Aprendiendo a caminar

Según yo esa es una tarea que terminé hace ya unos cuantos años, pero no, sucede que aquí hay que aprender a caminar otra vez ya que gracias a la nieve es imposible caminar igualito a como uno esta acostumbrado. Esa es la enseñanza de ya dos resbalones que terminaron en monumental suelo.

Primero pensé que hay que caminar lento y pausado, pero no, si uno camina muy lento se muere de frío. Después intenté el paso seguro, pero tampoco puesto que así fue tal cual como me partí mi madre ya dos veces. Nunca había prestado mucha atención a como camino pero resulta al parecer que mis pasos son muy largos, tengo piernas muy largas pero al parecer eso no es explicación para dar pasos largos también porque son los que terminan en suelo en caso de nieve. Estuve viendo alrededor a otros caminar y vi que el método efectivo es caminar con pasos cortos y rápidos, así te calientas al caminar y no azotas como yo.

También tiene mucho que ver el conocer el camino, si la nieve está muy aplastada se ve de un color transparente, y eso significa que ya se hizo hielo y esa es la mas peligrosa de todas porque es la mas resbaloza. Tampoco hay que asumir que porque hay nieve, esta soporta el peso de un humano, eso solo pasa con los elfos, lo que quiere decir que la nieve que hay a un lado de la calle y que se ve como sólida de unos 40 cms se va a comprimir a menos de 5 cm cuando le pongas un pie encima y eso sin contar el susto que te vas a llevar.

Así es que por lo pronto hay que seguir aprendiendo a caminar sobre la nieve.

Comentarios

  1. Pos me imagino que te has de sentir como bebé con pañal usado, pues así me imagino que hay que caminar pa' no perder el equilibrio!! y deja de los guamazos que te acomodas, ya me imagino que terminas toda mojada de andar por los suelos... bueno, aunque no sé si en GDL te hayas entrenado en esos asuntos de andar a gatas!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario