Compras navideñas.

Hoy fui de compras a un pueblito escandinavo, con uno de esos nombres que la gramática hace que sean casi imposibles de pronunciar.



Vaya que hay una diferencia enorme entre los pueblos mexicanos y los pueblos escandinavos. No puedo hacer una comparación entre todos, pero de menos en este todo el mundo tiene internet y teléfono celular, hay edificios de mas de tres plantas, sí en un pueblito, cosa que muy dificilmente vería yo en Ayo el Chico.

Fui con Wenche, quien muy amablemente me llevó de compras navideñas y quien me dijo que nos iba a costar muchísimo trabajo estacionarnos, que iba a estar lleno de gente, etc.

Ciertamente tardamos como unos 10 mins en encontrar lugar porque todo estaba lleno, aunque nada que ver con estacionarse en una venta nocturna de Plaza del Sol o de La Gran Plaza o Plaza Guarderías en época navideña que puede pasar mas o menos una hora y media antes de que encuentres en dónde estacionarte. En las tiendas ciertamente para comprar licores había que hacer fila... pero nada que ver con intentar pagar en un Liverpool en época navideña que hay que rogarles para que le cobren a uno.

Quedé muy feliz con ver el "pueblito", tiene edificios de varias plantas, puente sobre un río que pasa a mitad de la ciudad, varias glorietas y muchas tiendas. Encontramos centros comerciales con tiendas que tenían casi de todo, un H & M que vendría siendo algo así como una mezcla de Palacio/Fabricas/Liverpool pero en mas chico obviamente, pero que ya sé que como chingo, pero nunca he visto en un pueblito de 21 mil habitantes en México.

Todas las tiendas tienen terminal para pagar con tarjeta de crédito y computadoras en las cajas, envuelven todos los regalos incluyendo moño y pequeña calca para que le pongas de quien para quien es, pero pues... todo está carísimo, aunque eso sí, muy bonito y pintoresco.

Otra diferencia con los pueblos mexicanos, es que incluso cafés pequeños tienen página web.

Comentarios

  1. Don Rodolfo!
    Pero cómo le va?

    Pues aunque me quiera usted alburear, le informo que gracias a usted supe de la existencia de este particularmente nombrado pueblo de Jalisco. :P

    Y ya eso de explorarlo... jajaja

    ResponderBorrar
  2. pues yo conozco un ranchote con 5 millones de habitantes, se llama Guadalajara

    ResponderBorrar
  3. Chingado, ya ni porque usted es tapatío...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario