El legado de Monty Python

Conforme va evolucionando el idioma, hay palabras que lentamente se integran a nuestro léxico formando parte de nuestra forma de comunicarnos. Hay otras cuantas que se refieren a chistes locales, ampliamente utilizadas en mi círculo de amistades, y hay otras cuantas que tienen que ver con los cibernautas. Entre las palabras adoptadas por cibernautas están obviamente: messenger, chat, googlear, spam. Ésta última palabra como todos sabemos se utiliza para describir todo mensaje, sea de correo o instantáneo que no es deseado y normalmente es odiado por todos nosotros.

El origen del término spam, en lo que a su uso electrónico se refiere, se remonta a las épocas de Monty Python, aunque usted no lo crea. Y es que en alguna ocasión se les ocurrió realizar un sketch llamado así: spam. Aquí les presento el sketch en cuestión, quien hizo los subtítulos puso cerdo en lugar de SPAM.



Pues bien, resulta que entre los legados de Monty Python hacia la comunidad no solo se encuentra el uso de la palabra para describir al correo no deseado, no. Un fanático de Monty Python, que también que resultó ser un genio en las computadoras, creó un lenguaje de programación que es utilizado ampliamente por varias empresas, uno de los sitios mas famosos que utilizan Python para funcionar es ni mas ni menos que Youtube.

Con el objeto de mejorar el lenguaje y sus propios códigos, los programadores de Python se reunen con frecuencia para discutir sobre los hacks o trucos que pueden utilizar. El detalle es que en una de éstas reuniones no solo tuvieron la oportunidad de discutir sobre programas y números, sino sobre la depilación corporal, la celulitis, el efecto de la gravedad sobre las chichis y en general sobre las mujeres. Y es que a unas mujeres de PETA se les ocurrió ir a visitarlos en Kansas con el solo objeto de desvestirse en plena calle para protestar en contra de ellos.

Verá usted, ellas escucharon "python hack" y en lugar de ponerlo en google para ver de qué se trataba, fueron y se desvistieron enfrente de los pobrecitos programadores a exigir que dejen en paz a los pobres pitones. Alguien le preguntó al creador de Python su opinión sobre las mujeres que fueron a manifestarse y él a su vez preguntó: ¿Qué es una mujer? Imagínense el shock en el que entraron varios de ellos, que nunca habían visto el vello púbico, en vivo.

Me despido por hoy con el link para un juego excelente a cargo de SPAM la marca de carne de cerdo hecha bloque. La música les va a parecer familiar si vieron el sketch.

http://spamalot.spam.com/go/game/

Comentarios

  1. Muy interesante lo del término spam! no lo sabía, pero lo cierto es que tampoco me había preguntado de dónde venía y siempre es bueno saberlo :D

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Saludos Norma!
    Que bueno que vienes a visitar :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario