Mexico lindo y querido



Caminaba yo entre nubes de colores. Sí, entre nubes de colores. Me desplazaba con una facilidad increíble, y en eso algo llamó mi atención. Era una máquina, una máquina que trabajaba con unos 150 kilos de harina y de agua. Cuando me acerqué, pensé en lo extraño que era ver una máquina como esas en un país europeo. Pero, estas sólo las he visto en México. Me pregunto en donde la compraron.

La máquina trabajaba ruidosamente, pero a la vez su ruido era armonioso e hipnotizante al mismo tiempo. Me aproximé a la máquina, unas manos metálicas depositaban las tortillas en el comal. Pero qué extraño, en las máquinas de tortillas en México está el horno dentro de la máquina, para qué dejar que las tortillas reciban aire. ¿Tan sólo para ver las manos metálicas?

Una vez que pasaban por el comal, las tortillas se deslizaban con facilidad a un recibidor pequeño, mismo que las ordenaba y contaba. Estiré mi mano para tomar una, se veía suave, recién hecha y deliciosa. Pero, como siempre pasa, a un centímetro de tocar la tortilla, sonó el reputo despertador. Abrí los ojos y tenía mi brazo extendido, como si hubiera estado, en verdad, a punto de tocar la tortilla.

Así viví yo el bicentenario. Extrañando mi comida mexicana.
¡Viva México!

Comentarios

  1. Awww me dio sentimiento tu post XD es que en verdad hay que reconocer que comida más folclóricamente genial no hay jaja, si tú deberías ponerte a hacer y vender tortillas y ya te veo en tu mansión de maíz ;)

    ResponderBorrar
  2. Como dice la canción México se siente a pesar de que no estes en el país. Se lleva en la piel, en el alma y en la mente.


    Saludines

    **Alma**

    ResponderBorrar
  3. Hola Valeck!
    Buah, es que quiero tortillas, alguien deme de comer!


    Hola Alma!
    Te faltó "en el hueco del estómago"

    hehe

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Es que no hay cosa mas deliciosa que una tortilla recien hecha... Yo vivi el bicentenario casi muriendo de una infección estomacal jajaja y no por comer tortillas ehhh. Saludos ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario