Sobre la Obesidad en Guadalajara


Continuando con mi super investigación de campo sobre la obesidad, hoy que fui al centro de Guadalajara se me ocurrió ver qué tantos gordos/flacos y demás veía. Los resultados fueron un desastre.

Al estar sobre la banqueta esperando al primer transeúnte para cuantificar se subió un minibus a la acera y casi me atropella, por lo que decidí que esa esquina no era segura para mi investigación y me encaminé hacia la fuente que está en Av. Juarez y 16 de Septiembre.

Después de cuatro minutos pude cruzar Av. Juárez, pero la fuente fuera de la biblioteca Octavio Paz estaba siendo usada como balneario de unos valientes chiquillos y dos que tres chiquillas que se bañaban con valor de bacterias, decidí por lo tanto que las sillas del Burger King podrían ser buen lugar para sentarse y cuantificar, al llegar me percaté que el sitio no solo estaba lleno sino que las sillas eran solo para clientes por lo que decidí esperar parada a los transeúntes.

Después de un minuto de arduo trabajo, se acercó a mi un estudiante (flaco) para pedirme un peso para el camión. Después de otros dos minutos, me dieron publicidad de dos escuelas para aprender inglés. A los cinco minutos venía una niña bobeando y me atascó el pantalón de paleta de chocolate.

A los dos minutos más, se estrelló una señora contra mí, y más tarde un loquito, que olía a cuatro metros de distancia me dijo "mi reina, yo te la doy". Decidí por lo tanto que ese era el momento justo para retirarme de mi investigación de campo.

Mis resultados:
10 flacos
12 gordos (incluyéndome)
1 loco calenturiento

Comentarios