Hell and back again

Un pintoresco pueblito en Stjørdal llama mucho la atención de los turistas cada año. Esto se debe a que se llama ni más ni menos que Hell. En Noruego antiguo puede significar "suerte", aunque se le puso así por estar en un acantilado.

El pueblito cuenta con 352 habitantes y, según dicen los noruegos, la mejor temporada para ir a tomar fotos ahí es en pleno invierno cuando luce todo congelado. Pero hay algo más allá del enviar fotos a tus amigos desde el "infierno congelado". Según me ha contado ya más de uno, el infierno vikingo, es helado.

Así como se lee. Según cuentan varios escandinavos, cuando los cristianos llegaron aquí y hablaban del infierno, a los vikingos les parecía buena idea pasar una eternidad en un lugar caliente. Un gran cambio para bien, siendo que siempre vivían entre el hielo y la nieve. Es por eso que para facilitar la evangelización, algunos cristianos empezaron a decir que el infierno era un lugar desolado y congelado.

Por lo pronto hoy no estaba congelado, pero puedo informar que había un gato negro mirándome mientras tomaba fotos. Obviamente no se me escapó de ser captado por mi diabólica cámara.

A la vuelta de la estación del tren:

¿Qué tal? Otro lugar a donde mandan a muchos cuando buscan insultarlos. Si es usted bilingüe es posible que ya lo hayan mandado ahí también. Siempre he dicho que en México somos más profesionales para insultar a la gente, porque mandar al infierno no es ni la mitad de insultante que mandar a la chingada o a la verga.

Comentarios

  1. jajajajajajaja que bien te quedó el post!

    go to Hell... hahaha

    y si, para estos noruegos la idea del infierno de un lugar caliente, debe parecer como paraiso :P

    ResponderBorrar
  2. jajja me encantó, mi suegra alguna vez me dijo te voy a mandar una postal desde el mismito infierno! yo incrédula dije andale pues..jajaja y cuando la vi :O ohh!

    ahora si que go to hell !!

    oye ya fuiste a hegrafestning o al "castillito", del cual no recuerdo el nombre ahora...:S

    hubieran pasado a tomar el café con mis suegros:P están a unos minutos de stjördal :

    ResponderBorrar
  3. Hola eMe.Ha. (todavía uso teclado en español)

    Sí, que alguien me diga que nunca lo han mandado a ese lugar. Ahora ya saben que en primavera está rebonito. Lo peor que les puede pasar es que se mueran de aburrimiento.

    Hola Maga!
    Pues cuando vengas, vamos y los visitamos juntas (bien apuntada yo). Y no, sólo pasé por ahí.. pero no hice otra cosa sino tomar fotos de la estación del tren.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. De casualidad no conoces un pueblito bonito que se llame la chingada? Ya no me indigno de que me manden al hell o a la verga...

    ResponderBorrar
  5. Los gatos negros, para algunos, tendrán sus conexiones diabólicas y para otras de buena suerte, a mí me pareció muy lindo el gato.

    Una vez estuve en un curso con varios escandinavos y resulta que tenían puros nombres de dioses,jejejeje, la mitología de aquellos lugares es interesante.

    Saludos, me han encantado tus fotos

    ResponderBorrar
  6. Pues ni a cual irle... en Alemania o Austria, no me acuedo, hay un pueblo que se llama "Fuck"

    ResponderBorrar
  7. Lo dirán de broma, pero en Austria hay un pueblito que se llama "Fucking". :)

    http://www.fucking.at/fucking/Ort1.htm

    ResponderBorrar
  8. esos evangelizadores se agarran de cualquier cosa!

    no inventes, en mexico aprovecharon lo del regreso de Quetzalcoatl y despues nos impusieron a la morena del Tepeyac...

    en todo están, jajaja!

    espero ir alguna vez a Europa, mejor dicho, espero salir del pais algun dia!

    ResponderBorrar
  9. jajajaj pos yo con gusto me iria a la verga o al hell...:D en especial si hay de esos vikingos papis que inundan las fantasias de cualquier gotica...jijiji

    ResponderBorrar
  10. Hola Fernando,
    Pues no, pero en México hay muchas leyendas urbanas de ranchos que se llaman así, cuenta la leyenda que un rico hacendado diario pedía que lo llevaran a la chingada, y cansado de que lo mandaran lejos, así le puso mejor a su rancho, para no sufrir cada que se emborrachaba.

    Hola Implicada,
    Pues sí! así es la cosa, yo para no ir tan lejos conozco a más de 4 Tor, Thors, etc. y pues sí parecen vikingos, pero no parecen los dioses del trueno... jaja

    Hola Delfín,
    Ya nos contestó Claudia, está en Austria.. santo niño de atocha

    Hola Claudia,
    Pues ya con eso, ya tenemos los datos completos. Sólo una foto de la hacienda "la chingada" y ya que damos listos para que nos insulten todo lo que quieran.

    Hola Mosko,
    Pues haga su guardadito, que ahora están las aerolíneas que te ruegan porque viajes con ellos, todo muy barato.

    Hola Milly,
    Sí, sí hay.. ya estuvieras acá!!
    (y les gusta la piel latina)

    ResponderBorrar
  11. no, no, si acá mandas a alguien al Infierno queriendo insultar lo más seguro es que te respondan...pero con una carcajada!
    Muy lindo muy lindo pero 352 habitantes??? No way!!!!

    ResponderBorrar
  12. Hola Bere,
    Acostúmbrate en serio... eso de que no hay habitantes casi, y tampoco hay nada interesate que hacer.. es normal... buah

    Hola LukrD,
    Pues vale la pena, pero recomiendo mas viajar en verano, a menos que te quieras congelar. Dicho sea de paso, las aerolíneas están que te ruegan porque vueles con ellos... el turismo ha sufrido mucho con la crisis.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Sí quiero conocer ese hell :P
    todas esas casitas son lindas :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario