Rotavirus

Salí airosa de las compras navideñas con dos sweater nuevos y sobreviví la tentación de comprarme un perfume que ya tengo. Pero no fue tanta la fuerza de voluntad sino que no tengo dinero lo que me ayudó a resistirme.

La mala noticia de todo es que resulta que al regresar de las comprar navideñas, me di cuenta de que ya varios han caído en cama por el rotavirus, incluyendo a la bella Emma. Sí, tal como se lee.. aquí también hay rotavirus. Sigo tocando madera para que no me toque, y hasta el momento no he tenido molestias. ¡Ojalá así siga!

Los síntomas para aquellos que no viven en México: vomitas todo con dolor abdominal y también te da diarrea. El tratamiento es cuidar que no se deshidrate el paciente, y ver a un doctor que normalmente te va a recetar unas pastillas.

Lo chistoso es que en México el doctor te dice normalmente "no coma cosas pesadas" y aquí te dicen "tómese una Coca-Cola".

En caso de resfriado en México es: tome atolitos calientitos y cuídese bien del frio. Aquí es: toma helado sobre todo si estás enfermo de la garganta y si tienes resfriado, el helado de vainilla es lo mejor para curarte, abrígate bien.

Comentarios