más de leer, y no se me ocurrió nada sobre su cara o algo medianamente ofensivo sobre su persona, solo pensaba en "idiota, pendejete, baboso", en fin, Dalaaay.

    El 21 de Enero?
    Ooh, si no sabes cómo estoy batallando para convencer a Dag de que vea LOST, no se deja, está igual de rejego que yo lo estuve en su momento.

    ResponderBorrar
  3. ash con leyes asi de estupidas me dan ganas de ponerme anarca e irme a cachondear a un wey a las 12 del dia mientras le doy limosna a un pordiosero!!!

    Que estupidez, y si, como le haran en el chevecino que es un cogedero y un fumadero cabron!

    Todos queremos ir a la plasha ahorita!!!

    ResponderBorrar
  4. Jaja, hace casi un año en Londres el alcalde prohibió ingerir alcohol en el metro de la ciudad. Los jóvenes protestaron, se organizaron a través de Facebook y blogs, y armaron tremenda jarra en el metro la noche anterior a la entrada en vigor de la nueva ley.

    http://www.youtube.com/watch?v=4qfKQoQS3lI

    ¿Valdría la pena imitar el modelito no?

    ResponderBorrar
  5. Grape Flavored Cute,
    jajaja, con eso de ponerse anarca e irse a cachondear mientras das limosna. Es una mamada.

    Hello Funky Puma,
    Me di una vuelta por tu blog, y esta rete bonito y rete profesional, se nota que eso de los contenidos en orden se te dá, no como yo que ni etiquetas tengo. Gracias por visitar y bienvenido.

    Estaría genial que en Guanajuato organizaran un cervantino de emergencia, eso estaría genial.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Tonces crees que sea mala idea seguirle el juego de ser su amiga namas por los chismes de la oficina? de entrada creo que es contraproducente hablarle, pero el pùto se entera de todo!

    ResponderBorrar
  7. Yo opino lo que te dejé en tu blog de comentario.. :)

    Y en cuanto al tema de la ley esa:

    Que dijo mi mamá que siempre no.

    Ya congelaron su ley babosa, y ya se retractaron. Ojalá.

    ResponderBorrar
  8. Hola de nuevo Liv,

    Ojalá sí se organizaran, aunque por ahí hoy salió que el alcalde finalmente se arrepintió. Por fin!? al menos que tenga los pantalones para mantenerse ¿no?

    ResponderBorrar
  9. Hola FunkyPuma,

    En efecto, ya se retractaron, o al menos eso salió en los diarios, ya ves que tampoco se les puede creer mucho que digamos.

    El PRD está organizando un maratón de besos en Guanajuato, si yo viviera ahí iría a apoyar el maratón, aunque no tengo nada que ver con dicho partido... :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Yo vivo en Guanajuato y fue tremendo oír esta noticia cuando además existe "el callejón del beso". La gente se burló de esta inicativa, unas chavitas estuvieron repartiendo etiquetas con fotos de besos y cafés con anuncios "regalamos besos olímpicos en público",
    es una idiotez lo que los gobiernos hacen...

    saludos

    ResponderBorrar
  11. Hola Implicada,
    Mira que no me acordaba yo del Callejón del beso, tantito peor!

    Yo solo me pregunto, en serio no se imaginaban que la gente se iba a burlar, protestar?

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario