Ropa

Así como en México tenemos dichos o provebios sabios como "traes cola" cuando alguien no cierra la puerta, aquí también tienen sus dichos como aquel que dice así: No hay mal clima sino mala ropa.

Este pedazo de sabiduría nos indica por lo tanto que al mal clima hay que taparse mas. Pues bien, cuando llegué por primera vez recuerdo que me puse como mil térmicos, sweaters, playeras, gorros y demás parafernalia invernal. Ahora me da risa, puesto que aquí casi nadie usa esas cosas, es común ver en la calle mujeres con mini falditas y solo unas medias gruesas cubriendo sus piernas, y no, no he visto que se mueran de frío o que se queden a media calle congeladas.

Hoy por ejemplo acaba de nevar y salí solo con un sweater delgado como blusa, pantalón de mezclilla, botas y chamarra ligera. Cabe mencionar que tampoco me congelé y que no sufrí por frío tampoco.

No cabe duda que es muy cierto ese dicho (muy común en la oficina en la que yo trabajaba): A todo se acostumbra uno, menos a no comer.

Comentarios

  1. Pos mira,aqui en el rancho esta haciendo un frio del carajo y dejame decirte que como tu sabes no neva, y la gente se fia y anda con sueteres ligeros y no te sirven para nada.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario