Formatear tu compu

Como mi post anterior está muy violento, y estoy viendo la serie My Name is Earl, no vaya a ser que por karma de ser grosera al rato me gane la lotería y me atropellen un segundo después, voy a poner tal vez el primer post útil en la vida de éste blog.

Se trata de un truquito que no mucha gente conoce, los chicos de los departamentos de sistemas obviamente se lo saben, pero nunca he escuchado que lo compartan con nadie.

Si tu máquina está lenta, LEEEENTA, y la quieres formatear porque recién formateadita está rápida y eficiente, entonces hay algo sencillo que puedes hacer antes, que puede ayudar en cantidades enormes a la rapidez de dicha compu: Crear una nueva cuenta dentro de tu misma compu. Esto suponiendo que ya le quitaste todos los virus posibles, spyware y demás. Ver apartado número 1.

Para crear una segunda cuenta dentro de tu máquina:

Considerando que manejes XP o la porquería de Vista, en todas éstas siempre existe el usuario principal (administrador) y usuarios varios con permisos varios. Pues bien, si usualmente te llamas Toñito, ahora ve y en Panel de Control / Cuentas de usuarios o User accounts:



Creas una cuenta de administrador que se llame Toño y entras a esa nueva cuenta, cabe advertir que no se van a pasar ni tus favoritos, ni tus archivos, ni tus listas de iTunes o Windows Media porque se supone que eres un usuario nuevo en la máquina, así es que tendrás que copiar tus archivos manualmente. ¿Cómo? Haciendo respaldos de tus favoritos y de tus listas y copiándolas a la carpeta de "Archivos compartidos" en MI PC.

Desde que inicias sesión con tu nuevo usuario, notas la diferencia ya que muchas veces cuando instalamos y desinstalamos queda basura en los registros y se carga cada vez que entras, al crear una cuenta desde cero, evitas algunos de estos elementos basura y por lo mismo tu compu se hace un poquito más rápida.

Yo al servicio de la comunidad, jaja

Apartado 1 / Remover virus de tu máquina.
Para quitar virus, tienes que usar un antivirus por razones obvias, recomiendo el AVG (gratis) o si eres usuario de Prodigy Infinitum tienes el Panda gratis (te dan una licencia de un año, desde el sitio de Telmex). Está comprobado que el 99% de los usuarios de Prodigy Infinitum no saben que tienen derecho a un año de licencia con Panda.

Links de antivirus:
AVG/Grisoft
Telmex
(si el link de telmex no sirve después no me echen la culpa, ellos cambian sus links cada que van al baño, basta buscar antivirus en su página dentro de Atención y Soporte y ya)

Ahora que si no quieres instalar nada, puedes utilizar el Active Scan de Panda (buenísimo) para que te quite los virus que tengas presentes, no te quita el spyware, pero te avisa si lo tienes o no.

ActiveScan aquí

Saludines.

Comentarios