Música que provoca reacciones físicas - Part I

Fecha original: 17-febrero-2009


Este borrador estaba/está todo patas arriba. Básicamente, la idea es contarles cuanto me gusta descubrir música o sonidos que provocan reacciones físicas. Me fascina la idea de que hay acordes, sonidos y voces que pueden cambiar tu estado de ánimo. O simplemente transportarte a otro lugar que no es el presente. Dicen por ahí que justo eso buscan lograr muchos músicos.

El problema de éste borrador, es que todos sentimos la música de forma diferente. Quise hacer todo de forma muy científica e incluir ejemplos de amigos que concuerdan conmigo. Pero una canción que yo amaba, a alguien le parecía X y ahí fue en donde la puerca torció el rabo y los resultados fueron inconsistentes.

Pero bueno, a casi 8 años del borrador original, aquí les dejo la lista que armé con dos que tres adiciones.

A Hero's Theme - Mark Knopfler
Ésta canción me recuerda montañas nevadas, bosque y el olor limpio de un día de invierno en Noruega.
Razón: Una vez manejamos cerca de 10 horas en carretera escuchando, entre otra música, a Mark Knopfler.
Nota del 2009: ese wey sí sabe tocar la guitarra y no mamadas.

Tonada que me pone los nervios de punta en cinco segundos:
Resident Evil con Marilyn Manson. Él hizo parte de la música para le primera película, y esa pequeña tonada medio infantil del principio, me trauma y me pone los nervios de punta.

Marilyn Manson me pone de nervios con su música de resident evil

Piel de pollo/Enchinamiento de piel:

Porque nunca he escuchado una canción más triste:
A Distance there is... - Theatre of Tragedy
(Escúchenla en un día de invierno, helado, oscuro. Anden, atrévanse)

No tristeza, simple piel de pollo:

Sissel Kyrkjebø - O mio babbino caro (ese falsete)

El solo en guitarra de:
Gary Moore - Still got the blues

Nostalgia:
Forever Young -Alphaville

NOTA 2017: De hecho, conforme han pasados los años la música en ésta lista se sigue incrementando. Sobre todo con eso de que los 80s y los 90s están tan de moda, y escucho música de "mis tiempos" a toda hora.

Me hace cantar:
Aire - Mecano e Hijo de la Luna

Me hace mover la cadera:
Hot Stuff - Donna Summer (así justo como en la película The Full Monty)

Nostalgia revuelta con hueva porque la pasaron tanto en el radio que me hartó:
La ciudad de la Furia - Soda Stereo

Siempre, siempre muevo me cabeza de un lado a otro mientras canto dentro de mi:
Raindrops Keep Falling on my Head - B. J. Thomas

Prisa, ganas de correr:
William Tell Overture - También me acuerdo del Llanero Solitario.

Ganas de ser hada:
Pagan Poetry - Björk
Bachelorette - Björk

Paz, ganas de caminar y meditar:
Elwynn Forest - Jason Hayes
Emoción por un reino perdido
Elune song - Jason Hayes

Me hacen sentir como que ando en la Ciudad de México:
La planta - Caos
Cómo te voy a olvidar - Los Ángeles Azules

Ochenteras:
Don't worry be happy - Bobby McFerrin
En serio me dan ganas de no preocuparme y ser feliz. Aparte me da nostalgia acordarme de los ochentas.

Oh Yeah - Yellow (Fue TAN famosa en los 80s que me sorprende que con tanto revival, casi nadie la ponga en ningún lado.

Ganas de luchar contra el universo entero por el amoooor, la canción mas ñoña que hay:
Total Eclipse of the Heart - Bonnie Tyler

I was made for loving you - Kiss (esa me pone a rockear)

Me acuerdo de las monumentales pedas en el desaparecido NUTS en Guadalajara:
Britney Spears - Slave 4 you

Canción muy de los 70s, chick, continental. Me dan ganas de ser aeromoza y desayunar jugo de naranja y pan tostado.
Garota de Ipanema - Gaetano Veloso

Ganas de ponerse todo pacheco:
Todo el disco de Dark Side of the Moon - Pink Floyd
Déjate caer - Café Tacuba

Bailar en la playa alrededor de una fogata bajo la luna llena:
Sweat (A la la long) - Inner Circle
Cualquiera de Bob Marley.

Ganas de cortarse las venas luego de sacrificarse por un amor perdido (pregúntenle al menos dos a de mis lectores)
Aunque no sea conmigo - Café Tacvba/Celso Piña

No puedo evitar cantarla cuando la oigo:
Foolish Games - Jewel

México lindo:
El Rey - Jose Alfredo Jimenez

Mis viejas rolas
Jesus Jones - Right Here Right Now

Tristeza y darketess / Cortarse las venas
Schakal Piano Version - Lacrimosa

Me recuerda que me encantó la película Holiday
The Killers
Mr. Brightside

Suspiros
Clair de Lune - DeBussy
NOTA 2017: Y ahora me da asco, gracias puto Twilight.

Oh juventud!
Dee Lite - Groove is in the Heart

De cantar con mariachi
Tu desdén - Dina Buendía

Ganas de acostarme a escucharla con las luces apagadas.
Duran Duran - Out of my mind

Ganas de estar en un toquín
Triste Canción de Amor - El Tri

Me acuerdo de mi amiga Zalita:
Aún - La dosis

Ganas de haber vivido en los 50s (solo mientras dura la canción)
Mr. Sandman - The Chordettes

Ganas de que no hubieran choteado esa canción en todos los quince años
Love is Blue - Claudine Longet

Nostalgia por mi mamá
ABBA - Chiquitita Era mi canción de cuna, y siempre me acuerdo de mi mamá con esa canción.

Viva la Vida - Coldplay
Pienso en Londres, y me pone de buenas.

Mi banda y alma metalera!
Nymphetamine - Cradle of Filth y Liv Kristine

Ganas de madrear al que me obligue a oírla:
My name is - Eminem

Orgullo de ser tapatío:
El son del dolor - Cuca
La Balada - Cuca
CUCAAA

Del fraccionamiento Tabachines y mis amigos de por allá:
Lamento Boliviano - Enanitos Verdes
NOTA 2017: Ahora me recuerda a mis amigas peruanas.

Me recuerdan a mi familia:
Ennio Morricone - El bueno el malo y el feo

El tema de Fedor!
Enae Volare Mezzo - Era

Me recuerda que me caga la trova
Hoy ten miedo de mí - Fernando Delgadillo
Y eso es que me la dedicaron, y no, tampoco me gustaba en aquellos entonces.

Otra para cortarse las venas
November Rain - Guns n Roses

Me acuerdo de la lluvia con:
INXS - never tear us apart

Ganas de viajar en el tiempo
The power of love - Huey Lewis and the News

Stupid Girl - Garbage
Mis antiguas rolas

Oh La La - Goldfrapp
Ganas de ser super chic

Ganas de fiesta en fin de semana! Las noches troncosaco NOTA 2017: es chiste local.
I will Survive - Hermes House (ya sé que la original es de Gloria Gaynor)

Nostalgia por Les Fleurs ese café que me dió muchas de mis mejores fiestas:
Boys don't Cry - The Cure

Ganas de ser bruja
How soon is now - Love Spit Love

Soñar
Ayer - Luis Miguel
Pensando en ti - Luis Miguel
(Y eso que me semi-caga Luis Miguel)

De tomar café italiano y comer pasta
O pastor - Madredeus

Ganas de que no me gustara tanto esa canción TAN naca, y también me recuerda mis épocas de fiesta en Vallarta
Marco Antonio Solis - Si no te hubieras ido

Me pone de buenas y me recuerda cuando yo era fan de los New Kids on the Block
Step by Step - NKOTB
Good vibrations - Marky Mark and the Funky Bunch

Otra continental:
Fly me to the moon
http://www.youtube.com/watch?v=PSYyw1F5FgA

Mis pintas de la escuela
Porcelain - Moby

De un bebé
Life in Mono - Mono

Ganas de cantar en peda
Si me dejas ahora - Jose Jose

Ganas de ver el video en YouTube de la OTI:
El triste - Jose Jose

Nostalgia principios de los 90s:
el 7 de septiembre - Mecano

De gritar YAAAH
Beautiful People - Marilyn Manson (me encanta)

La puedo escuchar 300 veces seguidas y no me cansa:
Tourniquette - Rasputina
Tourniquette - Marilyn Manson

Ganas de haber sido hippie y volver a los sanos caminos
Mamas and the papas - California Dreaming

Ganas de ser muy chic
Madonna - Vogue

Canción vale madre: pues que al cabo que:
In the End - Linkin' Park

Ganas de hablar finlandés solo para aprenderme esa canción y cantarla todo el día
Leva's Polka - Loituma

Ganas de tener la voz de Liv Kristine
Elegy - Leaves eyes

Happy Song:
Bob Sinclar "Love Generation".

NOTA 2017:
Basicamente ésta era la lista. Si esta entrega se quedó en borrador es porque la lista no termina nunca y siempre sigo pensando en música que me obliga a pensar, hacer tal o cual cosa. ¿Qué tal? Se aceptan sugerencias para una parte II.

Comentarios

Publicar un comentario