Vigeland


También en Oslo hay puritanos.

Creo yo que el parque mas conocido en Oslo es el parque Vigeland que se caracteriza por tener cuerpos esculpidos desnudos en fuentes y jardines, incluso hay un monolito formado también en piedra con figuras de cuerpos desnudos.

Pues resulta que alguien con demasiado pudor y demasiado tiempo libre tuvo la calma de ir al parque a censurar las estatuas de los cuerpos. Con unos papelitos negros cubrieron las partes genitales y nalgas de las estatuas dejando una nota que decía algo de que ya había demasiados desnudos en el mundo.

Sí, salió en primera plana en las noticias de Oslo, me hace recordar cuando por diversión nos poníamos a comparar las noticias en Noruega y en Guadalajara y el tipo de crímenes, no sabía uno si deprimirse o reírse.

Aquí esta el link y mi foto de una de las mencionadas estatuas.

http://www.aftenposten.no/english/local/article1691701.ece

P. D. Ya se me quitó la horrible costumbre de ponerles fecha impresa a las fotos.

Comentarios

  1. Creo que hay mas vestidos que encuerados en el Mundo, a decir verdad...habria que hacer una investigacion, algo asi como "encuerados por metrcuadrado", "encuerados per capita" etc. Somos seis mil millones, y la mayoria tenemos aunque sea un taparrabos, que sepa yo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario