Diablo III

Todo comenzó como un rumor. Un grupo de fanáticos que hasta entonces eran dueños del URL diablo3.com, anunció que Blizzard les ofreció comprarlo. Blizzard negó en su momento tener planes de lanzar Diablo III. Sin embargo, muchos sabíamos, o tal vez esperábamos, que estuvieran mintiendo.

Yo empecé a jugar Diablo hace ya bastantes años. Había pasado más de un año sin computadora, todo debido a unos amables ladrones que irrumpieron en mi casa y se llevaron todo. Cuando volví a estar en línea, me encontré con que muchas cosas habían cambiado, que el chat que yo frecuentaba ya no existía. Napster había sido cerrado para siempre y la única forma de navegar siendo usuario privado seguía siendo el dial-up.

En aquellos entonces frecuentaba mucho el tianguis cultural, buscando juegos o programas para mi compu nueva, compré una copia pirata de Diablo II, Lord of Destruction. (Hasta eso, me lo vendieron con todo y expansión). De ahí en adelante, no pude dejar de jugar Diablo hasta que lo terminé.

La atmósfera del juego provoca pesadillas, yo también me llegué a despertar a media noche asustada por creerme perseguida por el diablo en persona. La música, una guitarra triste y nostálgica, me enchinaba la piel y la iluminación una vez que se está jugando hace todo mil veces más tétrico aún.

En poco tiempo me volví fan. Empecé a jugar con Rodrigo y Hide, de hecho, una de los primeros intereses que compartimos Hide y yo fue precisamente Diablo, para luego convertirnos en muy buenos amigos. Nunca se me va a olvidar el día que le vendieron una copia en svenska.

Pero con el que jugaba cada que teníamos oportunidad, que normalmente eran los fines de semana, era con Rodrigo... para aquellos entonces ya habíamos terminado el juego varias veces y estábamos experimentando con varios personajes a la vez. ¡Oh!, ¡qué tiempos aquellos!

Pasaron los años, y el 28 de junio del año 2008, mientras yo estaba en Guadalajara conectada a la transmisión en línea a eso de las 4 de la mañana, Rodrigo estaba en París. Consiguió boletos para el Blizzard Invitational y estaba ahí presente junto con dos amigos y sus hermanos. Se llegó el momento de la inauguración, mencionaron sobre una presentación importante, apagaron las luces y...



A la fecha, la piel de mis brazos se pone chinita con esa guitarra.



En eso sonó el teléfono, era Rodrigo para avisarme que Diablo III había sido anunciado, estaba super emocionado igual que yo. Casi no lo escuchaba porque se oían gritos sin parar, la gente se había vuelto loca. A tan solo dos minutos después de haber sido anunciado en París, la página web empezó a funcionar con todos los detalles sobre el nuevo juego.

¿Les queda duda de que soy una geek?

Comentarios

  1. WOW!! NO MANCHESSSSS! ME HICISTE EL DÍA CON ESTE TRAILER :D
    Además con los adelantos que ha habido en los juegos, me imagino que la calidad será mas que sorprendente! ... bueno sí, lo es, ya vi otro trailer....

    Oye es cierto, la música es mega tétrica, yo le ponía mute a veces , pero no era lo mismo sin escuchar cuando le daba en la torre a los malos.


    ayyy a ver si siguen los mismos personajes o igual añaden algún otro :D

    ps,

    you dont have enough mana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maga!

    You don't have enough mana! Jugabas tal vez con la mage? :)

    De hecho yo ese día a las 4 y tantito de la mañana me morí, resucité, me volví a morir de la emoción... la que subió ese video a YouTube a esas horas fui yo también.

    La traumada y unos cuates.. jaja Ha habido uno que otro avance de los personajes, lo que ya está confirmado es que va a haber Troll Mages, parecidos a los de WoW... ojalá y ya lo saquen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola -^.^-

    Primero que nada, gracias por visitarme y dejar comentario, me gustan los comentarios ^_-

    Está interesante tu página. Yo también ando toda emocionada con LOST *-*

    Te iba a preguntar cómo llegaste a mi blog, pero veo por ahí que tenemos un par de amigos en común (Queen of dunces y Valek). De hecho creo que estuviste por acá (mex) hace poco ¿no?
    Bueno, siéntete bienvenida a mi blog, procuro escribir cosas interesantes, he he (no sé si lo consigo en cada ocasión). Me estaré dando vueltas por acá de vez en cuando ^_-

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yueni,

    Pues mira, Queen of Dunces es mi amiga, y ví que pusiste comentario en su blog, y seguí la liga, porque decías que estabas estrenando layout, y me gusta mucho lo de los layouts.. :)

    Yo escribo puras babosadas, pero con mucho amor, así es que bienvenida.. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Como enfriar un cuarto en tres patadas

Los numeros en LOST

Pero... que pendejos y tapados están en Banamex