Tortillas

He visto en casi todas las tiendas a las que he visitado (que no han sido tan poquitas) por acá por los rumbos nórdicos que tienen tortillas de harina como les llamamos en México, pero lo que son tortillas de máiz: NO HAY.

Y si hay yo no las he visto y sigo buscándolas. Lo que daría por unas Milpa Real para hacer unos taquitos dorados... santo dios. Uno siempre da por sentado que va a tener tortillas pero solo estando acá en el congelador del mundo es cuando uno aprecia que en México las encuentre uno en donde quiera.

Mi intento número uno de hacer tortillas fue hace un año que anduve de visita por acá, se trataba nada más y nada menos que de harina de maíz que fue un poco dificil conseguir, pero tómala que no era nixtamalizado y valió madre el intento porque el resultado en lugar de tortillas fueron unas tipo gordas que servían para descalabrar cristianos.

No hay que dudar tanto de mis capacidades culinarias, si bien eso de la cocina no se me da mucho que digamos, las muy pocas cosas que preparo me quedan muy ricas en verdad. Pero el factor mas importante es que soy Mexicana y por cultura general casi todo mexicano sabe las nociones de como hacer una tortilla.

El intento número dos fue acompañado de mi computadora que estuvo conmigo en las buenas y en las malas horas buscando por internet una tienda en la que vendieran tortillas en Noruega. Visité sitios buscando primero Milpa Real y luego Maseca, y no tuve éxito en ninguno... seguiré mi búsqueda.

Y ahora recuerdo cuantas veces desprecié tortillas en restaurantes, casas, comidas siempre diciendo: "oh, no como casi tortillas, gracias" pero que wey estaba.

Al que se apiade de mi, hay una mexicana en Oslo que muere por un paquete de Milpa Real. Gracias Bimbo por no exportar a Europa... putos.

Comentarios

  1. comparto tu dolor, en riga nomas hay tortillas de harina, y en el restaurant donde trabaja un chef mexicano igual: solo de harina blanca, blanca...algun dia...alguna, com dicen por ahi: "se hara justicia".

    ResponderEliminar
  2. saldrá muy caro mandar desde acá un paquete de harina mazeca? o un paquetito de tortillas?

    ResponderEliminar
  3. Hola Vic,
    Estamos iguales, y no te ha pasado que venden las tortillas de maíz y son como las de harina pero con pintura amarilla.. HORRIBLES?
    (marca Old El Paso), yo no sé, dicen que tienen no sé cuantos miles de mexicanos y no se dignan hacer una tortilla como dios manda. También esperaré la justicia divina.. jaja

    Hola M@@c!
    Sale como en 850 pesos mexicanos mandar un paquetito, a menos que usen MexPost que según yo sale igual, en otras palabras, sale mas barato que me aguante las ganas.. jaja

    Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Ay, cuando ya no viva en este país me da miedo que me pase lo que a tí. La verdad es que yo casi no como tortilla. Pídele al niñito Dios!

    ResponderEliminar
  5. Ale,

    Para cuando ya no vivas en México?
    Pues luego, a donde te piensas ir..?

    Noruega? Pero te traes un puño de tortillas o no te dan la visa eh... y me las tienes que entregar a mi, para poder terminar el trámite.. jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Como enfriar un cuarto en tres patadas

Los numeros en LOST

Pero... que pendejos y tapados están en Banamex