Ideáticos

Hace algunas semanas me ofrecí como voluntaria para pulir la plata en casa de mi suegra. Ya sé, sólo a mi se me ocurre semejante cosa. Pagué cara mi osadía al pulir plata durante horas. Con las manos apestosas y maltratadas, decidí tomarme un descanso y deambular por la cocina para distraerme un poco.

La cocina es linda, tiene estilo de los años setenta. La plata brilló una vez más ante mis ojos. Recordé a mi madre que decía que la vida no te da las bendiciones en bandeja de plata, recordé cuando se le ocurrió que deberíamos ser naturistas, también que su literatura era sólo religiosa. Yo también soy ideática -pensé. Tengo que usar crema en las manos antes de dormir, o simplemente no duermo. Temo viajar en avión.

¿Mi suegra? También tiene su dosis de ideas: Tiene que no va al cine desde 1982. En su casa, no tira absolutamente nada. Hace algunas semanas quise preparar algo, y me encontré en su refrigerador un envase de ajos que caducaron en el 2002. Al tener padres que crecieron durante la guerra, desarrollaron esa afición por guardar todo para cuando haga falta. No usa suavizante de telas, pero le gusta dejar la ropa congelar en tiempo de frío, para que huela a invierno.

Pero, ¿qué otras ideas se les meten en la cabeza a los escandinavos?
- Duermen en pelotas. Desde pequeños se les entrena para dormir sin ropa.
- Les gusta dormir, al menos a los que yo conozco, con el cuarto frío.
- Es común que los padres no hablen de temas personales con sus hijos.
- Comen pan a toda hora.
- Cuando toman, parece que tienen que terminarse el alcohol del mundo. Nada de disftrutar una copa de vino.

Por el momento no se me ocurren más. ¿Ideas?
Ésta entrada está dedicada a Bere. Pongo aquí el premio que me mandó y le doy muchísimas gracias por haberlo hecho.

Comentarios

  1. ajos caducados? hahaha bueno en mi casa podría encontrar algo caduco pero no porque quiera guardarlo, sino que lo olvidamos, o se rezagó en la alacena. es entendible lo de la guerra y esas cosas, si uno que no las vivió de repente se hace de cada idea.
    Congelar la ropa? yo sabía que se podía hacer eso pero para despegar chicles de ella.
    Bastante interesantes las ideas de tu suegris :)

    buen fin !

    ResponderBorrar
  2. que raros, aunque lo de dormir en pelotas es pasable :P


    oye, y tenia que decirtelo, la vez que posteaste sobre tu wish list, pues yo de metiche entré y que veo unas brochas para maquillaje, esas ecotools, aaaaaah, me encantaron, y me las tuve que comprar jajaja :P

    ResponderBorrar
  3. Qué cosa con eso de las costumbres. Yo tenía el título de "Mónica" de Friends, hasta que llegó "Bree" de Esposas Desesperadas ToT
    Por esos detallitos tan... "curiosos" que tienen cada una.

    Hace unos días, hasta pena me dio, cuando Emm me pregunta por qué agarré un gancho amarillo para tender la ropa, cuando a mi alcance tenía otros... oops, es que estaba colgando un babero amarillo y quería que combinara >///<

    Bueno, no es algo tan profundo como viejas costumbres añejadas por la guerra, pero son cosas curiosas de contar ^^U

    Saludos -^.^-

    ResponderBorrar
  4. Dedicada a mi? no me lo merezco ;) Que linda Liv, gracias!

    Dime por favor que tú si tiraste ese ajo del 2002...por Dios!! qué es eso? eso de no tirar nada creo es una constante por aquellos lugares no? Que horror. Concuerdo contigo en lo del alcohol, bárbaros son, duermen en pelotas? jajaj no los que yo conocí! O....eso creo!

    ResponderBorrar
  5. Yo no conozco ninguna persona que duerma en pelotas. Yo a veces lo hago, cuando me siento extra sexy.

    ResponderBorrar
  6. Hola Millenia,
    Obviamente ella nunca usaba los ajos, y por eso ni cuenta se dio. Pero tiene tantas cosas en su refri que se la pasan ahi cada que compran cosas nuevas, que paso desapercibido ese envase, junto con otro monton de cosas...!

    Hola Claudia!
    Ayy, que buena onda, y que tal salieron? te arrepientes de comprarlas`? te gustaron? :P cuenta!

    Hola Yueni,
    Mira, que no te imaginaba asi como Bree... ! pero entonces tienes que cocinar delicioso!!

    Hola Bere,
    Pues si!! es que te la debia desde hace miles de semanas y no me habia dado tiempo de ponerla en forma.. :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola Shadow,
    jaja.. cuando se quiere uno sentir sexy tambien usa encajes y demas... oh si... no sabes lo raro que es que yo duerma en pants, y mi marido en pelotas.. ay bueno.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. "No usa suavizante de telas, pero le gusta dejar la ropa congelar en tiempo de frío, para que huela a invierno".

    Jo, nena, fue tan buena tu descripción que de inmediato me vino la imagen a la cabeza ;-)

    Y bueno, mi marido no es noruego pero confieso que también duerme en pelotas, hahahaha. A mí me costó acostumbrarme (aunque en época de calor, no lo pienso dos veces, hahaha) pero tampoco creas que tanto ;-)

    Ahora el que quiere dormir así, es nuestro Happy Demon :p

    Besos,
    Mac

    ResponderBorrar
  9. Wow, siempre he dicho que la gente mayor tiene sus costumbres bien definidas y tiene miedo a despojarse de ellas. Intuí lo de los tiempos de la guerra antes de que lo citaras, así que se me hizo bastante lógico porque he leido historias similares. En fin!

    Saludos y pasando a leer tu blog!

    ResponderBorrar
  10. Hola Mac!
    hehe, pues es que es cómodo dormir en pelotas, el problema es cuando llegan los fríos acá, (casi todo el año) y pues ni con mil cobijas se acurruca uno... :P

    Saludos!

    Hola Mosko!
    Historias similares de que no tiran nada? En mi familia hay mucho de eso, mi tío no tira ni un popote, y a donde vaya siempre pide de todo extra, aunque vaya y lo guarde en su casa... si te digo.. :P

    Saludos y gracias por la visita!

    ResponderBorrar
  11. Ya quisiera T_T Ja ja ja.
    Igual ya estoy tratando de bajarle poquito a la limpiada y darle su lugar a cosas más importantes ^^U

    ResponderBorrar
  12. Vivo entre baltos y tambien tienen sus costumbres, (Latvia). El bano es semanal y en tina, al estilo ruso. La mente puesta en el ahorro hasta el maximo. Mi suegra compra para guardar e incluso, dejar hecharse a perder. Como si fuera delito disponer de las cosas. Comen poquisimo y muchas veces lo mismo por dias, se visten igual por dias y dias y anos incluso. Conservan libretas, hojas de papel, muebles, utensilios, etc, lo que sea desde hace decadas tambien, no renuevan nada. No hablan de asuntos familiares, solo entre ellos (la familia), no saludan de mano y por lo regular son impacientes por terminar las cosas (una frase favorita aqui: "does it make any sense to you?", fantasear es criticado, solo lo practico vale). No hacen sobremesa ni se quedan un rato despues de alguna reunion como nosotros. Que mas? facial control. No hacen gestos como latinos. Las fiesta que he ido han sido reuniones donde todos cuidan su trago y se miden asi mismos, se extrana el borracho que arruina la noche...en fin. Culturas distintas... :)

    ResponderBorrar
  13. Hola Yueni!
    Pues dicen, dicen que es muy importante que las energías y que su madre. Pero aquí es una forma enfermiza el cómo guardan todo, todo, TODO.

    Hola Vic!
    Y yo pensaba que acá eran raros. Suenan muy tiesos en Latvia entonces, acá toman tanto que me aterran a veces....

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario