Critica no contructiva

Estoy convencida de que hay detalles que arruinan la imagen y credibilidad de quien escribe o realiza ciertas funciones en la sociedad. Pues bien, hoy me encontré con uno de esos detalles.

Leyendo un artículo sobre Haskell, citaban al señor de la foto: Eric Meijer. Él trabaja con Microsoft como architect in the SQL Server group. Todo ésto suena interesante, alguien que trabaja en el desarrollo de las nuevas tecnologías, WOO la vanguardia.

Pues bien, quiero pensar que no fue él quien hizo su propia página web en reasearch.microsoft porque si así fue el caso, estamos fritos con las nuevas tecnologías.

Para efectos de no insultar a alguien que simplemente pudo tan solo haber contratado al asistente equivocado, vamos a llamar al creador de dicha página personal "la secre". Esa condenada secre que siempre está a la mano para echarle la culpa de todo, de menos en la cultura mexicana.

La página de este señor es:
http://research.microsoft.com/~emeijer/

Para empezar, su página se llama "My Homepage".
Si vas a hacer una página web, es altamente recomendable que le pongas título. Imagínate navegando con diez páginas abiertas y en lugar de Yahoo se llamara "My Homepage", o revisando presentaciones que se llamen todas "Presentación 1, Presentación 2" creía yo que era básico, pero parece que no.

Su foto personal, es un close-up de tamaño mural que pesa nada más y nada menos que 2 MB. Hice la prueba con Picasa que aparte de ser gratis hace la conversión en tan solo dos segundos con impresionantes resultados, pesa tan solo 44KB, o sea mucho menos de una centésima parte. Una canción promedio pesa entre 3 y 4 MB, lo que significa que en lo que te tardaste en ver su foto, bien podrías haber bajado alguna canción de moda hasta la mitad o mas de la mitad.

De cinco enlaces (links) que ví en su página, le dí click a tres y los tres estaban rotos. Me salía este espantoso mensaje:

Content not found

We apologize for the inconvenience, but the location you are seeking cannot be found. If you are looking for a particular document, please try one of the following areas:

* * *

Ya que estamos con el peso de las fotos, nunca se me va a olvidar cuando un día se cayó el servidor de correo en el trabajo, estábamos todos trabajando super bien, y ándale que de repente ya no servía. Por esos minutos se me ocurrió pasar por el departamento de informática y el gerente estaba rojo de coraje, resulta que una "secre" hizo una presentación de power point sobre un curso que habían tomado y se le hizo buen detalle incluir fotos de Jorgito sonriendo junto a la pantalla, Rosita comiendo a la hora del receso y cada foto pesaba como 2 MB también, la secre en cuestión incluyó cerca de 100 fotos en una presentación de Power Point y se la envió a cerca de 100 compañeros de trabajo, la suma de todos estos pixeles tiraron el servidor de correo.

En estos casos, el tamaño ¡SÍ importa!

Comentarios