Historias de terror


Desde pequeños escuchamos en casa que a tal o cual persona le pasó alguna barbaridad, que si la vecina se divorció porque el marido era un alcoholico y la golpeaba, o que si a la prima/tía/sobrina tiene problemas familiares también. Sin embargo los problemas se pueden convertir en una verdadera historia de terror cuando se está solo y del otro lado del mundo.

Hablo de historias de terror que no tienen nada que ver con Halloween, ni con fantasmas o brujas. Me refiero a las historias de vida que por a veces dejar cabos sueltos terminan convirtiendo nuestros sueños en una pesadilla. La falta de amigos y el aislamiento causan severos problemas a una persona normal, ahora imaginen la partida doble de una persona que tiene familiares y amigos, pero todos hablan un idioma diferente al local y se encuentran en un país que está tan lejos que la mayoría de quienes nos rodean jamás han estado ahí.

Norma de el buen pre-texto hizo un excelente trabajo al escribir tres historias basadas en hechos reales que deben leer todos aquellos que quieran ir a dar del otro lado del mundo buscando el amor o la felicidad. Se trata de Martha, Laura y Simona. Espero que el leer éstas historias les deje algo más que susto, sino que les haga pensar algo positivo. En mi caso pienso que siempre es necesario contar con un plan alternativo, que hay que buscar adaptarse lo más posible a nuestras circunstancias presentes y sobre todo que nuestro amor propio jamás deberá ser menor al que sentimos por la otra persona, hay que ser precavido siempre, siempre.

Los dejo por hoy para que puedan leer éstas tres excelentes historias.

Comentarios