Karamellpudding

En mi muy amplia lista de series favoritas, está obviamente Friends, y en mi muy larga lista de episodios favoritos de Friends, está el de las dos fiestas. (S02E22). En él, Monica decide que en lugar de pastel para la fiesta de Rachel, van a comer un postre típico mexicano llamado Flan.

Desde hace ya varios días, tenía en mente ponerme a cocinar algo mexicano. Con los ingredientes limitados, las opciones no son muchas. Por lo tanto, pensé que una buena opción sería el mexicanísimo flan. Con la flojera que me caracteriza, y que se acentúa cuando la temperatura ambiente es de -20 grados centígrados, no he llevado a cabo mis planes.

Hoy fuimos invitados a un hogar al lado de un fiordo, a comer Sodd. Como es costumbre por acá, después de comer sirven café. El café se sirve en tazas de porcelana que parecen de juguete, y se arregla una mesa llena de postres y galletas para que los invitados se deleiten con el postre de su elección (y se atasquen de paso, como yo comprenderé).

La mesa de hoy incluía:
- Helado de vainilla.
- Galletas caseras de 4 tipos.
- Pastel de chocolate.
- Mousse de vainilla.
- Karamellpudding.

Me serví un poquito de todo para probarlo, aunque al servirme el pudín de caramelo, éste me pareció un poco familiar. Al probarlo, me dí cuenta de que se trata del flan con otro nombre nada más. La única diferencia es que aquí te dan crema batida aparte para que lo decores a tu gusto en tu plato. Obviamente pensé: "pero me han timado".

¿No que era mexicano el flan? Entre lo que le dice a uno la abuela y el episodio de Friends, yo juraba que era un postre típico mexicano, y ándale que buscando sus orígenes, se remonta a la antigua Roma. Lo bueno, es que no voy a extrañar el flan por acá. Lo malo es que... viví engañada.

Comentarios

  1. Yo creía que era como francés, jaja por eso de flan napolitano... mmm... y estaba bueno?

    ResponderBorrar
  2. yo pensé lo mismo cuando lo probé. Igual con la gelatina, que me sorprendió saber que si hay en esos rumbos tan alejados. Pero sabes porque fue mi asombro, la manera en como se hace en méxico, que usan la olla express para cocerlo. y aca un paquetito y plinnn ya está listo :D

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  3. Hola Aurea!
    Sabe mas bien al flan común y corriente, no al flan napolitano, ya que cuando me contaron de su preparación no llevaba queso. Muy rico eso sí.

    Maga!
    Aparte de que se sorprende uno, hasta se le llena a uno el corazón de calorcito/alegría al probar un sabor tan conocido y querido. Creo que el que yo comí era preparado en horno y con los ingredientes: huevo, vainilla, azúcar, etc. Pero ya probaré el del sobre.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Bueeeeeeeeeeno, en mi casa mi madre solia hacerlo al banio maria, te suena?, yo estoy feliz por que recien descubri aca una tienda donde venden la lechera, ahora si con huevo, la lechera y mis trastes para banio maria de volada lo hago. De todas formas buscare la opcion que comenta maga, la del paquetito..jeje.
    Un saludo desde Örebro

    ResponderBorrar
  5. Suena bien el plan, namas que yo pensaba aplicar el suicidio programado como a los 50 para que no crean que estoy senil y todo eso, pero si, me agrada el plan, muchos excesos y luego boom!

    chale se me antojo el flan =X

    alla no venden de esos flancecitos ya hechos como los de art y eso?

    ResponderBorrar
  6. Maria, has salido de la Matrix por fin, cha cha chan!!

    No pues segùn yo el flan es algo asì como universal no? lo trajeron los extraterrestres esos en los que creen los de la cienciologìa.

    Tambièn en el genesis, se menciona: y al septimo dìa, Dios descansò y luego hizo flanecito con ralladura de limòn, y vio que era bueno.

    Pero la verdad, el que acaba de hacer mi madre no tiene ìdem... a tu salud comerè un pedazote.

    Niña, extrañamos tu moleee T_T

    ResponderBorrar
  7. Hello Lili,

    En dónde venden la Lechera? en las tiendas en línea? dime dime dime!

    Grape Mily,
    A los 50 todavía se pueden hacer muchísimas cosas, incluso hasta podemos dedicarnos a la política y exprimir al país con unas cuantas ideas locas y mucha gente gritona. Nosotros tenemos el plan a partir de los 70. Y nop, no he buscado el flan en el super, la verdad se me ha olvidado, pero ya estaré reportando.

    Queen of Dunces,
    Sigo en la Matrix pero sueño que salgo de ella, es que todavía no han llegado de las Pléyades por mi, entonces no alcanzo a captar muy bien todo lo que tiene que suceder para que yo trascienda, porque cuando nací cantó un tecolote, y cuando el zenzontle canta el indio muere. Además no sé porqué dices que fue Dios quien inventó el flan, si ambas sabes que fue el inventor del tetra pack, el mismo que organiza la FIL cada año, esas dos celebridades que se unieron en la Matrix para ser un gran ser supremo, curiosamente creo que los dos son ateos... es posible creerse dios, y ser ateo al mismo tiempo?

    Yo también extraño el mole!!
    (ésta es mi única frase congruente del comentario de hoy)

    ResponderBorrar
  8. Llego tarde a los comentarios, pero ahí va el mío: recordé que eres tapatía -igual yo-, y con el tema de los postres con leche y huevo, fíjate que la "jericalla" la inventó una monjita del hospicio cabañas con tal de darles un dulce barato y nutritivo a los niños, nunca he hecho jericalla, pero si haces ya me dirás!

    saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola Implicada tapatía!
    Uy, pues el detalle es que eso de la cocina a mi no se me dá, a veces preparo algo, pero así que yo ame cocinar, pues no... así es que primero busco la receta, luego hago mil experimentos y luego te aviso... !

    Intenté hacer tortillas de harina hace días y fue un desastre.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario