Sissel Kyrkjebo


No solamente es bonita, Sissel es la onda y yo la amo...

Aquí en Noruega ella es así como uno de los orgullos nacionales y sin duda con mucho la mejor que he escuchado. Yo sé que con gustos se rompen géneros pero Sissel tiene una voz mágica y libre de defectos.

Soy fan también de Maria Callas, y he de reconocer que canciones como O Mio Babbino Caro marcan una diferencia enorme cuando se trata de escuchar la interpretación de una como de la otra. Digamoslo en forma un poco más clara: Sissel se limpia literalmete el trasero con Maria Callas precisamente en esa canción: O Mio Babbino Caro. Los falsetes, la forma en que te llegan hasta los huesos cuando los escuchas, el sentimiento y sobre todo la voz que por mas que te esmeres no le encontrarás un defecto.

Hace unos días pasaron un tipo documental con entrevistas sobre la vida de Sissel y también a manera de homenaje mostraron parte de su trabajo desde que era niña. Hubo muchos datos que yo obviamente no sabía puesto que en México jamás la había escuchado, pero ella es la que cantó junto a Plácido Domingo en la inauguración de los juegos olímpicos de Lillehammer 1994.

Y ya que estamos hablando de Lillehammer he de mencionar que recuerdo super bien precisamente esos juegos olímpicos que se hicieron famosos porque fue cuando en el equipo de Estados Unidos la mala del cuento Tonya Harding mandó golpear a Nancy Kerrigan o de menos eso dijeron porque resultó ser el ex-marido. Hicieron una super tragicomedia y las entrevistaban en todas partes, tanto que en el avión no las dejaban en paz.

El día de las finales en patinaje artístico a Tonya le fue mal con su canción de Jurassic Park y pues aunque la novela barata que nos vendieron los medios pintaba a que tenía que haber ganado Nancy la heroína de los cuentos, resultó que la medalla de oro se la llevó nada mas y nada menos que Oksana Baiul quien dejó a todos atónitos con su interpretación del lago de los cisnes. Ni modo para Nancy que tuvo que terminar su novela en Disney World literalmente, de hecho algún tiempo después vi unos musicales de patinaje con Nancy Kerrigan vestida de cenicienta o alguna mamada así. Es de esas niñas tan buenas pero tan buenas que te dan ganas de darles un putazo a ver si en serio dicen: "aaaay virgencita, ayúdame por favor".

Buscando la ortografía exacta de Oksana Baiul me estaba preguntando a qué se dedica un patinador artístico cuando se retira. Pues me contesté solita viendo las trayectorias de las tres que acabo de mencionar:

Tonya Harding - Boxeadora (no sé porque no me extraña)
Nancy Kerrigan - Esta casada, tiene dos mocosos y una asociación para ayudar a las personas con problemas de vista (no ven que es requetebuena) ya no patina como cenicienta en Disney.
Oksana Baiul - Vive en New Jersey y es duena de una firma de joyería y ropa, también sale en TV. (suena mas interesante)

Comentarios

Publicar un comentario