Blodpølse


Tuve una brillante idea, dejar a un lado los prejuicios y probar sin miramientos un manjar. Se trata de una comida llamada blodpølse. -Es tan delicioso y caro que no es algo que se coma todos los días, me informaron al arreglar la mesa.

Una vez servido, empezaron mis dudas. Tardé un rato en convencerme a mí misma de probarlo, todos alrededor mío lo comían con presuntuoso disfrute. Así es que, cerré los ojos, corté un pequeño trozo y lo introduje a mi boca. Sabía como arenoso, recalcitrante, a pesar de que me gustan las pasas, nunca había sido tan fuerte mi rechazo por una. Pensé en los tacos de moronga que nunca me han hecho probar en México, en que estaba masticando sangre frita.

Después de un bocado, que se me hizo eterno, me prometí no volver a ignorar mis instintos de supervivencia. Han pasado ya más de 8 horas desde que probé esa madre, y todavía no me quito el sabor de la boca. ¿El resultado? Náuseas y ganas de vomitar todo el día.

La manera más sencilla de describirlo, sería decir que es parecido a una salchicha gruesa hecha a base de sangre de puerco y que tiene pasas para darle sabor. Se sirve después de haber sido frito en mantequilla, con un jarabe dulce parecido a la miel.

No vuelvo a hacerle caso al lado aventurero de mi cerebro, a la otra brillante idea que se le ocurra, me agarro a patadas yo sola. Guácala.

Comentarios

  1. Leyendo la descripcion que haces del platillo ni amarrado lo hubiera probado. Comete unos taquitos de cabeza o birria con mucha cebollita y cilantro para que se te quite ese sabor de la boca.

    ResponderBorrar
  2. En Argentina la llamamos morcilla y la comemos a la parrilla (rima y todo!!) No tenía idea de que se comiera también en Noruega, nunca la vi en el supermercado. Es verdad que si te ponés a pensar qué es, resulta bastante desagradable. Y qué extraña la combinación con jarabe y manteca. Estos noruegos no se caracterizan por el buen gusto en lo que a gastronomía respecta. Saludos!

    ResponderBorrar
  3. no sabia que en Noruega tambien comian moronga, que asco!! te la paso asi como la hacen aca, pero con miel? chale!!!

    ResponderBorrar
  4. æsj! quien dijo que es cara? a mi me parecio barata, creo que costaba 25,-kr por una blodpølse. Mi marido la hizo frita y como tu, tambien probé un poquito. Su asqueroso sabor solo es superado por el lutefisk! jajaja

    En Chile tenemos algo que se llama PRIETA, que es una salchicha hecha de sangre pero condimentada con cebolla, ajo, orégano y varias cosas mas. Se cuece en agua y se come con puré o papas. Esa es rica, pero la de aca, es como sangre dulce. Æsj

    ResponderBorrar
  5. Diaghhhh....
    Esto y lo que conto Macarena de el pescado...Me di cuenta perfecto que no son muy duchos en delicias culinarias pero ésto???

    ResponderBorrar
  6. Hola, llegué desde el blog de Macarena, también soy mexicana y vivo en México. Pobre de tí, suena más feo que la moronga mexicana o lo que describe Maca en su comentario arriba, pero te la gana con el bacalao con ¡soda cáustica!
    De todas formas, se nota que los nórdicos se han matado el paladar, me imagino que es el frío, ¡les entume la lengua! ¡Ni hablar!

    ResponderBorrar
  7. GUACALA PODRIDA DE POLLO SARNOSO DESPANZURRADO EN EL PERIFERICO...!!!

    ResponderBorrar
  8. Hola Fernando,
    Que mas quisiera yo, pero los tacos mas cercanos cuestan 140 pesos dos tacos, y pues no estoy tan desesperada.

    Hola Florencia,
    Muchas gracias por tu comentario, no sabía lo de Argentina, pero ahora estoy viendo sobre todo en Wikipedia información de la moronga/marcilla.

    Hola grape-flavored,
    A mi de todas formas nunca me han hecho probar la moronga, asco, asco, asco....

    Hola Mac,
    Pues a mi eso me dijeron, que según esto lo que probé, costó 240 kr, igual y es de otra marca. A mi incluso 25kr me parece un montón, considerando que ni aunque me pagaran volvería a comer esa cosa.

    Hola Bere,
    Pues sí, eso de la cocina les quedan cosas ricas pero otras... horror de horrores. Lo bueno es que hay mucha comida hindú por acá.

    Hola Liz,
    Bienvenida! Fíjate que ya había pensado en que debe haber una conspiración de por medio... estoy trabajando en un post al respecto.

    Hola Delfín,
    JAjaja.. entonces supongo que la moronga tampoco te gusta...?

    ResponderBorrar
  9. Ayyyyy por Dios! es una bomba de grasa!!!!

    La naturaleza es sabia, si algo no te da buena espina...no te lo comas.


    Un saludo :D

    ResponderBorrar
  10. En Finlandia venden algo similar llamado mustamakkara y... ¡me gusta!

    Se come con mermelada de moras, y la verdad es que a mí sí me sabe bueno. Eso sí, no puedo negar que me tomó 8 años agarrar valor para probarlo.

    ResponderBorrar
  11. pues...quizás sea lo dulce lo que lo jode, quizás con salsa y frito en manteca o aceite cambiara la percepción

    ResponderBorrar
  12. waaaaacaaalaaa! a pesar de que me gusta la moronga jamás comería esa cosa y menos si tiene pasas!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Hola Norma!
    Si, estoy de acuerdo contigo... pero pues, hay varias cosas que no me hacian probar y ahora me gustan mucho, como el pollo a la mostaza.. :)

    Hola Chiva congelado,
    Mucho tiempo sin verte por aca! bienvenido! mustamakkara.. me pregunto si sabe igual de feo..

    ResponderBorrar
  14. Don Rodolfo,
    Sera lo que digan, pero no tengo planes de probar la moronga tampoco, puajk

    Hola Aurea!
    Si!!! cuando te lo den a probar, corre, huye! a menos que quieras vomitar

    ResponderBorrar
  15. Que valiente!
    acá jamás me he atrevido a probar la moronga, con el olor me basta. no muero de ganas por atreverme tampoco. al menos con las pasas se le cubriría un poco el sabor?
    jaaaaaa :)
    bueno el intento sé hizo y eso cuenta! :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario