Paranoia

Un poco de paranoia no está de más en la red de redes. Por mas que yo quiera pensar que vivo en un mundo lleno de gente buena, nunca está de mas ser precavido. Esa es mi postura, y el video que incluyo explica de excelente manera lo que yo pienso.

¿Qué piensa usted de la privacidad?

¿Es algo inalcanzable?

¿Vale la pena?


Comentarios

  1. jejeje de acuerdo, por eso yo procuro ser un tanto escueta en cuanto a las cosas, por aquello de gente sin vida como la del chat jótico y similares...te acuerdas?

    ResponderEliminar
  2. Uy, pero claro que me acuerdo... era así como que un mega mercado en donde se enteraba uno de caada cosa, aparte tu eras diva, así es que hasta te acosaban.. :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Excelente tu approach Liv, se dio el caso en mexico del secuestro y asesinato de un jovencito de familia con mucho dinero, gracias a que los secuestradores tenian toda la informacion acerca de el, desde su propio metroflog, como es posible? pues si, gente loca hay en todos lados, incluido noruega.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ay!

    menos mal que no ando mostrando el tatuaje :P o me reconocerian en todos lados, como a sarah

    por cierto, el tipo del restaurant estaba buenisimo, hehehe

    esta bien ser paranoica, yo le llamaria precavida

    ResponderEliminar
  5. ESE COMERCIAL APARECE CADA 30 MIN EN LOS CANALES DE NINOS Y ADOLESCENTES.
    EN MI CASO YO CREOEN LA PRIVACIDAD Y QUE A PESAR DE TENER UN BLOG Y PAGINAS EN INTERNET NO ME DA POR TOMARME UNA FOTO EN BIKINI Y ENSENARLA , ES SIEMPRE ALCANZABLE YA QUE POR MAS CANDADOS QUE PONGAS EN UNA FOTO O ESCRITO SIEMPRE HAY PERSONAS QUE PUEDEN ROMPER ESOS CANDADOS, Y CLARO QUE NO VALE LA PENA, LA PRIVACIDAD E INTIMIDAD ES ALGO MUY TUYO Y SOLO QUEDA EN TI, EL INTERNET ES UN MAR INFINITO EN EL QUE NAVEGAS Y NUNCA SABES CON LO QUE TE ENCONTRARAS.

    SALUDOS LIV.

    ResponderEliminar
  6. Hola Yomerarubio!
    Que gusto verte por aca! El caso que mencionas fue todo un escandalo en mexico, fue el caso Marti si mas no recuerdo, cierto? y de ahi sacaron la alerta de tener cuidado con lo que uno pone o deja a sus hijos poner en redes sociales.

    eMe.Hå!
    Creo que la unica persona que conozco en linea igual o peor de paranoica que yo, eres ... jaja.. basta ver las fotos tuyas en tu blog que hasta borrado sale tu rostro.. :) y eso es que estas rete guapa.. y si, somos mas bien precavidas!

    Hola CITL@LLI!
    No sabia que salia mucho ese comercial en la TV, espero que en serio ayude un poco, digo claro que esta bien ser rete cool, pero ser cool no es poner todas las actualizaciones del mundo en internet, en fin.

    Aparte como bien dices, uno puede poner mil candados, pero, imagina que le das permisos de ver tus fotos privadas a solo dos amigos, y tus amigos ponen passwords como 12345 en sus cuentas, cualquiera puede verlos. Saludos y que estes super bien!

    ResponderEliminar
  7. Parece que hay personas que no son concientes de ello. Lo que compartes en Internet, lo compartes con el mundo. Yo escribí el siguiente "artículo" en mi blog: http://neko-city.blogspot.com/2008/06/consejos-de-seguridad-en-internet.html

    Y me tardé mucho antes de animarme a subir fotos en Internet (y ya me la estoy pensando de dejarlas ahí).

    Nunca uso mi nombre real, aunque ahora ya no hay mucha diferencia entre eso y "Yueni", he he he.

    ¿Te puedo copiar el videito para publicarlo también? ^^ Creo que esta información debe estar bien difundida para los más confianzudos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho el video, yo valoro mucho mi provacidad y por eso no doy ni mi nombre verdadero, ni mi nada!!
    soy igual de paranoica, no sé qué tan cierto sea que al niño Martí lo hayan secuestrado por la info que tenía en su metroflog, pero más vale.

    ResponderEliminar
  9. Hola Yueni!
    Adelante con el video! Con una persona que se vuelva un poquito mas precavida me doy. :) Ya leí tu entrada, y está excelente.

    Hola Liz!
    Me da gusto saber lo de tu privacidad.. :) Y sobre el niño Martí, pues imagínate... traen idea de secuestrar a alguien con dinero, saben de la familia, se ponen a buscar en internet, y se encuentran con algo parecido a: "diario me levanto a las 8am, paso por avenida X, y calle X a tal hora" les estás dando datos para que te encuentren mas fácil.

    Yo supongo que lo verdaderamente molesto de la situación, es cuando "amigos" te dicen cosas como: "ay, pues que paranoica" y ponen fotos tuyas y sin tu permiso... así hay gente y abunda.

    ResponderEliminar
  10. Por eso les dejo el facebook a otros.
    Un abrazo Liv.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo... hay que tener cuidado con la información que compartimos...
    Un poco de paranoia no está de más. Menos con la inseguridad que se está viviendo (lamentablemente) en México y en otros países latinoamericanos.
    A una amiga la acosaron por Faceboook, hasta que de plano tuvo que cancelar su cuenta. No basta a veces con eso, la información que uno deja en Facebook se queda ahí siempre. Hay que primero borrar todo lo que tengas en Facebook, y luego, cancelar la cuenta. Y no al revés.

    ResponderEliminar
  12. Hola Xanitzitzi,
    Gracias por venir a comentar, en efecto ví un post en tu blog al respecto.. :)

    Hola Claudia,
    qué le pasó a tu amiga? cómo estuvo eso de que la acosaron?

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Como enfriar un cuarto en tres patadas

Los numeros en LOST

Pero... que pendejos y tapados están en Banamex