Deportes

Hace algunos mundiales recuerdo ver en televisión anuncios en los que enseñaban a las mujeres como emocionarse en caso de gol. Otros anuncios por el estilo futbolero hablaban de la cantidad de cosas que puede una mujer realizar mientras su marido/novio estaba pegado al televisor viendo deportes. Ésto incluía lavar ropa, llevar a los niños a un parque, ir al super, etc.

Desde entonces he estado en contra de dicha práctica, me niego a ir al super o limpiar la cocina mientras mi marido/novio está a todo dar viendo el fut en la tele de la sala. Es por eso que en lugar de evitar contacto en caso de deportes, prefiero involucrarme un poco y divertirme al mismo tiempo.

Por ejemplo, mi papá es super fanático del futbol, yo solo veo las finales en los mundiales. Pero aún así procuro leer un poquito del tema cuando sé que voy a charlar con él, es por eso que voy a partidos (con él) y la razón por la que de repente ponga cosas futboleras aquí para extrañamiento de quienes que conocen.

Pues bien, en el caso de mi novio son las mixed martial arts, sí esas luchas brutales que son de "a deveras" y duran bastante menos que una lucha "normal". Sucede que él es tan fanático de las MMA que se le ocurrió bajar todos los episodios de UFC y Pride, absolutamente todos, y los ha estado viendo poco a poco, y aunque al principio no me gustaban y estando sola dudo mucho que algún día me ponga a ver alguno completo, ya hasta le he tomado aprecio al sentarme a ver como se la parten con todas las técnicas del mundo. Ya hasta aprendí a hacer dos que tres nudos.

En México nunca fuí fan de la AAA, pero en alguna época me dió por ir a la arena Coliseo los martes para las luchas del Consejo con amigos para gritar a todo pulmón y tomar cerveza. Mi gusto por las luchas se remonta a aquellos entonces en que yo veía la WWE, y me parecía completamente brutal, ingénua de mí. Fui fan por espacio de un año del Undertaker y del HHH. Me gustaba ver los sábados que artimaña tenían para dejarme atónita de lo malos que eran.

Dejo aquí una foto de Marco Corleone, varias veces lo ví en la Arena Coliseo "pelear", la verdad es que perdió mucho su encanto ir a ver el espectáculo, después de ver tanto UFC y Pride ahora ya no me parecen tan divertidas como antes, pero ya iré un martes otra vez.




Comentarios