Sábado por la tarde

Como todos los sábados por la tarde, la reunión de la orden no se puede dejar esperar, así es que nos reunimos para ver películas y criticar, comer chocolates, criticar y por último criticar un poquito más. Criticar es nuestro deporte favorito. Las películas de nuestra elección para el día de hoy fueron La Reina de los Condenados y [REC].

La Reina de los Condenados siempre nos hace reír mucho por lo mala que está, y porque siendo fans de Anne Rice criticarla es delicioso. Terminamos hablando de lo idiota que estaba el maquillista, lo ojerosos que se ven los vampiros, ah, y que los efectos especiales de ese tipo la última vez que se vieron cool fue en los ochentas con El Hombre Nuclear.

Para empezar, y considerando que hicieron añicos la historia original, ¿quién les dijo que Lestat anduvo alguna vez con Jesse? Peor aún, ¿quién les dijo que a Lestat le gustan las mujeres?

Imagino la descripción del director cuando hicieron ésta escena. "Mi reina, tienes que caminar como si no hubieras caminado en miles de años, así, así, como cagada... ándale"

El super sofá de ultra buen gusto junto con la camisa de Buki de Lestat. Se ve completamente francés ahí, luego, ¿qué pedo con los lagrimales maquillados de color perla? ¿No se supone que era rubio y de ojos azules? Los lentes de contacto deben estar a precios inalcanzables.

Las carcajadas llegaron cuando salen los antiguos como Pandora (que parece hindú con lepra), Armand (igualito a Antonio Banderas, mire usted las fotos de abajo), y lo calvo que está Marius.



Solo porque en los créditos finales dice que es Armand sabemos que se supone que es el mismo. Igualito, igualito.

Pero, no todas las películas de la tarde fueron churros, no.


Teníamos haciéndole al flojo varios días para ver REC, porque simplemente no nos llamaba la atención. No contábamos con que iba a estar tan bien hecha. Para empezar tengo que aclarar que la película es de miedo, y sí te hace saltar de tu asiento en varias ocasiones. Te cumplen lo que te prometen al llamarla película de terror.

Me encanta que a estas alturas las películas me asusten, no es una tarea fácil de lograr. En ésta película nos sorprendimos cada quien con las manos en la cara para no ver lo que seguía y espiando entre los dedos. Así de buena está. Juegan con el lado morboso de cada quien.

Sólo puedo dar dos recomendaciones para quieres quieren verla:
1.- No coman antes, la cámara marea como tipo Bruja de Blair.
2.- Si la pueden ver subtitulada mejor, aunque está hablada en español, los mexicanos podemos tener problemas para entender algunas partes. Menos cuando dice "¡me cago en la ostia!"

Al final del día, acordamos ponernos a ver videos en YouTube de cosas graciosas para que se nos olvidaran las imágenes terroríficas, o no podríamos dormir.

La Maruja hizo que se nos olvidara el horror.



Y Facundo también cooperó.

Comentarios

  1. Ahh, concuerdo contigo, la Reina de los Condenados es un verdadero churro y nada apegada al libro! no se de donde sacaron que Akasha era una afroamericana de 1.65cm, que Lestat es castaño, que Maharet igualmente es castaña, que Marius es pelón y moreno!!! y n cantidad de cosas que podría seguir y seguir...Vamos donde quedó Mekare, Marius alto rubio y vestido de rojo de pies a cabeza...snif...
    Rec la ví casi toda por error en casa de mi mama, donde habran conseguido su tipa anorexica? brrr!

    ResponderBorrar
  2. Oooh, ya ves? Te hubiéramos invitado, esos fueron parte de los puntos que criticamos. De hecho Flor mencionó lo del 1.65 varias veces.. jaja.

    ¿Apuntada para la próxima vez que la veamos?

    Y de REC, tuve pesadillas al día siguiente.. gracias. La hicieron muy bien, bien.

    ResponderBorrar
  3. La tengo! hoy veo REC porque después de leerte la conseguí y llevo toda la semana esperando que sea domingo, lo malo es que estoy sola :S

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  4. Cuéntame si te asustó! A mi me encantó porque casi me muero del susto... :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario