17.mai

El 17 de mayo, es el día de la constitución en Noruega

Empiezo por contarles, que las fechas en noruego así se escriben, se separan con un punto, y eso convierte un número natural en un número ordinal. También les cuento, que en noruego se dicen cada uno de los días del mes de esta forma. Es por eso, que en una estricta traducción del noruego al español, la fecha de hoy sería: décimo séptimo mayo.


En verano es común ver esos esquís con patines, para los que extrañan la nieve en los meses cálidos.

Ya antes, les había compartido fotos del famoso desfile del día de la constitución. Y hoy, que vengo llegando del susodicho, me dio por compartirles las de este año.

El pueblo en el que vivo, es un pueblo ubicado en un fiordo. Es chistosísimo que le dicen: "by" (ciudad en noruego), cuando tiene en realidad algo así como tres habitantes y un gato. En un post anterior, tomé fotos del desfile en otro pueblo, mucho más grande. La diferencia en calidad y cantidad en el desfile, es realmente increíble.


Creo que ella es la única persona que asistió con un traje nacional distinto al bunad noruego, la otra iba a ser yo, pero me rajé al final

Para empezar, los desfiles en Oslo, Trondheim, Bergen, etc. se cuentan en horas. Aquí, el desfile duró algo así como 20 minutos. También, se usa que desfilen los clubes deportivos, las asociaciones para la promoción de tal o cual cosa y hasta el final, salen los Russ del año. En total, el tamaño fue como de 6 cuadras de gente viéndolo, y casi todos estábamos en primera fila.


El club de equitación

El año pasado, de plano me enojé por el tamaño del desfile, pero este año, ya mejor me hice a la idea de que no se le puede sacar sangre a las piedras, por las putazos que uno les de. Así es que, ya predispuesta a que el desfile sería cortito, ahora sí tomé fotos y aquí las tienen.




La cruz roja


Los RUSS


Todavía no entiendo quien es el dueño de un BMW convertible y rosa.

Comentarios

  1. Yo quisiera un bmw convertible rosa chicle <3<3<3

    Con un vikingo nalgon dentro por favor.

    Ya postea más seguido =******

    ResponderBorrar

Publicar un comentario