Miedo es...

Aunque ya está viejito el gráfico, se los debía desde mi post del Amero.

Es del dominio común que un mexicano siempre extrañará la comida mas que otra cosa de su patria. Habrá quien extrañe amigos, vecinos y personas en general. Pero creo que hablo con unanimidad al decir que, para los mexicanos, las tortillas; los tacos y la imagen de una señora gordita preparándonos un pozole, está en nuestra lista de recuerdos patrios más placenteros.

Con gran alegría descubrí hace tiempo que venden una marca llamada San Marcos en los ICA de por acá. Tienen salsa verde, preparada con tomates y chile serrano. Salsa de chile chipotle, que es mi favorito. También hay nopalitos y varios productos muy buenos en general. Cualquier paisano que los vea en los ICA, los compraría sin pensarlo mucho (al menos eso creo yo).



Lo bueno, es que las salsas están deliciosas, el chipotle está al punto y en serio tiene sabor a México. Lo malo es que al abrir el empaque se da uno cuenta de que hay salsa seca alrededor, que a veces entra en contacto con la salsa en buen estado.

Pienso yo que un error en el proceso de empacado habla muy mal de una empresa y sus estándares de calidad. Pero a lo que realmente le tengo miedo, pavor... es que algún noruego se ponga roñoso con eso. Si los noruegos consideran que es falto de higiene (que a mi con tal de comer quesadillas con salsa verde o chipotle me viene valiendo madre), son capaces de dejar de surtir ésta marca, y con ello ésta mexicana (yo) que con ilusión va y compra su salsa al ICA, puede quedarse con el corazón roto al no encontrar la marca San Marcos en los anaqueles. Ya le mandé un correo a Empacadora San Marcos, seguiré informando sobre lo que me contesten.

Comentarios

  1. QUE DECIRTE LIV. AQUI LAS COSAS NO ESTAN TAN LEJANAS PERO SI MUCHO DE QUE QUEJARSE DE LOS PRECIOS.
    BUEN PUNTO LO DEL EMAIL.
    Y CLARO QUE HAY COSAS QUE SE EXTRANAN EN MI CASO LAS PAPAS CON VALENTINA Y LIMON CON ARTAAA TIERRA DEL PUESTO DE LA ESQUINA, ESAS MERAS SON LAS QUE A MI ME HACEN FALTA!!!
    SALUDOS

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente, la comida, después de la familia, es lo que más se extraña.

    Aquí en España la cosa está más bien controlada, si buscas algo lo encuentras, porque o bien lo vende el Corte Inglés (a precios que espantan pero pa'quitarte un antojo un día de quincena está bien), o lo puedes comprar a través de las distribuidoras que hay por acá.

    Pero recuerdo el día que el Carrefour dejó de vender frijoles refritos (de lata, no hay de otra) uuyyyyyy tragedia!!!

    Ay que ver cuando yo estaba en México, lo poco que valoraba una lata de salsa verde :'( Ahora cuando voy disfruto de caminar por los pasillos de Soriana simplemente admirando la cantidad de cosas ricas que venden.

    Qué triste :')

    ResponderBorrar
  3. Uy Liv, entonces los siguen vendiendo. Que suertudotaaa ehh ! acá vendian de la costeña, pero era con los árabes y ahora estan agotados. esos los compré una ocasión en ICA, pero los tenian ahi en una esquina como saldos, y pensé capaz que se equivocaron cayeron aqui, jajaja. Pero esa de chipotle es buenisima, un dia mi suegra hizo albóndigas, yt le dije le ponen chipolte y asi y que le echa todo el frasco!! tremenda enchilada que se pusieron!!!! jajajaja

    ResponderBorrar
  4. Qué bueno saberlo LIV!!! En una semana voy a Estocolmo y de paso me voy a surtir de san marcos. Haces bien en escribirles para quejarte. De paso te presumo que me estoy comiendo unos huevitos con tortilla verdadera y una salsa nortena de cocina mestiza (es la onda!!) que me traje de México en enero...mmmm!!! si vienes a Barcelona me avisas y te guardo un poco de mi cofre del tesoro. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola CITL@LLI,
    Sí, los precios lo descontrolan a uno, aquí puede uno comprar por tiendas en internet, pero están los precios que mejor me aguanto las ganas en serio... muero por un kilo de Maseca para preparar tortillas en serio, y en ninguna tienda lo venden... ay bueno. Ayer precisamente me dí cuenta de que venden Maseca en Amazon.com, si no viviera en EU compraría todo ahí en serio.. :P Y yo también quiero papas de las inditas del centro!

    Hola Norma!
    Uy sí, eso es lo que duele, cuántas veces uno despreció la cantidad de salsas que venden, de cosas ricas... En mi caso las tortillas, que según yo "no, casi no me gustan.. gracias" pero que tarada fui. Sufro.. !

    Hola Maga,
    Pues parece que al menos las salsas si las van a seguir vendiendo, luego ya ves que ponen en los ICA las cosas a 10 kr, y me compré tres... ! Ya me contestaron, pongo post al respecto.

    Hola Xanitzitzi,
    Muchas gracias por la oferta, me imagino que ya que tenga aquí un rato me va a dar por viajar al resto de Europa para fines de semana cortos, así es que ya me daré una vuelta por las Españas, que curiosamente, nunca me ha dado por ir a España, no sé porqué no me llama la atención, aunque sé que está plagada de lugares interesantes y gente interesante. Ya iré, ya iré!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola a tod@s!!
    Para l@s que tienen antojo de papas con salsa valentina... les paso un tip para los que tienen un IKEA cerca.
    Las papas que venden en los Bistros de IKEA son muuuuuuuuy artesanales (no son tan procesadas), entonces les juro que dan el gatazo para comérselas con Salsa Valentina, limoncito y Sal.

    Digo... de eso, a nada!!!!

    Estoy de acuerdo: Los costos de nuestros víveres son sumamente altos. Por eso ahora que vaya a mi Rancho me voy a traer una maleta de puros víveres y tortillas :) (ya le había contado eso a Norma) jeje.

    Un saludo!!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola Claudia!
    Fíjate que en el IKEA de por acá no he visto casi cosas mexicanas, y vaya que me he fijado. Eso de la discriminación. Malditos!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Pues el poster está padre. En NY los IKEA sólo vendían comida sueca, pero podías (puedes) comprar lo que se te antoje de comida mexicana en casi cualquier lugar de la ciudad.

    ResponderBorrar
  9. Chingado, porqué no puedo teletransportarme a México por unos tacos?

    Tan bonito que sería.

    ResponderBorrar
  10. Estaba buscando tomates verdes en Suecia y encontré esta página, espero que les sirva a todos los que anoran la comida mexicana:) Saludos!

    www.andale.se

    ResponderBorrar

Publicar un comentario